martes, 17 de abril de 2012

Capítulo 14


Hola!!! :D Qué tal??? Les dejo nove… Muchas gracias por el aguante que tienen siempre con las noves y por ser tan GENIALES!!! Me pone feliz que de a pocos se vayan enganchando más con esta nove y nada… que les este gustando! Gracias!!! ;)

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—¿De verdad estás pensándolo?

Capítulo 14:

—Soy un hombre de negocios, Gas. Confío en mi juicio para evaluar personas y situaciones porque siempre me ha dado buen resultado. Sí, lo estoy considerando seriamente.

—Y si decides, hipotéticamente, formar equipo con la señorita Rinaldi, ¿cómo te pondrías en contacto con ella?

—¿Para que puedas contárselo a Castillo? Me parece que no, amigo.

—Deja de ser tan tarado.
Juan Pedro enarcó una ceja.

—Como no dejas de decirme en los últimos días, soy tarado.

—Eres mi amigo. Si saltas de un avión, yo voy detrás de ti… pero me llevo el paracaídas de sobra. Mantenme al día y quedará entre nosotros. A menos que esto ponga tu vida en peligro.

—La vida es riesgo. —Con los dedos tamborileando sobre el reposabrazos, Peter pasó algunos momentos mirando por la ventana. Con súbita brusquedad los árboles y el paisaje daban paso a edificios y luces de tráfico—. ¿Cómo encontraremos a alguien a quien no puede encontrar la policía?

—No sé por qué sientes la necesidad de arriesgar tu pellejo que vale mil millones de dólares. —Dalmau, todavía sacudiendo la cabeza, abrió la botella de agua, bebió un trago, y la miró ceñudo como si deseara que fuese un delicioso licor.
En el asiento del conductor, Ben apretó el interfono.

—Señor Lanzani, se acercan más cámaras. ¿Debo utilizar el estacionamiento?

Por delante de ellos, a la derecha, se encontraba la torre iluminada de tres pisos que albergaba el estudio de Dalmau, Rivas & Asociados en el último piso. Situados frente a las puertas giratorias de metal y cristal de la entrada, una docena de reporteros y equipos de cámara se ponían en guardia como una manada de leones captando el olor de una gacela. Pensando con rapidez, Peter le devolvió el celular a Gastón.

—No, cuádrate junto a la vereda—. Chófer y abogado le dirigieron la misma mirada. —Sí, estoy seguro —dijo Peter, enderezándose la corbata.

—Gastón, finge que estás al teléfono, luego pásamelo tan pronto como me detenga a hablar con los buitres. Cerciórate de que tengan los micrófonos apuntados hacia mí.

—De acuerdo. Tú mandas.
Peter le lanzó una amplia sonrisa.

—Sí, así es.

Ben se cuadró en la vereda y salió de su asiento, y con paso veloz rodeó el vehículo para abrir la puerta trasera de pasajeros. Gastón salió primero, en mayor medida porque Peter le empujó. Dios, odiaba a la prensa. Aparte de su constante, irritante e incisiva presencia, dos años atrás habían hecho más cruel aún un divorcio ya de por sí doloroso. Bien podrían trabajar hoy para él.

—Señor Lanzani, Peter, ¿puede ponernos al día de sus lesiones?

—¿Fue un intento de asesinato o un robo?

—¿Qué se llevaron de su casa?

—¿Se considera sospechosa a su ex esposa?

Juan Pedro cogió el teléfono que Gastón prácticamente le arrojó mientras caminaban por entre la cacofonía de voces.

—Un momento —dijo, y se llevó el teléfono al oído—. ¿Señorita… Naldiri? —comenzó—. Sí, a las cuatro en punto está bien. Haré que Gastón prepare los papeles. Gracias por la ayuda… me viene bien. La veré entonces. —Cortó el teléfono y lo devolvió mientras a su alrededor las voces ganaban volumen—. No soy libre de comentar de modo preciso qué se llevaron de mi casa —prosiguió alzando más la voz—, aunque se rompieron varias piezas antiguas de porcelana de Meissen en la explosión. Estaban entre mis favoritas y lamento su pérdida.

No podía decir más sin alertar a Castillo y a toda la policía, pero la señorita Rinaldi parecía excepcionalmente inteligente, y apostaría a que sabía con exactitud qué objetos de arte poseía y dónde los guardaba. Ahora tendría que esperar y ver si estaba en lo cierto.

—Pero ¿puede confirmar o negar que Pamela Lanzani Valente esté…?

—Discúlpenme, tengo una reunión —interrumpió, esforzándose por no apretar los dientes. Escuchar los apellidos Lanzani y Valente juntos seguía provocándole deseos de pegarle un puñetazo a alguien. No obstante, una de las pocas cosas que el tribunal concedió a Pamela era el uso del apellido del cual sacaba provecho hacía tres años.

El silencio de la entrada se extendió a su alrededor con el frío del aire acondicionado, maravilloso tras la humedad que había llegado con el alba y la tensión de estar rodeado por la prensa. No pudo evitar sacudirse las mangas e inspeccionarse el cuello en busca de micrófonos ocultos mientras esperaba a que Gastón lo alcanzara.

—¡Por Dios! —exclamó Gastón cuando pasó a empujones por delante de la seguridad y de la puerta giratoria—. Creo que un brazo quedó ahí afuera.

—¿Qué has deducido de mi charla? —preguntó Peter, su voz resonó levemente mientras continuaban avanzando hacia las puertas del ascensor que se encontraba al fondo de la recepción de elevado techo.

—He entendido lo de Naldiri/Rinaldi, que era bastante obvio, y el encuentro a las cuatro en punto. Pero me despistaste con la referencia de la porcelana perdida.

—Perdida, no, de Meissen. Las figuritas antiguas de porcelana Meissen hacen verdadero furor entre algunos coleccionistas. Y resulta que la tienda que aloja la mayor colección del mundo se encuentra aquí mismo, en el centro.

—Ah. Espero que tu señorita Rinaldi sea más lista que yo.
Juan Pedro se encogió de hombros.

—Si no, estaré comprando una Meissen a las cuatro en punto sin razón alguna.

Continuará…

27 comentarios:

  1. Caze el nombre,jajaja,hasta Gaston lo hizo.Lali no lo va a defraudar ,ella es mucho mas inteligente k eso,y seguro k con las palabras d el,confia en k no sea una trampa.Los dos ganarian mucho.Lali como buena entendedora en obras d arte,no le va a fallar,d paso k el compre una porcelana Meissen,la explosion lo dejo sin algunas d sus preciadas obras,y x algo eligio ese lugar.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por buen camino!Bien Peter con las pistas,acá hay equipo!

    ResponderEliminar
  3. NAA sos una GENIA!
    yo estaba igual que gas
    jajaja
    ahora me cierra todo!*
    MAS NOVE*
    me encanto
    Fachi*

    ResponderEliminar
  4. que groso Peter!! jajjaja! a mi nunca se me hubiera ocurrido algo asi! jajjaajaj!! un besito cariñoo!!

    te quiero

    faty***

    ResponderEliminar
  5. Aai espero que lali capte la señal que le mando Peteer!!
    Espero mas novee :D
    besoos


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  6. jajaja entré para leer el capi 13 y me encontré con que ya posteaste el 14! jajajaja Creo que Lali va a ir a la cita (aun que si es un poco peligroso para ella) porque es muy lista! jajaja yo nunca lo hubiera entendido jajaja no soy para estas cosas de adivinar :P jajjaja
    Cada vez me gusta mas esta nove :D Espero el proximo
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me mató el final.. Lo que es tener plata eh!!! Espero que Lali sea lo bastante viva y se de cuenta!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó como le pasa mensajes! jeje
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja ese final.....me encanta la novela
    Espero que Lali capte lo de Peter....los quiero juntos!!

    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  10. Esta bueno ese cap peter se la esta dando de genio quiero mass CAP

    ResponderEliminar
  11. LALI ojala haya captado lo k dijo PETER.

    ME ENCANTARON LOS CAPS

    ++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  12. ojala q lali haya entendi lo q le dijo peter
    aunque es un poco rebuscado jajaja
    beso

    ResponderEliminar
  13. Buenicima la nove !!!!
    Besoss

    leti2311

    ResponderEliminar
  14. lo mas probable es que lali haya entendido el mensaje ahora mi duda es si ira al encuentro?

    ResponderEliminar
  15. jaja no entendi mucho jaja pero es por que estoy un poco dormida :P se van a volver a ver :P

    ResponderEliminar
  16. Nueva lectora!!!!!!!!! Empecé hoy a leer tu novela y me esta gustando mucho, siguela pronto

    ResponderEliminar
  17. que listo Peter!!!!! hablando un poco al verre como Lleca jajajaja XD

    ResponderEliminar
  18. esperemos que su "Señorita Rinaldi" lo entienda... aunque seguro que si =) mas le vale jajajaj XD porque muero por otro encuentro entre estos dos =) BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. quiero más quiero encuentro laliter :* @Teen_Angels94

    ResponderEliminar
  20. quiero mas nove..!!!!!

    Besos q estes bien...!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Espero qe Lali haya entendido lo que Peter le dijo seguro qe si!!!! por favor decime qe si!!!! ya qiiero leer cuando se vuelvan a encontrar :D

    ResponderEliminar
  22. sos una genia..!!! Me encanta la nove... QUIERO MAS..!!!
    Espero q estes bien..!!!
    Besos...!!! :)

    ResponderEliminar