jueves, 13 de septiembre de 2012

Capítulo 51

Hola chicas! Cómo están?! Espero que bien! Les dejo capi y nos leemos mañana ;) Besos y por favor lean el aviso que les dejo abajo!!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Peter esperó mientras Sheila guardaba el documento revisado en una carpeta, luego se encaminó hacia el estacionamiento y a su auto. Antes de acomodarse para analizar las revisiones del contrato, iba a hacer caso a la sugerencia de Gastón y a tomarse una copa. Una copa muy larga.

Capítulo 51:

—Me estás diciendo que está mal que utilice una posible fuente de información sólo porque ésta tiene una historia con el hombre con el que me acuesto.

—Lali, lo único que te digo es que yo me voy a mantener al margen. —Nicolás no se molestó en disimular su sonrisa al mismo tiempo que volvía a revisar los muebles oficina de una lista. Una lista que no iba a enseñarle—. Estoy en la China, estoy muy lejos de todo este asunto.

—Se lo habría dicho si hubiera sido algo importante. Pero ella con las justas vale la gasolina que gasté. —Obvio que, Pamela seguía prácticamente a su merced siempre y cuando tuviera el video de seguridad con el robo del anillo. Pero cuanta más gente tuviera conocimiento de ese tema, menos influencia tendría ella. Por ese motivo mantenía la boca cerrada sobre el trato con Pame—. En realidad, ni siquiera sé qué fue lo que Peter vio en ella.

—Uf, me voy más lejos. Ahora estoy en Australia. Y no me sigas.

Lali dio un giro en la silla de recepción. A pesar de las buenas noticias y de la posible pista del joyero Gugenthal, lo que principalmente captaba su atención y su mente era la estúpida pelea que había tenido con Peter. Claro que lo había hecho enojar que estuviera encontrándose con Pame… tanto si la mujer la estaba volviendo medio loca como si no. Felizmente le había contado lo de Michael Lyon.

—Nicolás, tú eres mi Yoda. Dime algo.

—Hace tres meses te dije que era un error que te involucraras con Juan Pedro Lanzani. Después de eso todo es culpa tuya, enana. Soy yo quien te organizó unas vacaciones pagadas en Venecia. —Revisó el número de serie en un archivador y lo chequeó con su lista.

—No vamos a encontrar a Al Capone en uno de éstos, ¿no? —preguntó, dando un golpecito con los nudillos a uno de los cajones de metal.

—Si apareciera, tú te tendrías que hacer cargo de las entrevistas para la televisión. —Nicolás tomó aire—. Está bien. Un pequeño consejo. Si te gusta Lanzani, y el que tengas contacto con su ex mujer le molesta, no lo hagas.

—Jamás se dijeron palabras más sabias —manifestó una voz con acento procedente de la puerta.
Lali dio la vuelta en la silla. Alto, atlético y rondando los cincuenta, Augusto Pereira entró a la oficina.

—Señor Pereira —dijo, poniéndose de pie.
Le tendió la mano y él la tomó, aunque en vez de estrechársela con un típico «encantado de conocerte», se llevó sus nudillos a los labios.

—Usted debe de ser Mariana Espósito. Me sorprendió su llamada.

—¿Cómo así? —preguntó, retirando la mano.

—Las mujeres que tienen como acompañante a Juan Pedro Lanzani normalmente no necesitan los servicios de otro hombre —respondió, saludando a Nicolás con la cabeza—. Augusto Pereira.

—Rubén Bauer —respondió Nicolás, adelantándose un paso para darle la mano.

Augusto no besó a Nicolás en los nudillos, lo que probablemente era algo bueno. Lali dio una caminata hasta la puerta de recepción y la abrió, indicándole al señor Pereira que la acompañara. Él así lo hizo, contemplando las paredes desnudas, la apagada pintura y la selecta colección de muebles.

—Este lugar perteneció a una compañía de seguros —comentó, siguiéndola hacia su despacho—. Se dice que no pudieron pagar el alquiler.

—Genial —gruñó Nicolás detrás de ellos.
Pereira le dedicó una sonrisa de dientes perfectos.

—Personalmente, pienso o que atraían a la clientela equivocada o habían elegido una zona incorrecta para establecer su negocio. Con sus conexiones, dudo que tenga usted algún problema.
¡Ok! Todo el mundo sabía quién era y con quién estaba. Lali se preguntó qué más sabría el hombre.

—Hablando de conexiones —dijo, simulando su tranquilo y firme estilo de conversación—. Resulta que esta tarde estuve en Antigüedades Grimaldo. Por casualidad no tendrá otros joyeros de origen flamenco disponibles, ¿no?

—Ah, qué sutil, señorita Espósito. Felicitaciones.
Ella sonrió.

—Llámeme Lali.

—Jamás me dirijo a una mujer por su nombre—respondió—. Una dama se merece que la traten con más respeto. ¿Podría llamarla señorita Espósito?

—Claro. —Peter raras veces la llamaba Lali, pero supuso que tan sólo era una costumbre. Pero todo eso del respeto… era agradable—. ¿Joyeros?

Tomaron asiento en los lugares para invitados de su oficina, mientras Nicolás volvía a su tarea de revisar los muebles. Lali podría jurar que el sillón de su escritorio había cambiado de estilo un par de veces y de color unas tres más.

—Joyeros —repitió Pereira—. Sabe, una bonita selección de reproducciones de grandes maestros le daría a este lugar un refinado sentido de la elegancia.
Así que quería charlar sobre el tema. De acuerdo, podía hacerlo.

—Ya hay algún Monet en el corredor común.

—Muy europeo —dijo con voz lánguida, pareciendo arrogante—. Algo más cercano. O'Keeffe, tal vez.

—Mmm… no sé no lo veo mucho para este lugar.
El rió entre dientes.

—Entonces, un Diego Rivera.
Lali lo miró con la cabeza ladeada.

—¿Se trata de un concurso sobre arte? Rivera es sudamericano, pero en absoluto es un artista cumbre. ¿Por qué no me seduce con alguien más como Gauguin?
Asintiendo, él se acomodó en la silla y cruzó los tobillos.

—Laura Bedoya-Agüero me dio el joyero hace dos días y me pidió que le hiciera un favor y me deshiciera de él. Dijo que nunca le había gustado, y que con el dinero inmovilizado por el momento, no le vendría mal el efectivo para pagar al personal extra para el velatorio— .Lali se tomó un momento para evaluar su expresión y el tono de su voz. —No lo aprobaba —dijo finalmente. —Bartolomé, algunos hombres más y yo solíamos jugar al póquer los jueves por la noche.

—Le caía bien Bartolomé.

—Sí, así es.

—También a mí —reconoció.
Pereira asintió.

—Y a él le gustaban sus colecciones. Me ofrecí a prestarle a Laura algo de dinero. Ella no tenía motivo para deshacerse del joyero salvo por el hecho de que podía hacerlo. No considero que sea correcto.

—Pero hoy fue a comer con ella.
Su blanca sonrisa volvió a aparecer.

—Uno debe ganarse la vida, señorita Lali. Y hay familias a las que uno no debe hacer enojar si se desea seguir formando parte de la elite bonaerense.

—Conversar conmigo, o con cualquiera, no parece una buena forma de seguir siendo popular —advirtió.

—No, es vital poseer información, y saber con quién se comparte es casi igual de importante. —Extendió una elegante mano para tocar a Lali en la rodilla—. Elijo compartirla con usted.

—¿Por qué?

—Nuestras ocupaciones no son tan diferentes, querida. En gran parte, ambos… vivimos del esfuerzo de otras personas. O usted lo hacía, al menos. Debe avisarme de lo bien que se siente tener una ocupación legal.
Lali comenzó a reír.

—Si supiera de lo que me está hablando, sin duda lo mantendría al tanto.

—Muy justo, aunque le aseguro que soy la discreción en persona. ¿Alguna cosa más?
Ella dudó durante un segundo. Vivir gracias a su instinto nunca antes le había fallado, y tenía la sensación de que podía confiar en Augusto Pereira.

—¿Conoce a alguien que tiende trampas a ricachones o turistas con una prostituta y luego saca fotos para chantajearlos?

—He oído rumores sobre una estafa vulgar con una mujer y fotografías. Y algo sobre un código postal.
«¡Bingo!»

—Tengo la sensación de que no fue algo puntual. ¿Ninguna pista de quién anda detrás de ello?
Augusto rió entre dientes.

—Quienquiera que sea, no forma parte de la elite de Buenos Aires. He visto cosas así antes. El bello mundo preferiría pagar antes de dar parte a la policía y denunciarlo.

—Es bueno saberlo. Gracias.

—Ha sido un placer. En realidad es emocionante investigar un asesinato y robo. Me siento como en «CSI».
Lali sonrió. El hombre parecía estar disfrutando verdaderamente de la situación, y sin duda había sido sincero. Una pregunta más no haría daño.

—¿Cree que sus hijos tuvieron algo que ver con el asesinato de Bedoya-Agüero?
Él arqueó ambas cejas.

—Independientemente de mi recién descubierta afición por las emociones, no me involucraría de forma intencionada con asesinos. Entre usted y yo, son unos muchachos malcriados, pero ¿asesinos? No lo creo.
¡Demonios! A empezar de nuevo… aunque no pensaba eliminarlos sólo porque alguien se lo dijera.

—Gracias de nuevo, señor Pereira.

—Llámeme Augusto, por favor. Y manténgame informado, si es tan amable. Lo encuentro fascinante.

—Trato hecho.
Augusto se puso de pie, ofreciéndole una elegante reverencia a la antigua usanza.

—Llámeme siempre que lo desee, por negocios o por placer. —Sonrió de nuevo; un caballero hasta la médula—. Y si le sirve de algo, según mi experiencia, hay dos formas de hacer que un hombre se olvide de una pelea: la comida y el sexo.
¡Apa! la cosa se ponía interesante.

—¿Cuántas compañeras femeninas están al tanto de su extenso conocimiento sobre los hombres?
Le guiñó un ojo y salió por la puerta.

—Tantas como saben que he venido aquí a hablar con usted.

—Lo tendré en cuenta —dijo, con un tono de voz lo bastante elevado como para que él la oyera. Augusto Pereira tenía razón: ambos tenían algunos secretos.

Continuará…


Bueno, saben que no soy de depender de las firmas, es decir, no subo por tantas firmas ni nada de eso, no es mi forma… yo subo porque me gusta y sé que siempre hay alguien al otro lado esperando nove, y agradezco por esas lectoras que siempre están! ;) Pero, si siempre hay un pero, últimamente las firmas han bajado considerablemente. Yo sé que es por falta de tiempo, muchas andan en exámenes, colegio, universidades, etc. y por lo mismo no tienen tiempo de leer… Viendo lo a pique que nos estamos yendo, voy a considerar que esta sea la última novela del blog, al menos hasta noviembre. Es una idea, OJO! Pero yo para irme de viaje estoy preparando otra nove y lo que queda de esta así el mes que no estoy ustedes no se quedan sin nove, pero aunque me moleste decirlo no voy a esforzarme tanto para que menos de 6 chicas la lean… No es que ah! no me importan esas pocas lectoras, porque son las más fieles y aguantadoras pero es por un tema de esfuerzo, tiempo y todo… Vamos a ver cómo se van dando las cosas… Y no es algo de un par de capítulos, es algo que viene desde hace un tiempo ya! Yo les di a elegir y la mayoría quería 2da tempo de APLP por eso la comencé a publicar… no sé si es un tema de que ya no leen noves, que ya no les gusta esta o que… Yo hace un tiempo me dije, porque no me acuerdo si se los dije a ustedes, pero yo sigo con el blog y las noves hasta que ustedes lean… Es ahí donde ahora, empieza mi dilema. Si ya no leen para que se sigue… Espero entiendan mi posición y vamos a ver qué hacemos! Las quiero y GRACIAS a todas las que están ahí siempre haciendo el aguante! Besos

39 comentarios:

  1. Me gustó la llegada de Pereyra.
    Noooo que bajón pero te entiendo hace un rato le decía a faty que en verdad las admiro por darse un tiempo en publicar sus noves cuando están en el cole o uni, yo sinceramente no tenía tiempo de nada cuando estaba en la uni y mil perdones que no te firme siempre, se me complican los horarios a veces, espero que las firmas suban y yo trataré de hacerlo dejando 1 día.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  2. yo no he firmado hace tiempo pero realmente con la niversidad he estado re ocupada =/
    pero me encanta esta nove :D:D

    ResponderEliminar
  3. y que no sea la ultima nove porfa amo tus novess siempre las leo :D

    ResponderEliminar
  4. Jaja parare que muchas personas saben la verdad sobre Lali,,
    Espero maas :)
    Besitoos


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien hace tiempo que no firmo porque la leo en algún momento que tengo libre y lo hago rápido y no me da tiempo de firmar pero con tal de que sigas subiendo novelas firmo todos los días!!
    Me encanta esta y todas tus novelas!!!
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  6. Ah!no mi amiga no me va a dejar sin nove hasta noviembre eh!JAJA Espero suban las firmas pero si decides eso "haremos abstinencia",ojo la demanda del regreso sera fatal!JAJA
    Ahora con respecto a esta nove...Me encantas!Una y mil veces lo voy a decir tiene todos los ingredientes en la medida justa,mi unico tema es q hace vs cap q Lali y Peter apenas se cruzan!

    ResponderEliminar
  7. Amo esta novela, no la dejes! Ahi gente que no deja comentarios o por falta de tiempo en leer o en falta de tiempo de escribir un comentsario, por eso... pero para unas cuantas que bancamos la nove y comentamos siguela!
    Mas(:
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  8. eramos pocos y pario la abuela!!! algun sospechoso mas?? jajaja aunque este no parece sospechoso... pero para mi Pereira no es del todo confiable, no se por que.

    vamos avanzando!!!! se esta preocupando mas con esa mini-pelea con Peter que por la apuesta =O BRAVO!!!!!!! queda menos pa que acepte que esta enamorada de el =))

    Con lo de las firmas y las noves... se que no esta bueno entrar y ver 5 o 7 firmas, pero te da esa cosa dejar de subir por esas 5 o 7 personas que estan detras de esas firmas, te entiendo =P ojala que no sea la ultima, porque sabes de sobra que me fascina leer las noves que subes, sabes que te lo digo muy en serio =)

    ojala que aumenten las firmas y no dejes de subir... TQ muchos besosssss <3

    ResponderEliminar
  9. te respondi en mi blog a lo que preguntaste =P TQ mucho MUACKSSSS

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!!
    Cada vez está más complicada la historia.
    Quiero más!
    Lore456

    PD:Cami, perdón, pero no estuve leyendo las noves estos días, estaba estudiando para economía!! Volví, y te firmé en ambos capítulos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Noooo me anctan, no nos abandones!!!!
    particular mente empece a trabajar más la facu estoy un poco bastante complicada para poder leer y firmar pero siempre me hago el tiempo, se que es un esfuerzo para ustedes subirnos todos los días por eso me gusta firmarle!!!!

    ResponderEliminar
  12. No dejes de publicar,es cierto q no todas comentan,asi q media pila chicas a quien le va a gustar q se tomen el tiempo de escribir y publicar y nosotras ni un pase coloquemos,asi q de onda nada cuesta un pase

    ResponderEliminar
  13. no podes irte amamos tus noves,yo en mi caso cuando no puedo firmar esque leo desde el cel no me pierdo la nove por dada del mundo pero decidas lo que decidadas aqui te espero besos!

    ResponderEliminar
  14. Mas noveeeeeee, y yo creo q tu misma manera de manejar es blog osea de no exigir cierta cantidad de firmas es loq hace q muchas no se tomen el tiempo de dejar un peq comentario,asi q tal vez si colocaras esa condicion muchas se verian en la obligacion de comentar para poder leer.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm...Pereira que se traerá con su aparición??

    NO QUE NO SEA LA ÚLTIMA...AMO TUS NOVELASS!

    Y GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO A PUBLICARLAS

    ResponderEliminar
  16. Me encato el capi y yo firmo siempre que puedo pero ha veces se me junta varios capítulos y solo comento en uno pero siempre trato de firma, espero que sigas con el blog porq me encantan tus nove a ver que pasa cualquier decisión avisame.

    ResponderEliminar
  17. ME encanto el capitulo..
    Con respecto a lo de las firmas te entiendo porque yo tambien escribo y a veces cuando vez que las firmas bajan decis estare haciendo las cosas bien? les gustara lo que hago? o lo escribo al pedo? y ami me pasa aveces pero espero que no sea la ultima novela del blog porque somos muchas las que nos encanta como escribis y tus historias que son completamente distintas a las demas.
    Espero más
    besos
    sofi

    ResponderEliminar
  18. mas nove, no dejes de escribir, eres genial!

    ResponderEliminar
  19. mmmm me cayo muy bien el tipo y muy buen concejo :P y mmm si con las peleas son las que se quedan en a mente hasta solucionarlos :P massssssss

    ResponderEliminar
  20. LALI sigue avanzando conb sus invetigacion y PEREIRA LE HA BRINDADO MAS INFO y es muy importante.

    PEREIRA hasta se animo a aconsejar a LALI.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y entiendo tu posicion asi como tu hay mnuchas chicas que tambien se esfuerzas espero k las firmas mejoren.

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. Perdon !!!!! no he firmado la nove estoy super atrazada con los capis !!
    Prpmeto ponerme al dia
    besoss

    leti2311

    ResponderEliminar
  22. Noooooooooooooo,como no me va a gustar si es la nove con más intriga,gracia,amor,y todo que leo!!!por vos empecé a buscar más noves para leer,un día estaba con unas amigas y por un error de tipeo me apareció tu nove,y ahí empecé a leerla,y no pare más,jajajaj,es todas las noches que me retén mis viejos por estar con el celu y no ayudar a poner la mesa u otra cosa por estar pendiente de si subirte el capi o no,y si no lo llegó a leer a la noche mi tifo me levanto lo primero que hago es entrar para poder leer,jajajaj,me encantan todas tus noves,y por lo menos acá,sabe que siempre tenes una lectora.
    Pobre el cap,jajajaj,me encantó,ya estoy muriendome de ganas por saber como se arreglan lali y Pitt,muymuymuymuymuy buena,seguilaaaaaaaaa,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,(x infinito!!)jajajaj,besos tkmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre no pobre,jajaj,el celular te juro que me harta con tantas palabras que me cambia!!!me parece que hay más errores,jajaj,sory!!besos!!!me encanta tu nove!!

      Eliminar
  23. yo siempre leo, no comento tanto por falta de tiempo, perdon, ami me encanta esta nove, me encanta tu modo de escribir, me encanto este cap y me encanta tu blog, espero no dejes la nove please, bueno si lo que pasa es eso de las firmas, te juro que intentare firmar un poco mas :) besos, sube pronto
    ATT:alex

    ResponderEliminar
  24. No dejes de verdad las novelas Cami , tenes mucho talento y de verdad no te preocupes puede que tengas pocas firmas pero hoy ya vamos por...38

    ResponderEliminar
  25. Todos saben de la verdadera vida de Lali? jajajaja Pereira es gay?
    Ya me imagino a Lali poniendo en acto el plan para hacerle olvidar la pelea a peter cuando vuelve a casa! jajaja "la comida y el sexo."
    como si ellos nesecitarian una pelea para hacer esto! jajajaja

    No dejes de subir noves porfa!!! Yo ya te explique el porque no se si voy a poder firmar todos los dias, pero cuando voy a retomar bien la rutina del colegio y a organizarme cn los horarios creo que podre firmar todos los dias!!
    Bueno si tienes que parar de subir capitulos o noves porque tienes vacaciones para mi no hay problemas! Porque necesitas descansar un poco y librar la mente aunque sea unos dias de la rutina de todos los dias y especialmente de la universidad!!!

    Espero el proximo
    Besos
    Giada ♥

    ResponderEliminar
  26. Pereira y Lali se guardan cosas,x su bien .A Lali no le suele fallar la intuición ,y Pereira le pareció honesto.

    ResponderEliminar
  27. NO,NOOOO POR FAS NOOOO!!! perdon que desapareci tantoooo :( te juro que me senti re mal porqe no podia leer pero de a poco me pongo al dia mira porqe cap voy!!!! :) de a poquito tarde pero seguro ♥ me encatan tus novess!!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar