martes, 24 de abril de 2012

Capítulo 22


Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Ponga las manos donde pueda verlas, y hágalo lentamente.

Capítulo 22:

«Mierda.» Lali cerró los ojos durante un momento y sacó despacio sus ennegrecidas manos de la parrilla. No debería haber sido tan tonta como para confiar en nadie. A varios kilómetros de su auto y de sus cosas, no podía hacer mucho más que quitarse las sandalias de un puntapié y salir corriendo… y esperar que quienquiera que estaba a su espalda tuviera mala puntería.

—Dese la vuelta.

Se volteó con las manos bien alejadas de los costados. «Un policía», pensó de inmediato. Ropa sencilla, detective, posiblemente de Homicidios. Y no cabía la menor duda de que tenía su descripción bien apuntada en esa pequeña libreta en el bolsillo de su chaqueta.

—¿Lleva algún arma?
Ella sacudió la cabeza, obligando a su cerebro a que se pusiera en marcha.

—Trabajo aquí —apuntó, manteniendo la voz baja y serena—. Nadie comprobó el área, y el señor Lanzani quiere utilizar la parrilla esta noche.

—¿No utilizó la misma historia la otra noche?
Lali frunció el ceño, el corazón le latía con fuerza.

—¿De qué está hablando? ¿Nos conocemos?

—Aléjese de ahí y échese bocabajo en la tarima con los dedos entrelazados detrás de la cabeza.
Dejó escapar un suspiro, y adoptó una expresión irritada en su rostro.

—Me llenaré el pelo de carbón.

—No pienso repetirlo.

Mientras se arrodillaba sobre la zona empedrada junto a la piscina, divisó a Lanzani que bajaba por las escaleras de la terraza. Por el bien del hombre, menos mal que el policía tenía una pistola. Nadie jugaba con ella. No podía creer que él lo hubiera hecho con tanta rapidez. Evidentemente, no había estado pensando con la cabeza. Las esposas que el detective sacó de su cinturón con la mano libre hicieron que la inundara el pánico. Nunca antes la habían atrapado.

—Detective Castillo —dijo Lanzani, deteniéndose al pie de las escaleras—, no pasa nada.

—Ahora ya no —gruñó Castillo—. Manténgase alejado de aquí, señor Lanzani. Voy a llamar al equipo para que comprueben el área.
«Así que no había sido Lanzani quien la había entregado.»

—Eso era lo que estaba haciendo, imbécil —espetó Lali, retomando de nuevo su representación—. ¿Puede hacer el favor de decírselo, señor Lanzani?

—Trabaja para mí. Usted me sugirió que consiguiera seguridad privada y no tengo ya demasiada fe en Mayer-Smith. Hice que Gastón la contratara.

—¿Cuándo?

—Esta tarde.
El detective miró a Lanzani de reojo.

—¿Ella es su seguridad? ¿Vestida de ese modo?

—Bueno, sí.

—No le importa que la investigue un poco, ¿verdad?

—Le entregué todas mis referencias al señor Lanzani —intervino ella, decidiendo dar por cerrado el tema tanto como le fuera posible—. ¿Está usted fuera de sospecha, detective?

—Ésta es mi investigación. Y me gustaría ver esas referencias por mí mismo.

—Por supuesto, detective Castillo —interrumpió Lanzani—. De hecho, insisto en ello… aunque estoy completamente satisfecho con sus títulos. Puede que desee llamar a Simón Arrechavaleta, en…

—¿Simón Arrechavaleta, el agente secreto?

—Ex de la CIA. Jugamos juntos al golf. Él me la recomendó.
Por primera vez, Castillo pareció inseguro. Lanzándole otra mirada severa, enfundó la pistola.

—De acuerdo. Necesito su nombre.

«Demonios.» Era mejor malo conocido que alguien a quien no conoces en absoluto, decidió Mariana, lanzándole otra mirada a Lanzani. Él había acudido en su ayuda… esta vez.

—Mariana —respondió, su mente funcionaba a toda velocidad. Estar conectada con Carlos Espósito podría resultar perjudicial, o podría ser de utilidad, pues evidentemente ella frecuentaría la compañía del ex agente de la CIA—. Lali Espósito. Estoy especializada en seguridad de objetos de valor, pero estoy ampliando el campo.
El detective la miró con dureza, y se llevó de nuevo la mano al arma.
Ella tomó aire. Cómo odiaba las pistolas.

—Soy su hija. Trato de compensar los malos hábitos de papá, podría decirse.

—No estaba al tanto de que tuviera una hija.

—Soy la oveja blanca de la familia. Nadie habla de mí.
Los dos se miraron durante un prolongado momento, cada uno evaluando al otro y recelosos al mismo tiempo, hasta que Lanzani se interpuso entre ambos.

—¿Alguna cosa más, detective?
Frotándose el mostacho con el dedo, Castillo negó con la cabeza.

—No. Pero si tiene antecedentes, señorita Espósito, volveré. Y, en cualquier caso, estaré pendiente de usted.

—Bien. Estoy deseando ampliar mi club de admiradores —repuso, observando al detective mientras éste conversaba en voz baja algunos minutos más con Lanzani y abandonaba el jardín, dirigiéndose al camino de entrada. Su mirada no regresó a Lanzani hasta que no lo perdió de vista—. Se suponía que tenía que limpiar mi nombre, no convertirme en dos personas distintas.
Él se encogió de hombros.

—Nos proporciona cierto margen de tiempo. ¿Quién es su padre, Mariana Espósito?

—No es asunto suyo, Peter Lanzani —contestó, nerviosa. ¡Dios! En cinco minutos toda Argentina sabría quién era ella y dónde estaba. Y diez minutos después de eso, la Interpol tendría su nombre y su ubicación.

—Vaya, vaya, ¿qué hay de la confianza?

—Le hablaré de él cuando usted me hable de su ex mujer. ¿Hecho?
La mirada de Lanzani se endureció.

—Eso no…

Continuará…

27 comentarios:

  1. Cuánta intriga...a ver si se deciden estos y comienzan por ir dejando sus secretos de lado.

    ResponderEliminar
  2. Esto cada vez se pone mejoor!
    Quiero maaaas!!!!! :D
    Besitooos :)

    ResponderEliminar
  3. grosa lali como le puso los punto a peter al final!! LA AMO GORDA!! ME ENCANTA LA NOVELA!!!

    TE QUIERE TU L

    FATY****

    ResponderEliminar
  4. mmm me parece que los 2 se quieren conocer pero ninguno de los 2 sabe como ni sabe tener confianza con el otro por distintos motivos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el capitulo!
    Muy inteligente el trato de Lali con Lanzani! ;) Como si el fuera a hablar de su ex!? jajaj
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  6. Entro para firmar y ya has posteado otro capitulo! jajajjaja pobre Lali ahora todos sabran quien es y claramente Peter sabra quien es su padre por Gaston, porque pienso q cuando el sabra su apellido buscara informaciones sobre ella! Bueno pero yo ahora quiero saber que va a pasar en la cena! jajajja
    Los dos quieren conocerse, pero no tienen la confianza como para contar los detalles de su vida al otro! Y Lali estuvo GENIAL en la parte final:
    <>
    jajja genia :D
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  7. jajajaj bien ahi lali jajajaj osea hablando y hablando jajaj m encanta tu nove quiero masssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. noooo me encanto el cap... amo a Lali en esta ove... su personalidad es genial...!!!!
    Espero q subas pronto...!!!
    Besos q estes bien...!!!! ♥ :)

    ResponderEliminar
  9. Los dos siguen recelosos d sus secretos,aun no terminan d confiar en el otro.K bueno k no fue Peter ,y la ayudo.Lali tiene salida para todo rapidamente.Es genial.

    ResponderEliminar
  10. Que terminen de confiar el uno en el otro, o si no como quieren avanzar juntos...y me encanta esta Lali, toda segura y firme a veces!!

    Andre
    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  11. Jajaja lo dejó mudo!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy! por poco y la pillan! jaja por un momento pense qe la habian atrapado! qe susto jaja
    Pero ahora saben su nombre y de quien es hija! eso traera problemas no?
    Y uuuuh! tema delicado para peter su EX! ja
    Maaaaas caps!!
    @mili_mg

    ResponderEliminar
  13. Lali tiene muuuuucho interes en la ex esposa de Peter!!!!

    Que llevará a Peter a no querer hablar de ella?

    ResponderEliminar
  14. ahhhhhh gorda increíble!!! Cada vez se pone mejor la nove!!! :D Att: @LakshmiTole

    ResponderEliminar
  15. LALI se salvo pero cuanto tiempo le durara eso.

    LALI Y PETER tienen muchos secretos ya deben aniamrse a hablar.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  16. wow cuántos secretos :) quiero massss @Teen_Angels94

    ResponderEliminar
  17. wooow!
    estuve desaparecida varios dias por la uni.. me retiene demasiado.. pero hoy pude ponerme al dia por fin! :D

    la nove me encanta... Lali y Peter estan muy enfrentados! jajaja
    espero con ganas el siguiente capi :D
    @Veriiluuh

    ResponderEliminar
  18. Aai pense que la atrapaban!!
    Espero maaas :D
    besotes (:



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  19. hay en la que se ha metido....mas peligro aun para ella...

    y que interesada esta en que le hable de la mujer no? celos?? jajajaja me encanta =)

    esperando mas BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  20. me gusto el capítulo
    espero el proximo
    besos

    ResponderEliminar
  21. aaaa vamos haciendo acuerdos :O jajajaja buenisimo!!! perate no me describiste como etaba vestido Peter(? JAJAJAJ

    ResponderEliminar