lunes, 9 de abril de 2012

Capítulo 5


Hola Chicas!!! Cómo empezaron la semana??? Espero que todo bien, aunque cuesta después del finde largo jjajajaja Veo que de a pocos se van sumando y comentando más chicas y eso está buenísimo!!! :D MIL GRACIAS POR TODO! Son GENIALES!!! Se les quiere y mañana nos leemos de nuevo y les digo en que quedo lo de la nove de Chari! Besos

CHARI! Si tienes problemas para descargar las noves y las quiere, mándame un mail a Caparatodos@hotmail.com que te las paso todas ;) no tengo problema!

Igual va para todas, la que no sepa cómo funciona 4shared o no pueda descargar las noves que anteriores y bonus, mándeme un mail o un tw con su mail que se las mando! No tengo problema, es más me encanta que las quieran leer o releer ;D así que ya saben!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Como si quisieras vender un Picasso sin un comprador. Y ya estaba lo bastante ocupada, gracias. —Había tenido las manos ocupadas con un Juan Pedro Lanzani muy pesado y muy inconsciente. Había visto algunas fotos de él en las revistas durante su sonado divorcio dos años atrás y en uno de los actos benéficos nocturnos de Puerto Madero hacía tan sólo un par de meses, cuando donó una generosa cantidad de dinero para alguna causa en algún evento organizado por quienquiera que fuera. Rico, divorciado y reservado. E irritantemente impredecible.

Capítulo 5:

—Con esto debería ser suficiente —decidió Nicolás, soltando lentamente el hombro que tenía agarrado. El pegamento aguantó—. Lo vendaré, sólo por si acaso.

—¿Qué tal mi espalda? —Estiró el cuello, tratando de ver.

—Menos mal que llevabas puesto el chaleco antibalas, La. Puede verse la marca. —Trazó una línea curvada en lo alto entre los omóplatos—. Nada de polos de tiritas durante un tiempo. Pero me preocupa más la herida profunda que tienes en la parte trasera de la pierna. Caminas mucho y el pegamento no aguantará.
Ella le miró a la cara.

—¿Estás preocupado? ¿Por mí? Qué ternura. —Dándole un beso en la punta de su nariz, se escabulló con prudencia del extremo de la mesa de cocina.

—Hablo en serio. Debes de haber dejado un rastro de sangre. ¿Qué pasa con eso del ADN y demás cosas?
Había pensado en aquello y ya lo había racionalizado para no dejar que eso la preocupara.

—Para ello deberían tenerme a mí para compararlo con algo —contestó, dando un lento paso tentativo y sintiendo cómo tiraba el pegamento de su piel desgarrada—. Y no me tienen. —Dio un vistazo al reloj con forma de gato con ojos móviles que había sobre la refrigeradora—. Son más de las cinco. Pon las noticias, ¿quieres?

Mientras él se acercaba arrastrando los pies, vestido con bata y zapatillas, a la pequeña televisión de la encimera, Lali se ponía con cuidado el jean limpio que guardaba en casa de Nicolás. Éste debía ser el motivo por el que las madres siempre les decían a sus hijos que llevaran ropa interior limpia, reflexionó, haciendo una mueca de dolor cuando la tela se deslizó por la herida vendada. Por si uno se encuentra con una explosión.

—Dijiste que el guardia de seguridad había muerto, Lali —gruñó Nicolás, sintonizando las noticias locales de la mañana—. ¿Qué estás buscando, un vídeo donde salga la bolsa con los restos?

—Me fui lo antes que pude —respondió, mientras se ponía un polo y se asomaba a la refrigeradora en busca de una lata de coca-cola zero—. Creo que esquivé todas las cámaras del jardín, pero me gustaría estar segura.
Él la miró, enarcando una de sus cejas.

—¿Eso es todo?

—Bueno, siento curiosidad por saber quién colocó aquel alambre que atravesaba la galería, y podría ser útil saber si Lanzani sobrevivió.

Nicolás sabía que estaba preocupada a pesar de que mantuvo un tono de voz sereno. La explosión la había arrojado al suelo y, obviamente, perturbado su cerebro. Había arrastrado a Lanzani al piso de abajo casi como acto reflejo, luego se dio cuenta de que, probablemente, podría identificarla delante de la policía. El guardia, Fernández, estaba muerto, y de haber sido ella quien hubiera descubierto a un intruso en el pasillo cuando una bomba explosionaba, sabía a quién culparía. Esto era malo. Muy malo.

—Lali.
Ella giró la cabeza hacia la televisión.
«… la tranquilidad de la noche se vio alterada por un incendio en Sonne Brilliant, la mansión en el barrio privado de Pilar, propiedad del multimillonario empresario y filántropo Juan Pedro Lanzani. Se ha informado de que hubo una víctima mortal, y los motivos de la explosión están siendo investigados y han sido declarados como “sospechosos”. Lanzani había sido trasladado al hospital para recibir atención médica debido a unas heridas y golpes de menor importancia, pero ya ha sido dado de alta».
El vídeo cambió para mostrar a Lanzani que, acompañado de un hombre rubio, entraba en el asiento trasero de una limusina negra de la marca Mercedes. Su desaliñado cabello morocho ocultaba parcialmente el vendaje que cruzaba su frente, pero, por lo demás, parecía sano. Y Lali se sintió aliviada durante un momento.

—Genial —murmuró Nicolás—. Deberías haberle dejado allí arriba.

—No creo que dejar que Juan Pedro Lanzani muriera quemado me hubiera servido de mucho —replicó, disimulando un escalofrío que le había provocado la misma idea.

—¿Pudo verte?
Lali se encogió de hombros.

—Brevemente.

—Va a tratar de encontrarte.

—Si sé. Pero soy buena para esconderme.

—Esto es distinto, enana.

Eso también lo sabía. Había muerto alguien. Un hombre muy rico había estado a punto de perder la vida. Y ella ni siquiera había logrado coger la losa de piedra que había ido a buscar.

—Fui una estúpida. Debería haber notado que alguien había entrado ya en la casa y llenado el lugar de explosivos. Maldita sea. —Tomó un largo trago del refresco—. De todos modos, ¿quién querría volar las cosas que hay en esa casa? ¿Con qué propósito?
Nicolás la miró fijamente.

—¿Asesinato?

—Pero ¿por qué? ¿Y por qué con tanto descuido?

—Ya sabes, Lali, «no es tan fiero el león como lo pintan», si fuera tú, me preocuparía más porque vayan a acusarme de matar a aquel guardia que por descubrir las causas del asesinato al estilo de Sherlock Holmes.

—Bueno… —le dijo distraídamente, mientras veía en la televisión, ahora sin sonido, si salía algún material grabado de Lanzani en otro acto benéfico con alguna modelo del brazo.

—Y si mi memoria fuera como la tuya, me presentaría a todos los concursos, en vez de robar cachivaches.

No podía culpar al espacio de noticias por sobrepasarse con la cobertura que le daban a Lanzani; con esa cara y su dinero tenía que ser bueno para los índices de audiencia. Por supuesto, un escándalo político o una bancarrota corporativa habría estado bien, pero no, ella había tenido que entrar ilegalmente en su casa en un día en el que la prensa andaba corta de noticias. Lo observó responder una pregunta sobre alguna estupidez u otra. Aburrido, pensó Lali, y un tanto divertido ante el remolino de adulación que lo envolvía.

—Jamás he robado «cachivaches», muchas gracias, y, de todos modos, prefiero pensar en ello como en un traslado involuntario de objetos. —Tomando un último trago de refresco, lanzó la lata al tacho de basura y recogió su blusa y pantalones rotos y chamuscados. Los tiraría a un contenedor de basura de camino a casa. El chaleco era pesado, pero al menos podía salvarse, y se lo puso sobre el hombro bueno—. Voy a salir un rato. Te llamaré esta noche.

—¿A dónde vas a ir, Lali?
Ella le lanzó una mirada por encima del hombro y se obligó a sonreír.

—Sueña, no hay forma de que te lo diga.

—Tú sólo ten cuidado, nena —le advirtió, siguiéndola hasta la puerta.

—Tú, también. Tu comprador sabía que anoche tenías a alguien interesado también en la tablilla. Podrías recibir cierta presión.
Él sonrió, sus labios se retrajeron para dejar al descubierto unos dientes blancos.

—Me gusta la presión.

También a ella, por lo general, pero no en ese momento. Por mucha insistencia que emplearan en buscar un anillo robado, un cuadro o una vasija, era mayor el empeño con el que se ponía cuando alguien había muerto por su causa. Y aún buscaban con mayor insistencia cuando alguien había muerto en la casa de un hombre que había aparecido en portadas de revista.

Tenía mucho en qué pensar. Como por qué alguien colocaría explosivos en el pasillo, en medio de una galería de arte y antigüedades de valor multimillonario. Y quería saber si una losa de piedra en particular aparecería listada entre los objetos destruidos… o si, además, la habían culpado a ella por llevársela.

Continuará…

31 comentarios:

  1. Me gusto el cap, me encantaan tus noves!!
    Espero maaas, besitos :D




    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer más para relacionar pistas e ir atando cabos,por ahora todo es misterio,me gusta

    ResponderEliminar
  3. QUE BUEN CAPITULO POR FAVOR!! Cada vez me quedo mucho mas enana al lado tuyo!!!! Sos MUY buena escribiendo, y eso lo tenes que saber porque es merito ... QUIERO MAS. Bessos (L)

    ResponderEliminar
  4. me gusto el capítulo !!
    espero más
    besos

    ResponderEliminar
  5. LALI arriesgo sin dudas su vida para salvar a PETER.

    LALI ojaal lo k tenga no sea nada grave.

    NICO es muy tierno se preocupa mucho x LALI.

    LALI ojaal no la atrapen.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  6. me encanta maaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  7. He mandado un correo,pero no se si llegara,no tengo idea como se utiliza ,para mandar ,solo se abrirlo para recibirlo.Con Mary d plmicorazon,consegui comunicarme x msn.Sin embargo con Chari,la escritora d las adaptaciones, no pude,o quizas al ser el correo d mi hijo,k me lo cedio ,no acepto la invitacion al ser un chico,me encantaria tener sus adaptaciones,donde las publica ahora, no se meterme ,y me quede con ganas d saber como quedo"Cuñados"y las siguientes novelas,si pudieras hacerselo saber,o convencerla para k las publique en un blog,seria estupendo.Me encantaria k me mandases tus novelas,es bueno refrescar la memoria,y como leo muchas,las tres ultimas d tus novelas son las k recuerdo bien,las otras no .Mi correo es er_kanijo_ct@hotmail.com !!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Cami,hoy estoy,pido,pido,pido.Te pido otro favor,veo k le comentas a imaginelaliter,¿Te importaria decirle, k ponga la forma facil d firmar, y sin verificacion d palabras?.D la forma k lo tiene ahora ,no puedo comentar en su novela.Espero k todas las k escriben novelas vean este comentario, y revisen su seleccionar perfil,para k todas podamos firmar.Asi no tendria k molestar a muchas d las chicas, para pedirles el favor,o pasarlo x tw para k lo revisen,quizas mas se animarian a firmar.Perdon x la molestia,y d nuevo.!!!GRACIAS!!.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal k Lali llevaba chaleco antibalas,aun asi ,salio herida,pero le salvo la vida a Peter.Esta preocupada x el, y Nico preocupado d k la haya visto bien ,y la delate.Pero ,creo k Peter esta mas interesado en encontrarla el mismo.

    ResponderEliminar
  10. ke buen capitulo
    un misterio barbaro
    besos

    ResponderEliminar
  11. quiero encuentrooooooo jajaja
    me encantò el cap
    mas noveeeee
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  12. AIII QUE INTRIGA ME DA ESTA NOVELA... PERO NO ENTIENDO ALGO... CON QUE LA CURARON?? CON PEGAMENTO??? NO ME CUADRA MUCHO!! AJJAAJ!! ESPEOR EL PROXIMOO GORDA!! UN BESITOO ENORME. TE QUIEROOO

    FATY****

    ResponderEliminar
  13. Lali y Nico unicos jajajaja XD ella no roba cachivaches, sino que es "traslado involuntario de objetos" jajajajajajaja bonita forma de decirlo jejeje

    ResponderEliminar
  14. Esa curiosidad por saber quien puso los explosivos si el dueño de la casa fuera otro, en vez de Peter Lanzani =) aunque todavia no lo sepa se sintio atraida por el.... sino por que lo salvo?

    ResponderEliminar
  15. me ENCANTA la nove Cami, lo sabes... gracias por estas historias!!! espero el proximo BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. ME encantaaaa
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  18. Muero por saber quien fue el qe puso la bomba! porqe es obvio qe querian mata a peter no?
    Lali estuvo en el lugar y momento equivocado! ahora esta claro qe van a sospechar de ella!
    Vamos qe tiene qe llegar peter para ayudarla jajaja
    Me encanto esta nove :D
    espero massss!
    @mili_mg

    ResponderEliminar
  19. Nena me matas con tus capítulos!!! jaja quiero mas noove! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!! Perdoname si no estuve pero es que parti y no estuve casi nada en internet :D Pero ahora estoy aqui :D jajaja Me gustan estos capis y es claro que ahora el culpable que puso la bomba en la casa de Peter esta tranquilo porq ahora todos sospechan de Lali aunque si Peter sabe la verdad, sabe que ella le ha salvado la vida :D Pobre Lali, no me quiero imaginar que le hubiera pasado si no tenia puesto el chaleco antibalas :S Jajaja me gusta que tambien en la novela Lali y Nico tienen esa relacion que se preocupan el uno del otro! :D Mas noveee
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el cap!
    La nove esta muy buena!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  22. me lei todos los capis.... QUIERO MAS NOVE!!!!
    Espero q subas pronto..!!!
    Besos y q estes bien..!!!

    ResponderEliminar
  23. La novela se pone cada vez mas interesante....
    Pone mas nove!!!

    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Cami,x trasmitirle mi pedido a mundolalipitence.Aun no lo ha puesto ,pero confio en k lo hara.¡¡¡GRACIAS!!!.

    ResponderEliminar
  25. awww se preocupo por Peter :$ mas tierna ♥ ME ENCANTOOOOOO perdon por no haber comentado antes pasa qe tuve varios problemas y se me complicaba :| pero gracias por siempre avisarme qe publicabas nove :) un besooo enorme ♥

    ResponderEliminar