sábado, 9 de noviembre de 2013

Capítulo 44



Hola Chicas!!!! ¿Cómo  les va? Pude subirles hoy jejeje igual acuérdense que desde mañana QUEDA PROGRAMADO!!!!!! Perú 12 // Arg 14 // Esp 18 y no les voy a poder avisar por tw, así que ya saben que a partir de esa hora ya tienen capítulo :D Gracias por leer!!!! Besos y sigan disfrutando del finde!!! Lean, lean, que en unos días las leo ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

-No es lo que crees, Euge –repuso-. Lali solo es…

-…una vieja amiga –con una sonrisa, Eugenia extendió la mano para alborotarle el pelo-. Lo sé.

Capítulo 44:

Finalmente, resultó que Lali no era tan buena como pensaba.

A lo largo de los cinco años que llevaba en la fiscalía, había adquirido una enorme habilidad a la hora de interpretar a los acusados y a sus abogados durante su primera comparecencia en el tribunal. En un principio, dado el obvio nerviosismo de Tejada, había dado por hecho que su abogado la llamaría en menos de dos semanas para negociar un acuerdo de culpabilidad.
En cambio, le tomó dos semanas y tres días realizar la llamada.

-Leí los informes de la policía –comenzó Miguel Contreras poco después de que Lali contestara al teléfono. Había algo menos de bravuconería en su voz, si la comparaba con la última vez que habían hablado durante la comparecencia de Tejada-. Me gustaría llegar a un acuerdo pero necesito que nos veamos en persona. Mi cliente tiene algo que decir.

-¿Qué te parece mañana? –preguntó Lali-. Estaré toda la mañana en el juzgado pero podría hacerte un hueco más tarde. ¿A las dos está bien?

-A las dos y media –dijo Contreras con brusquedad.
Claramente, iba a tratarse de una de esas discusiones.


Al día siguiente, Lali se sentó en la mesa frente a Tejada, que daba la impresión de sentirse bastante incómodo con su terno azul marino, y frente a su abogado, que parecía tan soberbio como de costumbre. Había reservado una sala de conferencias para la reunión –no considerando necesario que vieran la montaña de papeles que se acumulaba sobre su mesa. Quería transmitirles la sensación de que aquel caso era su principal y absoluta prioridad.

-¿Dijiste que queríais hablar? –repuso Lali.
Contreras le hizo una seña a su cliente para que comenzara.

-De acuerdo. Pero cualquier cosa que aquí se diga será inadmisible en un juicio, si no llegamos a un acuerdo.
Tejada observó a Lali con desconfianza, a la espera de que ella lo confirmara.

-Es lo más adecuado –le dijo-. A menos que pretenda subir al estrado durante el juicio y traicionar su palabra. Lo que le recomendaría encarecidamente que no hiciera.
Tejada se pasó una mano por la boca y luego la depositó sobre la mesa.

-Está usted equivocada sobre el tema con Darío Bonelli, señorita Espósito. No se trata de lo que piensa.
Lali permaneció inexpresiva.

-¿Y eso?

-Yo nunca le dije a Zegarra que matara a Bonelli –comentó enfáticamente-. Solo le pedí que asustara un poco al chico, eso es todo. Ya sabe, para darle una lección.

-¡Y qué lección!

-Mire, Bonelli me atacó primero. En la cárcel tienes que ir con mucho cuidado. En cuanto te descuidas un poco, los reclusos no tardan en tomar el control –Tejada esbozó una sonrisa que terminó desvaneciéndose al ver que la expresión de Lali permanecía inalterable. Entonces, sonó mucho más enojado, como si le acabara de surgir un arranque de cólera-. Puede seguir ahí, mirándome con petulancia –le dijo-. Pero, ¿ha pensado en los que debemos vigilar a esos animales, una vez que logró que los condenen? Usted los ve en el juicio durante ¿cuánto? un par de días, puede que una semana, y luego se desentiende del tema. Yo tengo que tratar con ellos durante años. Usted y toda su oficina deberían de estarme agradecidos porque haya hecho mi trabajo.

-Hacer su trabajo ha incluido matar a un recluso, señor Tejada.

-Ya le dicho que no era eso lo que debía de suceder –respondió, alzando la voz.
Se produjo una pausa durante la que ambos hombres intercambiaron una mirada. Después, Contreras tomó la palabra.

-Estamos de acuerdo en aceptar una acusación de homicidio involuntario. Siempre que se comprometa a retirar los otros cargos.

-No creo que eso sea posible –dijo Lali en tono casual-. Puso a Bonelli deliberadamente en peligro –le indicó a Tejada-. Homicidio preterintencional y mantendremos los cargos sobre los derechos civiles.

-¡No hay forma! –le dijo Tejada a Contreras-. Me arriesgaré a ir a juicio.

-Si va a juicio, se expondrá a una condena por asesinato en segundo grado –inquirió Lali.

-O podría salir libre –dijo Contreras-. Lo único que puedes demostrar es que mi cliente encerró a Bonelli en una celda con Zegarra. Que lo hiciera como venganza y en combinación con Zegarra para atacar a Bonelli, es solo una especulación.

-Eso no es cierto. Tengo dos testigos que pueden establecer tanto el motivo de las represalias como que Tejada trabajaba con Zegarra.

-Esos testigos son un par de criminales convictos –repuso Contreras-. Uno de ellos espera, sin duda, obtener un trato favorable de la fiscalía a cambio de su testimonio, y el otro es Juan Pedro Lanzani –comenzó a reír con sorna-. ¿En serio piensas que van a creer lo que le diga el Terrorista de Twitter?

Continuará…

18 comentarios:

  1. Pobre Peter, tiene el estigma del 'terrorista del twitter' en su espalda!! jajaja
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Me sacan de quicio y, no fue Peter quien mando a matar a una persona!!!!! simplemente reaccionó como una persona herida por alguien a quien creia de confianza pero con la particularidad de que es una genio de la informatica y dejo al mundo sin una red social por un par de dias... PERO YA ESTA!!! no son comparables los delitos de el y Tejada. Confio en que Lali convenza tanto a Tejada como a Contreras para que lleguen a un acuerdoooooo sino, van a juicio y no quiero que Lali y Peter esten juntos mientras el aun sea testigo, porque eso lo complicaria todo muchoooooo y no quiero que las cosas se compliquen tanto entre ellos

    ResponderEliminar
  3. mas
    pobre quedo marcado con lo del twitter.pobre peter

    ResponderEliminar
  4. mmmm deberia habr grabado esa conversacion, por fi que hayan camras de seguridad filmandoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Me ilucione con la foto de al principio y al final nada q ver :(

    ResponderEliminar
  6. Me ilucione con la foto de al principio y al final nada q ver :(

    ResponderEliminar
  7. Me ilucione con la foto de al principio y al final nada q ver :(

    ResponderEliminar
  8. Me ilucione con la foto de al principio y al final nada q ver :(

    ResponderEliminar
  9. Me ilucione con la foto de al principio y al final nada q ver :(

    ResponderEliminar
  10. A Peter no lo dejarán en paz que jodidos
    Amiga disfruta tu viaje :).
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  11. Pobre Peter!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  12. Peter y su mochila pobre!!!!!!!! Esta etiquetado!
    Q dura ha de ser ella para poder hacer ese trabajo,lastima q esa postura no quede puertas adentro y la afecte en su vida privada!Tiene q poder separar!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el cap!! a peter la va quedar por un largo tiempo el titulo "terrorista de twitter"
    Espero el proximo!

    ResponderEliminar
  14. K petulante el otro abogado.Mejor k vayan a juicio.

    ResponderEliminar