sábado, 29 de septiembre de 2012

Capítulo 67


Hola, hola!!!! Cómo empezaron el día?! Espero que bien y lo sigan mejor!!! Muchas gracias por sus comentarios ;) Son geniales!!!! Besos y nos leemos mañana... o más tarde si les provoca, quieren?! 

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

De acuerdo, era en el bien de Peter y el suyo en lo que pensaba. Y tal vez, en ocasiones, eran cosas distintas. Pero esa mañana, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que contaba para interpretarlo, hacer lo que mejor sabía parecía la forma lógica de actuar. Aun cuando eso incluía a Daniel Bedoya-Agüero y un barco.

Capítulo 67:

Viernes, 8:37 a.m.

Lali estacionó en el club y encontró el barco de Daniel sin problemas. Él la estaba esperando en el embarcadero con una canasta de picnic en la mano. Miró más allá de su hombro hacia el agua.

—Eso no es un barco —declaró, dejando a un lado el recuerdo de su sueño del tiburón de la otra mañana. Ya había cambiado el sonido del celular para Antonio.
Él comenzó a reír.

—Técnicamente, es un yate. Uno pequeño. Ten cuidado por dónde pisas —dijo, dándole la mano para ayudarla a subir.

Ella podría haber subido con los ojos cerrados, pero obviamente a Daniel le gustaba presumir, así que aceptó su mano y saltó con delicadeza a bordo.

—¿Cómo lo llamas?

—Es «ella» —la corrigió, saltando a bordo—, se llama Hope.

—Qué lindo. ¿Es tuyo o de la familia?

—Ahora es mío, o lo será apenas termine el papeleo. Papá lo compró para mí, principalmente.

¿Era impaciencia lo que escuchaba en su voz? Esa molesta investigación por homicidio podría estar retrasando sus planes. Lali guardó esa información en su mente.

—¿Por qué compites con ellos?

—Porque gano. Como te dije, es pequeña, pero tiene un gran motor.

—Ah. Justo como me gustan.

—Buenísimo. —Con una encantadora sonrisa, dejó la canasta y subió las escaleras hasta el pequeño puente—. ¿Puedes desatar aquella cuerda en la proa? —preguntó, señalando.

—Claro. ¿Es la parte delantera, no?

—Sí, es la parte delantera.

Hasta el momento, todo iba bien. Cuanto más ignorante pudiera ser, más podría hablar él y ser el chico popular del colegio… o del yate, mejor dicho. Cuando desató la cuerda automáticamente se dio cuenta de dónde se encontraban los salvavidas y golpeó disimuladamente con el pie la caja de proa etiquetada como balsa. Parecía bastante sólida. Estaba cerrada, pero eso no era problema.

Ni siquiera saber dónde estaba todo el equipo para emergencias la hizo sentir mejor. En tierra siempre podía encontrar la forma de salir en caso hubiera problemas. En el agua tal planteamiento era mucho más complicado. Aviones o barcos; ambos la hacían sentir lo suficientemente incomoda.

—Sube aquí —dijo Daniel cuando el yate zarpó, rugiendo, del embarcadero.
Con un profundo suspiro, Lali subió la angosta escalinata para unirse a él.

—Qué bonito es esto —mintió, posando una mano en el panel de control para apoyarse—. ¿Con qué frecuencia sales a navegar?

—Tanto como me es posible —le lanzó una mirada—. Peter tiene un yate aquí. ¿No sales a navegar con él?

—Nunca me lo ha pedido. Ni siquiera sé dónde está estacionado.
Daniel se rió de nuevo entre dientes.

—Amarrado, querrás decir. En realidad está justo allí.

Señaló al reluciente yate blanco amarrado a uno de los embarcaderos vecinos. Era, de lejos, el yate más grande del club, y probablemente de todo Buenos Aires, haciendo que el resto de botes a su alrededor parecieran enanos. A diferencia del Hope, éste había sido construido para ser lujoso más que veloz.

—¿Sabes su… nombre?

—Antes se llamaba Británico —respondió—, pero fue rebautizado hace un par de semanas.

—¿De verdad?
Daniel asintió.

—Mmm, hum. Como El Espósito.
Ella parpadeó.

—¿Como el qué?

—¿No sabías?

—No me contó nada.

—Si yo le pusiera el nombre de alguien a un yate, se lo diría.

—También yo. —Bueno, eso sí que era interesante, pero no era un tema a debatir por el que se había embarcado. Y en medio del agua no iba a perder la concentración—. ¿Por qué me diste tu teléfono el otro día —preguntó pausadamente—, cuando sabías que Peter le había puesto mi nombre a su yate?

—Porque vi cómo me mirabas cuando Pamela nos presentó, y luego me miraste de nuevo cuando hiciste que te llevara a casa con aquella pobre excusa sobre querer ayudar. —Se desvió, haciendo pasar el yate bajo el puente en ángulo—. Y luego, en el velorio, te estuve mirando. Te ibas en cuanto alguien comenzaba a hablar con Peter. Pensé que podrías estar buscándome.
«Tal vez, pero no por los motivos que él pensaba.»

—Estás muy seguro de ti mismo.
Empujó la palanca del acelerador y el barco aumentó de velocidad.

—Sé lo que me gusta —dijo sin más.
Al menos parecían dirigirse hacia la costa en vez de las profundidades.

—¿Y qué es lo que te gusta? —ronroneó, deseando haber añadido unos largos de natación a su plan de ejercicios.

—Dime antes una cosa: ¿Es verdad que tu padre era Carlos Espósito, el ladrón?

—Es verdad.

—¿Alguna vez le has robado a alguien?

Continuará…

26 comentarios:

  1. Aaa peter es un tierno mal, le puso el apellido de ella a su yate :)
    Espeero mas,,
    Besotees


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  2. Quiero maaaaaaaaas no me quiero imaginar la reaccion de Peter cuando Yale xD le diga que Lali esta e un barco junto a Daniel

    ResponderEliminar
  3. B U E N I S I M A!! Subee maas Osh daniel es super engreido quee Bonito lo que hiso Peter rebautizar el barco por el apellido de lali *-* la novee esgeniaal me encantaa (:

    @mf_lazaro

    ResponderEliminar
  4. Peter es el mejor!No hace más q demostrar su amor por ella!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja "El Espósito" que lindooo...

    Y como será la reación de Peter cuando sepa donde está Lali?

    ResponderEliminar
  6. Quiero más, quiero más, quiero más!!

    ResponderEliminar
  7. Un amor Peter a llamar el barco como ella...quiero que Peter sepa donde esta Lali yaaa!!!
    Mas noveeeee

    ResponderEliminar
  8. Que tierno que es Peter!
    Quiero maas...no te vendria mal HOY una MARATONA :D

    ResponderEliminar
  9. Que lindo peter pidiéndole su nombre al barco!!! No me gusta nada por donde va Daniel! más!!

    ResponderEliminar
  10. Le puso el nombre al barco que ternurita

    ResponderEliminar
  11. Tan lindo peter♥ lo amo y Lali esta jugando con fuego me parece capas de casi cualquier cisa por informacuion,no soporto que Daniel este tan seguro de si mismo se cre mejor que peter!si no hay comparacion no le llega ni a los talones en ningun sentido!! ahora falta ver a peter con la otra bedolla agero jaja

    ResponderEliminar
  12. Peter es un tierno le puso su nombre al yate!! espero más noveee

    ResponderEliminar
  13. va a ser sincera??? jajajaja

    Peter le puso el nombre (apellido) de Lali a un barco??? y por que no le dijo??

    espero mas nove BESOS TQ

    ResponderEliminar
  14. arruino el regalo de peter o no?

    sube mas :D

    ResponderEliminar
  15. quiro saber la reaccion de peter cuando sepa que estuvo lali conn daniel en yate :D

    ResponderEliminar
  16. parece que se van aclarando las intenciones de Daniel, a parte de la obvia

    ResponderEliminar
  17. Chan, no me gusta para nada esta Daniel... me da mala espina, pero no creo que tenga que ver con la muerte del padre, es más bien un psicópata arrogante y engreído, pero espero que Peter se suba a "el Espósito" ya y la vaya a buscar; creo que es más probable que intente propasarse con ella a matarla.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  18. Daniel está en plan preguntón,espero k LAli no le de mucha información,y k sea ella quien le haga las preguntas ,sino ,va a salir d ese yate ,con mas dudas k respuestas.

    ResponderEliminar
  19. PETER se pasa de tierno poner el apellido de LALI AL YATE.

    LALI ojaal k lo k esta haciendo no le cause muchos problemas con PETER.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  20. Awwwwwwwwwwwwwww mas tierno Peter me mori de amor!!!!!!!!!!! =$ que contestara Lali :| @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  21. hahaha,el esposito :) daniel que tramara,sera que quiere que robe o venda algo robado?

    ResponderEliminar