martes, 10 de abril de 2012

Capítulo 6


Hola Chicas!!! Qué tal estuvo su día??? Sorry por la hora... se me hizo un poquitin tarde :S... Cómo verán en la encuesta la mayoría prefirió que la ponga como Bonus así que en el transcurso de la semana la estaré subiendo, intentaré sea lo antes posible… MUCHAS GRACIAS por los comentarios espero que de a poco se vayan enganchando con la historia ;) besos y hasta mañana!!!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

Tenía mucho en qué pensar. Como por qué alguien colocaría explosivos en el pasillo, en medio de una galería de arte y antigüedades de valor multimillonario. Y quería saber si una losa de piedra en particular aparecería listada entre los objetos destruidos… o si, además, la habían culpado a ella por llevársela.

Capítulo 6:

Martes, 6:15 a.m.

Gastón Dalmau colgó su celular.
—En Mayer-Smith confirman que no enviaron a nadie a comprobar la seguridad. Pero quieren continuar su relación contigo.
Peter, sentado a su lado en el asiento trasero del auto, dejó escapar el aliento. Había abrigado la esperanza de que la escurridiza señorita Rinaldi hubiera estado diciendo la verdad.

—¿Y Fernández? ¿Tenía familia?

—Padres y una hermana mayor, todos en provincia. Hay un asesor de Mayer-Smith allí con ellos.

—No me voy a meter —decidió—. Me ocuparé de que les hagan llegar mis condolencias y veré si necesitan alguna otra cosa.

—Señor, hay resguardos de la prensa, y la policía —dijo el chófer por encima del hombro, aminorando la velocidad del amplio vehículo negro.

—Pasa por en medio, Ben. No van a prohibirme la entrada a mi propia casa.

—Pensaba que te mantenías imperturbable frente al desastre.
Peter apartó la mirada del abogado mientras las cámaras y los periodistas se precipitaban sobre el carro.

—Estoy siendo imperturbable. Quiero que se vayan, Gastón.

—¿Los periodistas o la policía?

—Ambos.

—Sí, bueno, me ocuparé de la prensa. Pero, asumiendo que esta madrugada alguien ha querido matarte, te sugiero que dejes que la policía haga su trabajo.

—No en la puerta de mi casa. No voy a cambiar mi estilo de vida. En mi trabajo, parecer y ser débil es lo mismo. No dejaré que la policía acordone mi casa como si fuera un ermitaño excéntrico al que le aterra dar un paso fuera de estos muros. Aparte de eso, me niego a vivir en un fuerte armado.

—Está bien. Haré lo que pueda. Pero, afróntalo, Peter… eres un objetivo valioso.

Atravesaron las rejas, que estaban custodiadas por un par de oficiales. Peter dejó a un lado su irritación por tener que recibir autorización para entrar en su propiedad y, en su lugar, mantuvo los ojos fijos en la casa mientras cruzaban el exuberante jardín y llegaban al camino curvo en la parte delantera. Muebles, cortinas y alfombras destrozadas yacían esparcidas al borde de los ladrillos, amontonados junto a figuritas y cuadros colocados de forma más cuidadosa. Los de la aseguradora ya estaban allí, haciendo un recuento, examinando objetos de arte y envolviendo las piezas más delicadas en mantas de fieltro y colocándolas en cajas para su almacenaje y protección… todo bajo la atenta vigilancia de más policías.

—Un par de ventanas reventadas —comentó Gastón, inclinándose al otro lado de Peter para dar un vistazo—, y tejas ennegrecidas. Aparte de eso, no tiene tan mala pinta desde fuera.
Pero cuando otro oficial uniformado abrió la puerta del auto, se detuvieron en seco. Las articulaciones de Peter se habían agarrotado durante el viaje desde el hospital, e hizo una mueca de dolor al enderezarse.

—Deberías ver el interior —murmuró, mientras empezaba a subir los escalones de la entrada. Los bloques de granito seguían aún cubiertos con lonas, equipamiento y grupos del personal de emergencias que tomaban café en sus tazas de porcelana.

—¿Señor? ¿Señor Lanzani? —El oficial a su espalda lo alcanzó a paso enérgico—. Señor, el edificio no ha sido despejado todavía.

—A mí me parece bastante vacío —replicó Peter, observando los montones en que se apilaban sus pertenencias desparramadas por el jardín. Debía de haber sido desarmada toda la galería de la tercera planta.

—Quiero decir, despejado por el equipo de artificieros. Han terminado con el sótano y las dos primeras plantas, pero no con la tercera y el ático.

—Entonces, haga que me notifiquen si alguna cosa tiene aspecto de ir a estallar.

—Peter —le advirtió Dalmau—, están de nuestra parte.

Juan Pedro frunció el ceño. Había adaptado la mansión para disponer de privacidad, un lugar para escapar de las cámaras y los periodistas que siempre parecían estar acosándolo. Y debía admitir que sin la presencia de la policía, los periodistas de los periódicos de pequeño formato posiblemente estarían saltando los muros en ese momento. Se dio la vuelta, y miró al oficial que aún los seguía de cerca.

—¿Cómo se llama?

—Alberto.

—Puede acompañarnos. Alberto. Siempre y cuando no se ponga en medio.

—¿Señor? Se supone que debo…

—Dentro o fuera, Alberto. —Entre el dolor de cabeza y la molestia en sus costillas, no estaba de humor para mostrarse diplomático.

—Lo que el señor Lanzani quiere decir —corrigió Gastón— es que pretende colaborar plenamente con la policía. Pero aún tiene varios asuntos de negocios que requieren su inmediata atención. Su presencia garantizará que no nos vayamos a ninguna parte o que no toquemos nada que pudiera comprometer la investigación.

—A los demás no va a gustarles —respondió el oficial.

—Tendremos cuidado.

—Hum, bueno, de acuerdo. Supongo.
Dante Cortés, el administrador de compras y bienes de Peter, bajó mientras subían las abarrotadas escaleras que llevaban al tercer piso.

—Tremendo desastre —dijo—. ¿Quién haría algo así? Las dos armaduras de 1190, el casco romano, la mitad de los tapices del siglo xvi…

—Puedo verlo por mí mismo —interrumpió Peter, deteniéndose en lo alto de las escaleras. «Desastre» no alcanzaba a describir el estado en que se encontraba el pasillo de la galería. «Apocalipsis» parecía una descripción más apropiada. Armaduras ennegrecidas y retorcidas estaban donde habían caído, guerreros perdidos en algún campo de batalla alfombrado y embaldosado en mármol. Un tapiz del renacimiento francés, una de las primeras piezas que había conseguido, colgaba de la pared convertido en harapos quemados. Lo poco que quedaba era apenas reconocible. La cólera lo invadió. Nadie le hacía esto y salía impune.

Continuará…

24 comentarios:

  1. aa dslnmf ekf me encanta maas!!

    ResponderEliminar
  2. hay no el estaba apoyando a lali con lo que ve y dice de sus obras le va a hechar la culpa a lali y no tiene no no uqiero eso aparte le salvo al vida :P

    ResponderEliminar
  3. PETER si que no esta fde animos para ser cordial con nadie dsps de lo k vivio.

    GASTON pobre tiene k calmar a PETER.


    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!! Pero falta mucho para otro encuentro??? quiero q llegue!

    ResponderEliminar
  5. Peter se preocupo x la familia d Fernandez.Ese:nadie sale impune.Hizo el mismo el recuento d perdidas,enojado es lo minimo k debe estar.

    ResponderEliminar
  6. ahora si se enojo peter
    beso

    ResponderEliminar
  7. LA QUE SE VIENE**
    AAHHH
    me encanto
    hay que pasara?
    PETER tiene que apoyar a lali
    GAS pobre!
    ALBERTO me cae bien *;)
    AHHH QUE SIGUE???
    besos
    Fachi*

    ResponderEliminar
  8. 1° porque sera que al comienzo de tus noves nunca me cae peter??
    2° quiero laliter
    3° estoy confundida con esta nove

    ResponderEliminar
  9. Yo y mi insomnio,las 6:59.Vi k me mandaste ,no solo tus novelas,sino k tambien las d Chari.No las abri x la hora k es en España,y si o si,algo tengo k dormir,pero en unas horitas ,me empapo d todas ellas.¡GRACIAS!¡GRACIAS!¡GRACIAS!.Da gusto k gente joven,se preocupe d los demas,y tiene mas merito k sin conocerme ,me ayudes,nos ayudes.¡¡¡ETERNAMENTE GRACIAS !!!.CHARI.

    ResponderEliminar
  10. Bueno parece que toda la culpa va caer sobre lali y peter parece que va con todo al ver su casa destruida

    ResponderEliminar
  11. wooow! me lei los dos ultimos capis de una.. increible!
    Lali y Pitt se parecen mucho a la hora de la cura de sus heridas jajaja
    y pobre él...todo lo que consiguio deshecho...
    a ver cuando vuelven a encontrarse! :P

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaaaaaaa Cani me olvidaba que fotoooooooooooooo mas linda !!!
    Es hermoso por donde lo mires !!!
    Por diosssss bueno ahora si hasta mañana
    Beso
    leti2311

    ResponderEliminar
  13. se pone buena.... aiaiaiaaia!! que hara peter???? espero el siguiente gorda!! me encantaa!! un besitooooo

    tu L!!

    faty*****

    ResponderEliminar
  14. Ya quiero saber q pasó y cómo se va a dar la relación con lali

    ResponderEliminar
  15. cada vez mas interesante la nove.... ovibio que alguien tiene que pagar por eso, pero no Lali porque ella no hizo nada.... creo que Peter no cree que se ella.... ojala la defienda ^^ me encanta la nove Cami BESOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez mas interesante! Pobre Peter media casa destruida tiene :( Ay no quiero q piensen q Lali sea la culpable, quiero q descubren la verdad (aunq si creo q esto pasara cuando la novela termine :P) jajjaja
    Con el misterio en esta novela me acuerdo de: "Lazos de una Noche" solo que aqui el misterio creo q sea descubrir quien ha puesto la bomba en casa de Peter, mientras que en la otra nove era descubrir quie mato al padre de Peter :P jajjaa
    Bueno mas nove
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  17. ayy no,me encantò
    mas noveeeeeee
    besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  18. cada vez se pone mejor espero que no desconfia de lali mas nove

    Angie***

    ResponderEliminar
  19. Bueno esto es simple QUIERO LALITER!!!! POR FASSSS!!! :) pobre Peter le destrozaron toda la casa yo estaria re histerica :| jajaja buenisimo el cap :D

    ResponderEliminar