jueves, 14 de febrero de 2013

Capítulo 1



Hola, hola!!! Happy Valentine’s Day para quien lo festeje! J Con ustedes el primer capítulo de “Culpable en el pasado” espero les guste y lo disfruten!!! Besos y gracias por el aguante en “Propuesta Arriesgada” me fascinó que les haya gustado tanto!!! Esa es la idea no?! ;) y Rita, me emocionó lo que dejaste y me alegra poder ayudarte!!! Hasta mañana chicuelas! Que disfruten la noche ;) jajajaja

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________


Capítulo 1:

Una cálida brisa envolvía el reducido grupo de personas reunido alrededor a la tumba de Claudia Lanzani, pero su hijo sintió escalofríos. Levantó los ojos para intentar concentrarse en las palabras del cura, mientras el ataúd descendía a la fosa. Un pájaro cantó alegremente entre los árboles. Peter se dio cuenta, distraídamente, de que las lluvias de primavera habían revivido el jardín. ¿Por qué la luz de la vida tenía que acompañar a los muertos? La cátedra monótona del predicador cesó. Peter intentó, sin éxito, arrancar sus pensamientos de la desesperanza del pasado y fijarlos en la realidad del presente.

Claudia Lanzani no habría querido que su único hijo estuviera doce años lejos de Arcadia, sin embargo, regresar a Tucumán y enfrentarse a las sospechas que pesaban sobre él lo habían mantenido en Buenos Aires. Le había mandado a su mamá un pasaje para que lo visite dos veces al año, pero Claudia sólo lo utilizaba la mitad de las veces. Pensó que aquello debía tener algún significado. Peter no sentía el menor cariño por Arcadia a pesar de que le mortificaba el hecho de que su mamá no hubiera estado allí para cuando él regresara.

Se pasó la mano por la nuca y se sorprendió al descubrir que tenía el cuello empapado en sudor. El sol brillaba en un cielo sin nubes, señal de que iba a ser un día bochornoso. Apenas se había dado cuenta del calor que hacía hasta ese entonces. Desde que había llegado al cementerio, un frío interior le había nublado los sentidos.

El padre cerró la Biblia lo que sacó a Peter de sus pensamientos. Cualquiera que lo hubiera mirado habría visto un nombre atractivo que bordeaba los treinta años y cuyos rasgos saltaban a la luz. Tenía los ojos verdes, una piel bronceada, lunares que adornaban su cara y un tamaño bastante notable. Se inclinó sobre la fosa y dejó caer una rosa amarilla, las preferidas de Claudia.

Una lágrima le rodó por la mejilla y fue a hacerle compañía a la rosa. Peter parpadeó repetidamente, el resto de las lágrimas desaparecieron como si nunca hubieran existido. Claudia Lanzani había sido una mujer dura y orgullosa que había tenido un hijo soltera y lo había educado por sí sola, inculcándole su fuerza. Sólo su corazón, que le había fallado tres días antes, había sido débil. Peter no creía que a su madre le hubiera gustado verlo llorar sobre su tumba.

Aceptó en silencio las condolencias de los pocos vecinos que habían asistido a la ceremonia. Por enésima vez se preguntó por qué su madre no había dejado Arcadia con él. Aunque no había estado aislada del todo, las familias de siempre de Arcadia nunca la habían aceptado. Habían educado a sus hijos preocupándose por sus problemas en el colegio sin que jamás dejaran de mirarla por encima del hombro por no ser uno de ellos. En el entierro no había más de una veintena de personas, si la hubieran considerado uno de los suyos toda la ciudad habría estado allí.

Peter reprimió su amargura y comenzó a caminar hacia su auto alquilado. No pudo evitar voltearse para ver la tumba de su madre cubierta de tierra. Con ella desaparecida era probable que siempre se sintiera solo en Arcadia. Por el momento, todo el mundo parecía aceptarlo, pero Peter presentía que nadie le había perdonado sus pecados, reales o imaginarios. Él tampoco los perdonaría nunca.

El reflejo del sol sobre los cabellos sedosos de una mujer atrajo su atención. Tuvo que cerrar los ojos para soportar un tormento distinto.

Aquel pelo oscuro le traía recuerdos que Peter no estaba dispuesto a revivir. Recordaba cuál era el tacto de aquel pelo castaño y la mirada de unos ojos pardos.

Los mismos ojos, que no por ser doce años más viejos perdieron atractivo, se voltearon hacia él llenos de algo parecido a la compasión. Peter se detuvo y observó con una mezcla de fascinación y recelo cómo aquella aparición del pasado irrumpía en su presente.

Su figura había perdido la angulosidad de la adolescencia para desarrollarse en unas curvas mucho más femeninas. Caminaba como quien está acostumbrada a que la admiren, cosa que no le sorprendió a Peter. Lali Espósito no poseía la belleza de una modelo de revista, pero él se había sentido completamente atraído hacía ella hacía años, sin embargo, sabía que en aquel cuerpo chiquito y perfecto latía un corazón traicionero.

Lali tenía una nariz pequeña y unos ojos grandes, pero el rasgo más destacado de su rostro era la boca. Era un tanto grande y a Peter siempre le había recordado a una fruta deliciosa. Lo que más le había gustado de ella había sido su boca, sobre todo cuando le sonreía.

Pero aquellos labios no sonreían y Peter se preguntó qué iría a decir. Hacía años, sus últimas palabras selladas con un beso habían sido que se verían pronto. Había sido una mentira más dolorosa aún por los acontecimientos que ocurrieron luego.

Peter sabía desde el principio que el hijo bastardo de una recién llegada no podía mantener relaciones con la hija de una de las familias más destacadas de Arcadia, pero había esperado algo más de ella que el silencio. Se preguntó si al mirarlo vería en él el inocente que había sido o el novelista de éxito que había llegado a ser. Claro que su opinión ya no importaba.

Lali se detuvo a unos pasos de él y giró la cabeza hacia atrás ligeramente para mirarlo a los ojos. Había olvidado lo chiquita que era. Peter medía algo más de uno ochenta, Lali apenas le llegaba a la barbilla. Peter sintió un aguijonazo en el corazón al recordar que era más fuerte de lo que parecía.

No hubiera querido sentir nada, pero le recordaba a una época de su vida en la que había creído en el amor y la felicidad, en el <<felices para siempre>>. No sabía si el dolor de su corazón era debido a la pérdida de su madre o a la reaparición de Lali, pero no permitió que su rostro reflejara emoción alguna. Ella había destruido sus sueños con la misma rapidez que soplabas una vela y Peter había sufrido tanto que ocultar sus emociones era para él como una segunda piel.

—Hola, Peter —susurró ella.

—Hola, Lali.

No había pronunciado su nombre en doce años y al hacerlo se sintió extraño. Los asistentes habían llegado a sus autos y se iban dejándolos solos en aquel cementerio. Peter se sorprendió de no haberla visto en el entierro ni en el funeral. Quizá la había alejado de su mente como había alejado el recuerdo de lo que ella le había hecho.

—Siento mucho lo de Claudia.

Peter imaginó que en su voz había algo muy parecido al miedo. ¿Sería posible que aún tuviera miedo de él? Descubrió que la idea le resultaba agradable. Nunca se había librado del deseo de que ella sufriera por lo que lo había hecho pasar.

—Yo también —dijo él con voz afectada.

Seguía llevando el pelo largo y liso pero se había dejado el flequillo, que le caía en mechones sobre la frente. A regañadientes, tuvo que admitir que era mucho más guapa que a los diecisiete años.

Lali parecía incómoda bajo su mirada y se sacó el pelo del cuello. Aquel gesto nervioso hizo que Peter se acordara del punto sensible que tenía en la nuca. Lali apretó los labios. Tenía la frente perlada de sudor y un fino velo de transpiración sobre el labio superior.

—Lo decía por los dos. Claudia y yo éramos amigas. ¿No lo sabías? No, seguro que no. Supongo que le hubiera gustado que supieras que no eras el único que la amaba.

Peter sintió el impulso de preguntarle cómo podía querer a la madre de un hombre del que se había deshecho como si fuera una moneda, pero se contuvo. No era el momento ni la ocasión para sacar en cara el pasado, sobre todo cuando había muerto muchos años antes que Claudia.

—Siempre dijo que no quería lágrimas en su funeral —dijo Peter pasado uno minutos—. Decía que había vivido bien y que le gustaría que se tocara música en su entierro. Pero, la verdad, no me siento con ánimos de bailar.

Lali asintió y trató de sonreír sin conseguirlo. Levantó el brazo sobre el abismo que los separaba y le apretó la mano, un gesto demasiado repentino para no ser espontáneo. Peter dejó su mano inmóvil, sin rechazar ni responder a su gesto.

—Siento mucho que tenga que ser así, Peter —dijo ella, abandonando el intento.

Peter no supo si se refería a la muerte de su madre o a su reencuentro. Lali se dio media vuelta y se alejó como si ya no hubiera nada que decir. Él se quedó donde estaba, el sentimiento de pérdida que lo había invadido desde su llegada a Arcadia se hizo más profundo.

Continuará…

23 comentarios:

  1. El primer cap de esta nueva nove.

    Me parece muy interesante y me encanta.

    PETER al parecer sufrio y sufre aun x LALI x algo del pasado.

    ESPERO MAS NOVEEEEEEEE

    TAKE CARE

    ResponderEliminar
  2. Aay que feo comienzo, pobre Peter :( A Lali ya no me la banco -.- bueeh vamos a ver en el curso de la nove :)
    Un besoo! @susonrisa_pl

    ResponderEliminar
  3. mmm Qué guacha!! Qué le habrá hecho?!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  4. Quiero más!!! Mucha tensión en este encuentro!! Más!

    ResponderEliminar
  5. CHAN CHAN CHAN!!!!!!!! aca me parece que se van a reavivar las cenizas del pasado y que eso me va a ... ENCANTAR!!!!! no puedo esperar para leer el cap 2 elfijewiflewfjilw MUCHAS GRACIAS por publicar Camiiiii como no estoy en twitter revice por las dudas que hubieras publicado algo ;) ajajaja ewlijfwilfjwl @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  6. Bastante intenso para ser el primero y cargado de muchas preguntas por resolver.

    María.

    ResponderEliminar
  7. Q duro principio pero q prometedor!GRAX!

    ResponderEliminar
  8. Te deja con muchas gans de saber que paso!
    Me podras seguir avisando por twitter cada vez que subis un capitulo nuevo? Te dejo mi tw @suugustinaa
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. De vuelta con los recuerdos del pasado y sus viejas heridas.Me parece o mejor dicho pienso k ese pasado estara lleno d malos entendidos .

    ResponderEliminar
  10. Comienza con muchas preguntas, el comienzo me deja en intriga y esta interesante un poco trágico el principio pero espero este lleno de emociones que trae el recuerdo del pasado para dejar la felicidad!!!
    Gracias por los caps y a seguir leyendo la nueva nove :)
    Titel

    ResponderEliminar
  11. *____________________________________* segura la familia de ella esta en el medio..espero que se arreglen.. Besooooosss

    ResponderEliminar
  12. Me suena a que hay alguna tramoya atras!!! jajajaja
    Mas, mas mas... Tiene titulo esta nove??
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. me encanto el primer caítulo!! va hacer una novela muy interesante para leer!
    espero el segundo capítulo!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya capitulón y eso que es el primero!!!
    He sentido lastima por Peter, no se que pasó en el pasado pero me huele a que la familia de Lali(que son los que tienen dinero) están de por medio.
    Y lo que dije en el ayer es cierto. . .un besito

    ResponderEliminar
  15. omg!!! masssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. vaya capitulo!! se prospeta re buena como cada una de tus noves, tengo la impresion de que pedri, que ya esta loco tambien recordando indirectamente y creo involuntariamente viejos tiempos, pronto caera a los pies de esa ninfa media mala ajaj que es lali! Espero mas!besos! giu

    ResponderEliminar
  17. Camiiii!! MUERO con esta novelaaaa!! Quiero saber mas! QUIERO MAS!!!!! y sabes que te apoyo en esta y en todas tus noves!!!!
    Ademas quiero agradecerte por estar siempre y apoyarme en mi nove y en el blog. A pesar de la distancia aprendi a quererte mucho ♥

    ResponderEliminar
  18. tu pa variar!!!!!! #IroniaON el primer capitulo y dejando con ganas de mas... y me parece que le estas cogiendo gustito a esto de no poner el argumento de la nove para no dar pistas sobre como puedan terminar...

    te lo dije por bbm pero te lo vuelvo a decir, UN AÑO PERFECTO me parecia preciosa

    espero mas nove

    besos

    ResponderEliminar
  19. Nose como haces pero siempre estas para cumplirnos, buenisimo :D
    Espeero mas, besoo


    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  20. Hola :))
    Me encanto como termino la novela anterior, todos muy enamorados y felices *---*

    Pasamos a esta:
    Pobre Peter :( Y que f*** que fue Lali con ella y tambien todo el pueblo y solo porque era hijo de mama soltera!
    Ya quiero saber que va a pasar y ¿Lali lo traicciono porque se lo dijeron los padres?

    Espero mas y Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ayy ya quiero leer el segundo capitulo seguro que esta nove me gusta tanto como las otrass

    ResponderEliminar
  22. woow me encanto el cap pobre peter!! quiero mas... chicas pasense http://pensandoencosficl.blogspot.com/2013/02/capitulo-2.html comenten y recomienden besos

    ResponderEliminar