sábado, 21 de abril de 2012

Capítulo 19


Hola, Hola!!! Cómo les va?! Espero que estén pasando un buen sábado!

Les cuento que empezaron noves en los siguientes blogs:
http://unlugarlaliter.blogspot.com/ (Volviendo con su nove que dejó en fotolog)

Muchas Gracias por leer, comentar y estar SIEMPRE!!!  GENIAS!!! Besos ;)

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—¿Preocupada por mí? —preguntó.

Capítulo 19:

—Es mi billete para salir de todo esto —dijo ella, su voz sonó burlona una vez más.

—Bueno, trate de ser honesta conmigo.

—Haré lo que pueda.

—Gracias.

Gastón parecía desconfiado, pero Juan Pedro sospechaba que ella decía la verdad. Aun así, pretendía mantener cierta distancia. Puede que la mujer irradiara más calor que el sol, pero estaba jugando, al igual que él. La única diferencia era que ella deseaba quedar libre, y él… la deseaba a ella.

—De vez en cuando llevo a cabo negocios en la finca —dijo—. También recibo invitados. Los invitados son de esperar. Y tiene que admitir que en este momento no va vestida como una ladrona, precisamente. —Aprovechó la ocasión para recorrer sus piernas con la mirada.
Si ella se dio cuenta de su observación, no dijo nada al respecto.

—Podría haber estado desnuda o llevar colgados dos cinturones con municiones, Lanzani, y no habrían parpadeado.

—Comprendido. Y ya que lo único que sé es su nombre de pila, puede llamarme Peter.

—Yo decidiré lo que puedo hacer —replicó, aunque su tono se suavizó un poco—. Pero gracias por la oferta, Lanzani.
Así que había puesto algunos límites. Eso era interesante… y aún más intrigante.

Ben ascendió el largo camino de entrada y se detuvo, después rodeó el vehículo para abrirles la puerta. Mariana salió primero, claramente aliviada de haber escapado intacta de la limusina. Peter la observó cuando se volteó en los escalones. Probablemente, no había visto la finca a la luz del día.

—Si quiere se la mostraré más tarde.

—No eres su anfitrión, Peter —susurró Gastón, mientras la seguían hasta la puerta principal—. Eres un objetivo. Y puedes pensar que es una belleza, pero yo no me confío en ella. Ya ha estado dos veces aquí. Sin ser invitada.

—Y ahora está invitada. Anda, te veré después en mi escritorio. Comunícame con Simón Arrechavaleta.

—¿Arrechavaleta? Tú…

—Gastón.

—Sí, ya sé. —Gastón atravesó el corredor y subió las escaleras, y desde allí lanzó una última mirada a Mariana. Ella pareció no darse cuenta porque estaba muy ocupada deslizando los dedos por el jarrón de la mesa del recibidor.

—¿Por qué tiene un jarrón de ciento cincuenta años de antigüedad tan cerca de la puerta principal? ¿Este lugar está a salvo de cualquier intruso?

—Es…
Frunciendo el ceño, ella se acercó más para estudiar el dibujo, golpeando el borde con la punta de la uña.

—Ah. ¿Su propia falsificación?

—Me pareció que era bonito —dijo, sonriendo abiertamente e impresionado. Dante había tardado cerca de una hora en descubrirlo—. Y era una réplica, para una recaudación de fondos. ¿Cuánto sabe de arte?

—Puedo decirle la lista de los más vendidos, pero prefiero las antigüedades. ¿Qué tipo de personal tiene aquí?

—¿Los ladrones no saben ese tipo de cosas antes de forzar la entrada?

—Se suponía que usted no debía estar aquí. Mientras no está en Buenos Aires, su personal de servicio consta de seis personas durante el día y dos durante la noche, además de la seguridad contratada, y una habitación donde a veces se queda su asesor de arte cuando lo hace trabajar hasta tarde. No sé quién entra y sale cuando está en casa.

—Una docena, más o menos, de personal a tiempo completo —informó—, aunque todavía no he pedido a la mayoría que vuelvan. La policía pensó que debía tener el personal mínimo imprescindible, y no quiero poner a nadie en peligro.

—Tiene sentido. ¿Tiene mayordomo?

—Sí.

—¿Se llama Héctor?

Peter esbozó una sonrisa apreciativa. Estaba descubriendo rápidamente que el encanto que había visto en ella formaba parte de su carácter. Resultaba evidente que había descubierto cómo utilizarlo en beneficio propio, pero él no podía evitar disfrutarlo. Por otra parte, no podía olvidar lo buena que ella era en esto.

—Se llama Raymond. Y es británico si esa información le sirve de algo.

—Así que, ¿viajan con usted por el mundo, de una casa a otra?

Mientras hablaba, Lali salió despacio del recibidor y entró en la salita de la planta baja. Varios muebles antiguos albergaban diversas figuritas y platos de porcelana china, y Juan Pedro la siguió para apoyarse contra el marco de la puerta. Ella parecía un poco más relajada sin la presencia de Gastón; dada su ocupación, comprendía por qué no le gustaban los abogados. De nuevo Lali recorrió con los dedos la veteada madera del escritorio del siglo xvii, como si tuviera que tocarlo para apreciar su valor.

La sensualidad de sus manos seguía distrayéndolo. Pero esto no era una cita; era una investigación criminal. Tomó aire lentamente, y observó la fluida elegancia de sus movimientos. Maldita sea, era hipnótica.

—¿Es así?
Peter parpadeó.

—Perdone, ¿cómo dice?

—Los empleados, Lanzani. ¿Van con usted de un lado a otro?
Él se aclaró la garganta.

—Algunos, sí. A la mayoría, igual que a Raymond, los tengo todo el año en una casa en particular. Él se queda en mi propiedad de Devon. Hay mucho que mantener en buen estado tanto si estoy allí como si no, y algunos tienen familias y no quieren trasladarse. ¿Por qué?

—Llámeme desconfiada.

—¿De mi personal de servicio?

—No me diga que la policía no le preguntó nada de esto —dijo Lali, mirándolo por encima del hombro antes de desplazarse hasta el armario de la porcelana.

—Sí, lo hicieron. Sin embargo, ninguno de mis empleados encajaba con su descripción, y seguían concentrados en encontrarla.
Ella dejó escapar un suspiro.

—Ah, bueno. Para mi información, entonces, ¿cuántos de entre su personal sabían que regresaba a Buenos Aires antes de lo previsto?

—Solo la tripulación del avión, mi chófer, Ben, y el mayordomo, Reinaldo. Me hospedé en un hotel en Punta del Este, para no tener que informar a nadie de adónde iba. Pero no fue nadie de mi personal.

—¿Qué hay de sus familiares?

—No.

—Bueno, yo no fui. ¿Qué me dices de amigos… personales en Punta?

—¿Se refieres a si tengo una “amiga” en Punta del Este?

Él creyó que el rubor subía a sus mejillas, pero con el rostro de perfil no pudo estar seguro. Aquello lo sorprendió. Parecía tan mundana y capaz, sin embargo, tenía la capacidad de sonrojarse.

—Claro. ¿La tiene?

Continuará…

23 comentarios:

  1. Maaaa noveee!!! y obvio q se sonrojeee....para q empiece a ver si tiene competencia!
    SEGUILAAA!! :)

    Andre
    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  2. MAAAAAAAAAAS ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA NOVE EL MISTERIO LO SEXI TODO QUIERO MAS

    ResponderEliminar
  3. creo que peter le va a preguntar de nuevo preocupada por mi :P o bueno celosa

    ResponderEliminar
  4. CELOS al poder jajajajajaj XD... sigo diciendo lo mismo... tension sexual no resuelta.. y cuando la resuelvan se van a dar cuenta de que hay algo mas que eso =)

    ResponderEliminar
  5. "¿Arrechavaleta? Tu..." tu que??? que es Simo de Lanzani? AAAGGGHHHH

    ResponderEliminar
  6. esperando el proximo Cami =) Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El próximo capítulo que esta candente el interrogatorio masssss

    ResponderEliminar
  8. me encanta que empiecen a combibir juntos a ver que pasa

    Angie***

    ResponderEliminar
  9. PETER esta mas k encantado con LALI y GASTON lo sospecha.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  10. Lali ha logrado deslumbrar con su intriga a Peter.Me gusta!

    ResponderEliminar
  11. Vamoooosss!! Celososo jajajajajajaja
    Mas novelitaa!! :)

    Andre
    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  12. Lali esta interesada en todo lo k concierne al robo y los sospechosos,y Peter se derrite x ella,hasta k logra k se sonroje.

    ResponderEliminar
  13. ¿Quien sera Simon en la vida d Peter?.Mas caps.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!!
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  15. me gustan mucho tus noves y tu forma de escribir, en espera
    de que sera lo proximo en venir.
    Saludos! (:

    ResponderEliminar
  16. Awwww qe tierna ojalá se ponga celosa porqe seia señal de qe el le importa un poqito aunque sea :)me massss noveeee por fas

    ResponderEliminar
  17. LALI COLORADA... Y SIMON???? NO SERA ÉL QUIEN QUIERE VERLO MUERTO¿¿??? ESPERO EL SIGUIENTEE ANSIOSA AMOL!!

    TE LOVEO TU L

    FATY****

    ResponderEliminar
  18. lol jajaja me encanto

    ResponderEliminar