domingo, 30 de septiembre de 2012

Capítulo 69


Buen día!!!!! Cómo empezaron el domingo?! Espero que bien y que pasen un lindo día! ;) Bueno como despedida arrancamos maratón, les parece?! Ya saben, 35 y más! Besos y nos leemos más tarde!!!! 

¡¡¡¡¡Feliz Cumple Ruth!!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Todavía no estoy del todo convencida.
El se levantó.

—Está bien, pero yo voy abajo a refrescarme. Ahora vuelvo.

—Aquí estaré, disfrutando de la vista.

Capítulo 69:

Cuando Daniel desapareció por la puerta, Lali se recostó. Teniendo en cuenta sus sospechas, había esperado que Daniel estuviera más a la defensiva y se mostrara considerablemente más arisco. Naturalmente, no había esperado que estuviera colocado; eso hacía que descubrirlo resultara más sencillo y complicado por partes iguales. Rápidamente sacó su celular y lo puso en vibrador; a pesar de que no tenía idea de si alguien podría contactar con ella allí.

Miró hacia la entrada. Probablemente estaría apostando a más en ese preciso momento, cosa que podría explicar su apremiante necesidad de dinero y su seguridad de que saldría impune del asesinato. ¿Bartolomé lo había idolatrado tal como Peter decía? Sería complicado de demostrar. Las familias, sobre todo las de dinero, no eran de ventilar sus problemas internos. Necesitaba darle un vistazo a los documentos legales de Bartolomé para ver si los fondos de Daniel habían sido restringidos por algún motivo.

Debido a la emoción le sobrevino un rápido y fuerte calor. Lo único que necesitaba era una pequeña prueba, y podría ir a hablar con Castillo. Y lo mejor de todo, entregar a Daniel sería completamente distinto a entregar a uno de sus ex compañeros. Sin división de lealtades, sin riesgo a represalias.

Claro que todavía tenía que volver a la orilla y luego buscar de analizar esos documentos. Y encontrar las pinturas y los rubíes sin duda resultaría útil. Lali suspiró. Por lo visto de nuevo iba a tener que ser amable con Gastón Dalmau.

Cuando Daniel salió otra vez a la luz del sol su sonrisa era todavía más amplia… y en efecto tenía restos de polvo sobre el labio superior. O Daniel Bedoya-Agüero era verdaderamente inteligente o realmente era arrogante y estúpido.

—Te manchaste —apuntó, señalando hacia su labio superior.
Con una risita tonta, agachó la cabeza para limpiarse la nariz.

—¿Bueno, por dónde nos quedamos?

—Estabas a punto de decir que habías hecho algunas cosas malas en tu vida y que me invitarías a unirme a ti en la próxima.

—Claro —convino, asintiendo mientras estiraba el brazo para agarrar la botella de vino—. Podríamos ser una buena dupla. Seríamos una pareja muy atractiva.

—Seguro que sí. Me has hecho una interesante proposición.— Le entregó un vaso de vino a Lali y tomó otro para sí.

—Brindo por las proposiciones interesantes.
Ella tomó un trago. «Y por las conclusiones interesantes.»

—Cuéntame cómo aprendiste a timonear yates.


Peter estacionó en el pequeño estacionamiento fuera de la inmobiliaria cinco minutos antes de las diez. Laura tanía un BMW, y todavía no había rastro de éste, así que apagó el su auto y llamó a Gastón.

—¿Aló? —respondió el abogado al primer tono.

—Gastón, ¿recibiste el correo electrónico que te mandé?

—Peter. —Silencio—. Claro, lo tengo aquí mismo. ¿Vas a venir hoy?

—Esta tarde. Antes tengo que encargarme de algo.

—Muy bien. No hay problema. Tenemos ya listas las páginas actualizadas.
Juan Pedro se alejó el teléfono de la oreja y lo miró.

—Recuerda que la junta llega con anticipación —dijo tras un momento. Con lo que Gastón se obsesionaba por los detalles, debería estar al borde de un ataque de histeria en ese momento.

—Hace sólo una hora que me llamaste. Estaremos preparados. Hablaré contigo más tard…

—¿Qué pasa, Gastón? —lo interrumpió.

—No, nada. Lo que pasa es que estamos ocupados.

—¿Te preocupa algo? Te dije que estaría preparado para esto.

—Lo sé. —Más silencio.

—Adiós.

La línea se cortó. No cabía duda de que algo pasaba. De hecho, no recordaba la última vez que Gastón le había colgado el teléfono. Se dispuso a llamarlo de nuevo, pero un reluciente BMW plateado se detuvo a su lado. Bueno, después se encargaría de descubrir qué era lo que le preocupaba a Gastón. No era que ese día no tuviera nada más que hacer.

—Laura —dijo, bajando del auto para abrirle la puerta—. Gracias por devolverme la llamada. Sé que te aviso con poco tiempo.

—No te preocupes; me encargaré de que me pagues más adelante. —Le estrechó la mano, sosteniéndola más que sacudiéndola—. Vamos en mi auto. Tengo todos los mapas y planos.

Asintió con la cabeza y rodeó el vehículo hasta la puerta del pasajero para subirse en él. Hubiera preferido manejar, pero si eso hacía que la mujer se sintiese dueña de la situación, no había problema por su parte. Sobre todo debido a que tenía otras cosas en la cabeza aparte de la inmobiliaria.

—Así que, Peter… ¿no te importa que te llame Peter, no?

—Para nada.

—¿Y bien, Peter, por qué no te acercaste anteayer para concertar una visita?

—Parecías tener ya demasiado. No te habría molestado por una cuestión de trabajo.

—Los negocios son los negocios —dijo mientras ingresaba en la autopista—. Siempre hay tiempo para ellos.

Ése solía ser su lema, hasta que conoció a Lali. Su ética laboral había pasado paulatinamente a una posición secundaria, pero no se había dado cuenta hasta hacía poco. Y ni mucho menos le molestaba tanto como había esperado, o no tanto como le hubiera molestado un año atrás.

Juan Pedro miró de reojo a Laura mientras esta comprobaba el espejo retrovisor. Sabía cómo utilizar a la gente, cómo manipularlos para que vieran las cosas según su punto de vista, y tal cosa nunca le había quitado el sueño. Lo hacía del mismo modo en que algunos eran médicos y otros mecánicos. Y resultaba que era bueno haciéndolo. Hoy pretendía emplear tales habilidades tanto si Laura Bedoya-Agüero tenía que ver con la muerte de su padre como si no. Había sido criado en el círculo de élite del que ella formaba parte. Esa gente utilizaba el dinero como un arma. Él poseía muchísima munición.

La cuestión era cuánto presionar. Sus propios padres habían muerto siendo él todavía adolescente, pero incluso en un colegio pupilo, a un continente de distancia y sin haberlos visto durante un año, no se sintió en condiciones de realizar ningún tipo de tarea durante varias semanas. El hecho de que Laura estuviera haciendo negocios inmobiliarios esa misma mañana no la convertía en culpable, pero a él sí lo hacía sospechar.

Continuará…

41 comentarios:

  1. Q madrugadora estamos hoy!
    Cuándo te vas?No te tendremos por tw por un mes?
    Decidamos hoy la nove,Dale!

    Con respecto a esta exc cap,cada vez más intriga,Lali ya está en la boca del lobo,hasta Gaston esta nervioso,en definitiva "Harvard"se convirtió en complice de sus locuras!
    Adoro a este Peter!

    ResponderEliminar
  2. a que bien!!! de momento Peter tiene algo para reprocharle a Lali (el demasiado (para mi gusto) coqueteo que le permite ella a Daniel... espero que ahora Peter no se las de tambien de listo y ñle siga el juego a Laura hasta un limite que sea dificil de volver

    ResponderEliminar
  3. por que Gaston no le dijo nada a Peter??? pufff habira sido lo mas oportuno, aunque Lali no habria podido averiguar todo lo que quiere

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero mas

    ResponderEliminar
  5. necesito mas ! me vas a volver loca

    ResponderEliminar
  6. ayer me levante con ganas de que hagas maraton!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja cada uno con uno de los hermanos bedoya-aguero la noveees buenisimaaa! pfff que habria hecho peter se yale le hubiera contado donde estaba lali me dejas mega intrigadaa quiero mas Ya!

    @mf_lazaro

    ResponderEliminar
  8. mas mas massss espero q ninguno de los dos pase la raya y pudra la relacion

    ResponderEliminar
  9. amo la cara de peter en esa fotooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. mas mas masmassssssssssss

    ResponderEliminar
  11. gaston preocupado x lali??? xq no le dice a peter????????aaaaaaaaaaaaaaa quiero masssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. siiii...pude leer la nove
    estuve ocupada toda la semana y sin nada de tiempo
    se pone cada vez mas jodida la cosa
    no me gusta para nada daniel y menos que este con lali en un yate en el medio de la nada
    besos y buen domingooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Eeem a mi me parece qe la preocupacion de gaston es por lali o por la reaccion de Peter cuando se entere donde esta Laali,
    Espeero mas :)
    besitoo


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  14. No me esta lo q están haciendo uno con laura y la otra con daniel!! no tienen que estar juntos je! Me encanta más!!

    ResponderEliminar
  15. cada loco con su tema, o en este caso, cado loco con su sospechoso

    ResponderEliminar
  16. yo ya no se que pensar del asesino/a

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que Peter use sus armas!! la verdad Lali una idiota al besar a daniel esta traicionando a peter! asi que estaria buno que ella se ponga celosa

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA!! mas mas mas mas mas mas @flordemariia

    ResponderEliminar
  19. peter hasta ahora sigue sano de todo, yo en verdaad quiero saber como va a reaccionar :)

    ResponderEliminar
  20. Me preocupa lo de lali,jajaj,me Pone nerviosa que este en el medio del agua,jajaj,es que no me gustan los barcos,jejej,y Peter...mmm que hará con laura??me encantaaaaaaa,seguilaaaaaaaaa,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,besos

    ResponderEliminar
  21. masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas

    ResponderEliminar
  22. gaston le deberia haber dicho donde estaba lali jajajajja
    sube mas :D

    ResponderEliminar
  23. Chan... creo que Laura parece más culpable que el hermano.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  24. Peter y LAli con los dos hermanitos.Ya sospecho k lo hicieron los dos x ambición.

    ResponderEliminar
  25. Me encanto me encanto !!! quiero mas nove , porsiaco ya subi un cap si puedes lo lees GRACIAS c: http://sigocreyendoenca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Wuauuuuuu Gastón esta "cubriendo" a Lali! jajajaja nunca pense que pasaria esto, y cuando Peter se entere por favor qe no se peleen... tanto(? Encima Lali ya esta metida en como dijo Lina en la boca del Lobo :| chan chan chan!!!!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar