lunes, 16 de abril de 2012

Capítulo 13


Hola, Hola!!! Cómo empezaron la semana??? Espero que genial! Ya les dejé la nove de Chari_Mar “Llegada del Mar” (http://www.4shared.com/office/_lCOrcfq/Llegada_del_Mar_-_Chari_Mar_.html) El link ya está en descargas y cómo siempre quien tenga problemas para descargarla… me avisa que se la mando por mail ;) besos y Mil gracias!!!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

Las heridas de su hombro y pierna le punzaban. Necesitaba limpiarlas de nuevo con alcohol y arreglar el pegamento allí donde al menos uno de los cortes había comenzado a abrirse. Ya se preocuparía al día siguiente del mañana. Y esa noche se preguntaría por qué seguía irritándole que alguien pudiera tratar de matar a Juan Pedro Lanzani, el único testigo que conocía su implicación en todo aquello.

Capítulo 13:

Viernes, 8:27 a.m.

—¿Te entregó Dante el informe de daños? —preguntó Peter, acomodándose nuevamente contra el sillón de su limusina.
Gastón subió después de él.

—Claro, de los objetos de los que tiene confirmación. Todavía sigue luchando con el seguro por el valor de la mayoría del material dañado.
El vehículo descendió el largo y serpenteante camino de la entrada y traspasó las rejas abiertas, todavía custodiadas por policías uniformados.

—Ya han pasado tres días. ¿Cuánto tiempo más van a quedarse ahí?

—Supongo que hasta que atrapen a quien colocó la bomba. Me resulta un poco complicado presentar una queja a la policía porque te protegen demasiado bien. Lo que me hace acordar que Castillo llamó esta mañana para quejarse de que abandonaste, y cito textualmente, «el área protegida de tu casa, lo que te hace vulnerable a un segundo atentado por parte de un sicario», fin de la cita.

—Ya estoy advertido, no lo demandes si me matan. —Juan Pedro hizo un movimiento con los hombros—. Me voy a tus oficinas para trabajar unas horas. —Dio un vistazo a Gastón—. Por cierto, ¿vas a cobrarme por acompañarme a casa y volver conmigo? Te dije que prefería manejar yo.
Gastón sonrió.

—Estoy en horario, así que cobro por todo.

—En ese caso, olvidé contarte algo que pasó anoche. —Dalmau se limitó a mirarlo, de modo que Peter tomó aire. Podía guardárselo para sí; en realidad, prefería hacer eso. Por otro lado, si le pasaba algo, quería que resolvieran el crimen—. Tuve un visitante. Ella se pasó a verme cuando te fuiste.

—¿Ella, quién? Vas a tener que redondearlo un poco antes de que pueda adivinar, señor soltero codiciado.

—Te dije que no me volvieras a llamar así nunca más.
El abogado resopló.

—Lo siento. ¿Quién pasó por aquí?

—La señorita Rinaldi.
Gastón abrió la boca, pero no salió sonido alguno.

—Tú… ella… ¿por qué demonios no dijiste algo, Peter? ¡Maldita sea! —Agarró el celular que llevaba colgado de la correa—. Por esto… —dirigió un dedo en dirección a Peter mientras marcaba los números con la otra mano—… por esto es por lo que necesitas seguridad privada.

—Cuelga.

—No. Tú y tu maldita tranquilidad. ¿Estuvo en tu casa? ¿Dónde? ¿Te amenazó…?

—No estoy tranquilo. Y no estoy contento. —Juan Pedro le arrebató el teléfono de los dedos a su abogado y lo cerró—. Yo pago este teléfono, tu casa y lo suficiente para que Chris ingresara a la universidad —gruñó—, no hagas que me arrepienta.
La cara de Gastón se enrojeció.

—Tú…

—Confía un poco en mí, Gastón. Ella no es quien trató de matarme. Y contarle a Castillo que vino a hacerme una visita no le hará ningún bien a nadie.

—No le hará ningún bien a ella, lo que sería el propósito en cualquier parte menos aquí. —Gastón arrojó la botella de agua que había enganchado contra el asiento contrario—.Suposiciones aparte, ¿cómo sabes que ella no lo hizo?

—Me lo dijo. —Provocar a su abogado le parecía justo, teniendo en cuenta lo molesto que estaba. Este era su problema, y decidiría cómo hacerse cargo de él.

—Dame el teléfono, Juan Pedro. Despídeme si quieres, pero no vas a hacer que te maten estando yo a cargo.

—Qué dramático, pero no estás a cargo. Yo lo estoy. Siempre lo he estado. Ahora cálmate y escucha, o no me doy el trabajo de contarte nada.
Después de escupir unas cuantas palabrotas más, Gastón tomó nuevamente asiento y cruzó los brazos, aún con el color y el temperamento encendidos.

—Te escucho.

—Estuve inconsciente al menos cinco minutos después de que la bomba estallara. En lugar de dejarme allí o rematarme, me arrastró escaleras abajo, arriesgándose a ser descubierta, antes de escapar. Anoche, cuando se coló por la ventana, me lo recordó y después me contó el final de la conversación que tú y yo tuvimos en mi despacho, para demostrarme que también podría haberme matado entonces. Confesó haber ido detrás de la tablilla —sin éxito, por cierto— y de hecho… me pidió ayuda para asegurarse de que la policía sepa que ella no tuvo nada que ver con los explosivos.

—¿Y qué dijiste?

—Dije que no. —Y aquello, había descubierto en medio de su ducha fría, le había preocupado. No porque verla prácticamente le había provocado una erección, sino porque quería encargarse él mismo de esto, y ella había tratado de darle la oportunidad de hacerlo. Pero había sido bajo sus condiciones, de modo que la había rechazado—. Después de eso, me advirtió que tuviera cuidado y me deseó buena suerte, pues quienquiera que colocara la bomba era tan competente como ella a la hora de entrar en la casa, y había logrado entrar de nuevo.

—Y eso es todo.

—Bueno, dando rodeos se ofreció a ayudarme a averiguar quién colocó la bomba si la ayudaba a que retirasen los cargos de asesinato que pesan sobre ella. —También había dicho algunas cosas más, naturalmente, pero pretendía guardárselas para sí mismo. Se agachó a recoger la botella de agua mientras ésta rodaba de nuevo hacia ellos y se la devolvió a Gastón—. Viendo lo que paso, me pregunto si no debería haber aceptado su oferta.

Gastón seguía fulminándole con la mirada, pero cuanto más pensaba en ello, más lamentaba haberla dejado que se esfumara de nuevo en la noche. Bajo su fachada de indiferencia se le veía preocupada y, por alguna razón desconocida, descubrió que podía comprenderla. Y dudaba de que le hubiera ofrecido ayuda si no pudiera dársela. Ella no parecía funcionar de ese modo.

En cierto modo, el mundo de ella era muy similar al suyo, aunque sus oponentes llevaban traje de chaqueta y la mayor parte nadaban en aguas poco profundas a plena luz del día. Si sus circunstancias se invirtieran, habría hecho exactamente lo que ella… acudir a la persona con mayor poder para ver si podía influir en el curso de los acontecimientos. Si cualquiera de las actrices y modelos con las que salía se hubieran encontrado en esta clase de aprieto, habrían agitado las pestañas y apelado a su compasión, esperando que él solucionara las cosas. Sin embargo, la señorita Rinaldi no lo había hecho. Le había propuesto un trato. Al parecer detestaba ceder el control tanto como él.

—¿De verdad estás pensándolo?

Continuará…

24 comentarios:

  1. Gracias. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. SOS UNA GENIA.... LA VERDAD QUE ESTA VEZ TE PASASTE...Nos subiste doble cap y ademas la nove para descargar... la verdad q te PASASTE....
    El cap fue genial amo la hisoria... ame como la defendio Peter a Lali...
    Espero q subas mas nove...
    Besos q estes bien..!!!

    ResponderEliminar
  3. Nah!! Soy primera?... no me lo creo! Jajaja
    Me encantó!
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! Muy bueno el cap!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  5. Entonces lali y peter son iguales solo que de mundos diferentes?!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el capitulo! quiero mas!!

    ResponderEliminar
  7. oh si! Peter esta dudando entre ayudarla o no.Yo diria que la ayude, pero ahora a esperar que se vuelvan a encontrar
    @angelaliter

    ResponderEliminar
  8. me encanta que gaston no lo puede creer y qeu esta maravillado :P y como diej no se por que le dijo que no peor bueno esta diciendo uqe e arrepiente eso es alg obueno

    ResponderEliminar
  9. Despues d la ducha fria comprendio k ella queria ayudarlo y limpiar su nombre al mismo tiempo.Gaston,esta muy preocupado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el cap y dejar la nove de chari, no soy de comentar mucho en el blog pero si en tw y de nuevo gracias por subir cap.
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  11. Peter tiene mucha gana de ayudar a lali pero no se decide que se decida porq quiero ver el progreso de ellos como pareja, amigos o lo que sea que va a pasar estoy inpaciento pero feliz de leer dia a dia

    ResponderEliminar
  12. Gracias por Tanto!Sos una Genia!

    ResponderEliminar
  13. claro que lo piensa!! jajaj!! espero el proximooo!! me encanta gorda!!

    faty****

    tu L

    ResponderEliminar
  14. Qe la ayude, qe la ayude por favor :)me ne encanto!! Qiero algún momento laliter :D a me podras pasar la novela de chari al mail es lucia_140895@hotmail.como gracias!! Me encanta la Nove ya me empieza a atrapar ;D gracias por siempre avisarme qe publicas a me podras mandar también la Nove lazos de una noche? Porqe es la única de tus Noves qe me falta leer :)me gracias Me Encanto!!! Mas mas mas mas mas mas Nove por fas un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. No es como es com. Perdón pasa qe uso el celu y escribe lo qe quiere -_- jajajaja

    ResponderEliminar
  16. y yo espero que Peter termine aceptando el trato

    ResponderEliminar
  17. me encanta este Peter, maduro, centrado... con las cosas claras y muy ironico "Ya estoy advertido, no lo demandes si me matan" jjajajajaja

    ResponderEliminar
  18. eres genial Cami de verdad, me encanta la nove y cada vez quiero leer mas y mas capitulos

    besos y espero mas!!!!!

    ResponderEliminar
  19. muy buena la nove Cami, pero quiero que leer ya capítulos laliter please!! jajaja espero mas nove!!
    besos
    Silvia @silvia_fnt
    PD: no puedo descargarme la novela, podrías mandármela? :D

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Camiii!! Quiero mas!
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que este reconsiderando la idea de ayudarse entre ellos!!!

    ResponderEliminar
  22. aai ojala que la ayude, y qe se vayan acercando de a poco!!
    Espero maaaaaaaas :D
    besoos



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar