lunes, 25 de febrero de 2013

Capítulo 12



Hola, hola! Qué tal todo por sus lares?! Espero que bien y que hayan empezado de lo mejor la semana! Y si no, veamos el lado bueno, quedan 6 días para que mejore! ;) Besos a todas y gracias por estar! Nos leemos mañana!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Cuando se levantó de la cama, temblaba de pies a cabeza. Sólo habían tenido una relación de dos semanas, pero habían sido suficientes para cambiarla para siempre. Intentó calmarse sabiendo que nunca podría ser neutral en lo referente a Peter. Hacía tiempo, la había embargado una vehemente pasión que ahogaba todo sentido común. Al encontrarse de nuevo, otra clase de sentimiento la atormentara. Era la culpa.

Capítulo 12:

El reloj era de oro y realzaba la elegancia de su muñeca. Eran las siete y media cuando llegó a la puerta de Peter. Se había abstraído tanto en sus recuerdos que no había sido consciente del pasar del tiempo. Cuando reparó en lo tarde que se le había hecho sólo tuvo tiempo para ponerse un jean y un polo limpio, además de peinarse con rapidez.

Se detuvo ante la vieja casa que había sido de Claudia para recuperar el aliento. Antes de que pudiera tocar el timbre, la puerta se abrió. Lali dio un paso hacia atrás. Los últimos rayos de sol cayeron sobre Peter resaltando la masculinidad de su cuerpo. Tuvo la sensación de que tenía un aspecto aun más extraño que en el cementerio con su terno y su pelo cortado por un profesional.

—Ya me parecía que había oído algo aquí afuera. Pasa.

Lali se dio cuenta de que Peter sí se había arreglado para la ocasión. Tenía puesta una camisa de manga corta y un pantalón blanco. Ella miró las zapatillas que se había puesto y se mordió los labios. Apenas había entrado en la casa y ya estaba en desventaja.

—Siento llegar tan tarde pero es que… —se detuvo al darse cuenta de lo que iba a confesarle—. Se me pasó volando el tiempo.

—Creí que habías vuelto a cambiar de opinión —dijo él, dándole a sus palabras un doble sentido.
Hacía doce años no había aparecido a la cita. Ahora, llegaba media hora tarde y con aspecto desaliñado. Aquello hablaba sobre cuánto le importaba él.

—Vamos, la cena está casi lista.
Peter se dirigió al jardín trasero y ella lo siguió con un paso más lento. Nunca se había sentido cómodo dentro de la casa, ni siquiera de niño.

Parecía demasiado pequeña para alojar todos los muebles y cachivaches de Claudia. No se sentía de ninguna parte. No le gustaba aquella casa ni aquel pueblo, pero tampoco le gustaba la violencia y las multitudes de Buenos Aires. Lo único que le gustaba de Buenos Aires era que la gente no hablaba sobre sus vecinos. A nadie le importaba la vida de nadie.

Cuando llegaron al jardín, Lali se dio cuenta de que Peter había hecho un esfuerzo para que la mesa quedara romántica. En el centro había un jarrón con flores amarillas recién cortadas. Unas copas de vino de tallo largo contrastaban con los platos color marfil a juego con los recipientes de las ensaladas. Un ventilador refrescaba el rincón, pero las manos de Lali traspiraban. Se preguntaba por qué Peter se esforzaba en gustarle cuando su vieja traición se interponía entre ambos.

—Acabo de poner la carne en la parrilla. Estará listo en un momento —dijo Peter sin mostrar ninguna expresión en su rostro—. Hace tanto calor que pensé que aquí estaríamos mejor.
Lali asintió intentando dominar su nerviosismo. Se sentía tan incómoda en su presencia que le hubiera dado igual el frío o el calor.

—¿Quieres que te ayude? —preguntó pensando que alguna actividad podría aliviarla.

—No. No hay nada por hacer.

Lali se preguntó en qué momento habría desaparecido el entusiasmo de su voz. El Peter que ella había conocido era un torrente de alegría y de ganas de vivir. El hombre que tenía frente a sus ojos parecía vacío, sin vida.

—Ya aderecé la ensalada y descorché el vino —prosiguió él—. Siéntate. Terminaré en un segundo.

Se dio media vuelta y desapareció en la cocina. Se sentía tan incómodo como ella. Estaba enojado consigo mismo por el alivio que había sentido al ver que ella no lo había dejado plantado y con Lali por no ser, ni de lejos, la mujer que él había creído hacía tanto tiempo. Había sabido que la invitación no era una buena idea incluso antes de mencionarla. No quería mirarla y recordar lo que había resultado ser a la vez los mejores y los peores días de su vida. Sin embargo, había intentado de corazón que la cena fuera lo más agradable posible. Había intentado convencerse de que Lali era una acompañante para esa cena casual, pero no lo había logrado. No era una mujer que acababa de conocer en la tienda de la esquina. Era la mujer que le había enseñado el significado de la palabra traición.

—¡Maldición! —exclamó dándole un puñetazo a la encimera de la cocina.


Lali no pudo esperarlo sentada. Fue a la sala que había sido de Claudia y pasó una mano por el mármol de la chimenea. Sobre la repisa había una foto de Peter y su mamá. La había visto antes, pero nunca se le había presentado la oportunidad para observarla detenidamente.

Madre e hijo se habían retratado cerca del obelisco. Peter la abrazaba con un sólo brazo mientras reía. Los ojos de la mujer rebosaban de amor y alegría. Lali suponía que había sido tomada por una de las sofisticadas amigas de Peter. Sin embargo, se dijo a sí misma que ella no trataba de competir con ninguna chica de ciudad.

—Lali, la cena está lista —dijo Peter desde la cocina.

A ella siempre le había gustado la manera que tenía de pronunciar su nombre. Parecía acariciar cada sílaba como si se tratara de algo muy importante. Respiró profundamente y se dirigió al comedor dispuesta a enfrentarse con lo que la velada le deparara.

Continuará…

26 comentarios:

  1. el en el fondo todavia quiere a esa garca

    ResponderEliminar
  2. El tiene esperanzas con ella,y se enoja consigo mismo por hacerlo!Por lo menos se hubiera arreglado un poco para ir a la cena ella,no?

    ResponderEliminar
  3. Que pasará en la cena?? Más!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Dios!!!!!es para matarla la verdad,no puedo creer q pueda ser tan guacha!!!!!y el un tierno:-)me encantaaaaaaa,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,nos leemos mañana,besotes

    bethket

    ResponderEliminar
  5. Vos escribis la noveeee? Alguien que me responda :P
    Un beso y me ENCANTA la nove!

    ResponderEliminar
  6. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  7. PETER pobre tenai tanto temor d k ella no llegara y a la vezestba molesto por eso.

    LALI como pudo causarle tanto daño a PETER.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOO

    +++++++++++ NOVE

    TAKE CARE

    ResponderEliminar
  8. pobre peter, Lali lo lastimo mucho y asi el es cordial con ella
    espero que esta vez lali se juegue por El
    besos @ari_stafe

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaa! me encanta esta novela...

    me da risa unos comentarios y creo que son de la misma persona, jajaja que dicen cosas feas de lali...
    pobre la bobita ni sabia que hacer. pero espero que se aclare.
    soy pro, si el protagonista fue malo y asi, sufra, en este caso lali fue tonta y miedosa, espero que no sufra mucho, pero que se retracte ante el, que ahhh no se enojen muchoo..
    espero mas cap.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Los dos luchan contra ese pasado pero lo tienen muy presente.No pueden evitar k siguen sintiendo cosas los dos ,pero estan temerosos.

    ResponderEliminar
  11. ambos detestan sentir algo de aprecio aun por el otro... pero no pueden evitar sentirlo, en un momento sintieron mucho amor, y soy de las que piensa que por muy mal que termines con una persona de la que has estado enamorada no puedes odiarla

    espero mas nove!!!! espero que ambos de pronto su brazo a torcer =)

    besos

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuu... Enfrentar a los problemas es dificil, tenes que tener coraje!!
    Mas mas mas mas mas mas
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Va a ser dificil las cosas entre ellos, igual tienen que hablar del pasado! Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  14. volviii... gracias a dios volvio mi compu... si que ahora te puedo decir que tu nove es lo mas... llena de misterios!!! creo que por lali es dificil enfrentarse a las dificultades y por peter tmb! pero estoy segura que todo se resolverà pronto!
    espero mas :)
    Sonia

    (perdon por mis errores XD)

    ResponderEliminar
  15. Mi vida, pobrecito la quiere todavía. No se lo merece.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Lali a fin de cuentas no lo hizo apropósito, se quedo con miedo y con temor, pero para mi hasta incluso ella esta enojada con si misma....
    Y creo que con el pesar de los capítulos va a terminar por perder ese miedo y creo que va a hacerle saber a todo el pueblo de arcadia que en ese mismo momento cuando la chiquita desapareció, ella estaba con el.
    Besos cami, sabes que me gusta la nove y siempre espero mas! :D

    ResponderEliminar
  17. Y hasta ahora puedo firmar asi q me tomo mi tiempo para dar mi opinion,ya quedo claro q Lali lo traiciono esta bien q sea dificil afrontar las cosas cuando eres joven a mi me ha pasado,pero de ahi a solo preocuparse por lo q diga la gente es de alguien superficial porbre Pit enserio,espero ver q repara esta cena,si al menos Lali empezara por una disculpa.....

    Besos

    An

    ResponderEliminar
  18. Maaasss!!!!!
    Paso re rapido, sorry :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Como la odio a Lali, como pudo hacerle eso a Peter.. eso no se me olvida eeh.. jajaja sube mas Cami^^ beso enormee

    ResponderEliminar
  20. Logre ponerme al día con la nove, me hizo bien leer la nove y despejarme un poco mi cabeza de tanto estudio!! Pobre peter ahora entiendo porque tiene tanta bronca hacia lali y en un punto no es por justificarla se entiende lo hizo lali no queria ponerse a su padre en contra pero si tanto amaba a peter tendria que verse jugado por el!
    espero más nove

    ResponderEliminar
  21. vjsd,cnd,fvn,dna,df awwwwwwwwwwwww ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ♥ a mi tambien me da bronca que Lali no haya dicho la verdad -.- pero el pasado ya paso y no se lo puede cambiar hay que aceptar que las cosas pasaron asi @LuciaVega14

    ResponderEliminar