viernes, 15 de febrero de 2013

Capítulo 2



Hola, hola!!!! Cómo les va?! Me alegro les haya gustado el primer capítulo y bienvenidas las nuevas lectoras :D Gracias por animarse y leer! Esta nove, “Culpable en el Pasado”, tiene un poco de misterio… que ya irán descubriendo a lo largo de la historia uhhh ;) jajajaja espero y las siga enganchando! Besos y nos leemos mañana!!!! Disfruten la noche y comiencen con todo el finde!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Peter no supo si se refería a la muerte de su madre o a su reencuentro. Lali se dio media vuelta y se alejó como si ya no hubiera nada que decir. Él se quedó donde estaba, el sentimiento de pérdida que lo había invadido desde su llegada a Arcadia se hizo más profundo.

Capítulo 2:
Lali levantó una caja con frascos y la llevó con esfuerzo a la tienda familiar. Cuando acabó de ordenar los frascos en la estantería, estaba agitada. Se sacudió el polvo del pantalón y se pasó una mano por la frente sudorosa y polvorienta. Frunció el ceño ante su aspecto. Tenía veintinueve años y nunca había tenido un trabajo que le exigiera vestir otra que no fuera un jean y un polo.

Las campanillas de la puerta tintinearon avisándola de que un cliente acababa de entrar. Se asomó por una esquina del mostrador y fue recibida con una risa suave. Patricio, su hermano menor, se le acercó y le pellizcó la mejilla.

—¿No sé qué te parece tan divertido, Patricio?
Los ojos de su hermano brillaban llenos de gozo. Patricio sacó un pañuelo y le limpió la cara.

—Tú —rió él—. No puedo creer que seas dos años mayor que yo. Con el pelo amarrado y la cara sucia no te doy más de diecisiete.

Diecisiete. A esa edad había cometido el error de creer que podía manejar a Peter Lanzani. Había sido lo bastante ingenua como para creer que una adolescente podía mantener al margen la pasión de un hombre y había pagado muy cara su equivocación.

—¿A qué viene ese gesto, Lali?

Patricio le agarró la barbilla. Era alto comparado con su uno cincuenta. Por otro lado, parecía una versión masculina de sí misma. Pelo castaño, nariz recta y una boca un tanto grande en proporción al resto de sus facciones.

Lali dejó a un lado su mal humor y lo abrazó. Trabajaban juntos en la tienda de la familia y él era la primera persona que prefería ver por las mañanas. Pero tampoco iba dejar pasar la oportunidad de resondrarlo por su irresponsabilidad. Levantó la muñeca y señaló el reloj.

—Tal vez el gesto se deba a lo tarde que llegas, Patricio. Tenías que abrir tú esta mañana, menos mal que se me ocurrió venir antes.
Patricio hizo una mueca que hizo sentir mal a Lali. En realidad, no estaba enojada porque nunca esperaba que su hermano fuera puntual.

—Perdón, Lali —se disculpó él, mientras chequeaba que los comestibles y demás artículos ya estuvieran ordenados.

Lali había heredado la tienda tras la muerte de su padre hacía diez años. Y había hecho verdaderas maravillas. Con el anciano Espósito, el negocio era un caos donde los clientes no podían encontrar nada.

—¿No me habrás necesitado?

—Sólo para cargar unas cuantas cajas —contestó Lali sin conseguir molestarse.
Lali se acercó a la caja registradora. Era un modelo antiguo, pero las cosas viejas eran muy valoradas por Arcadia, su conversación establecía una manera de entender la vida. Había una cafetera junto a la caja y le sirvió una taza de café a su hermano.

—Cuéntame dónde estuviste anoche.

—En el bar, ¿dónde más?

Arcadia sólo tenía un bar. Patricio solía quejarse de que era una de las desventajas de vivir en un pueblo tan pequeño. A unos sesenta kilómetros estaba San Miguel de Tucumán, una ciudad próspera que conservaba en buen estado su centro histórico. Concepción quedaba más cerca, pero no era un lugar al que solían ir.

—Lo sabía —rió Lali.

—También estaba Peter Lanzani —dijo Patricio, observando su reacción.
La sonrisa desapareció de los labios de Lali que tragó saliva e intentó dominar el pánico que amenazaba con apoderarse de ella.

—Creí que ya se habría ido. El entierro de Claudia fue hace cuatro días.

—Tal vez me estoy equivocando, pero me dio la impresión de que pensaba quedarse. Estaba preguntando por ti.
Patricio parecía preocupado. No sabía todo lo que había pasado hacía doce años, pero sí sabía que Lali estaba dolida.

—Ha pasado mucho tiempo fuera. Supongo que tendrá curiosidad por saber lo que ha sido de todos nosotros en estos doce años.

—Yo no he dicho eso, Lali. Lo que dije fue que quería saber de ti. Quería saber dónde vives, en qué trabajas y si te habías casado.

—¿Le contaste algo?

—Yo no. Es demasiado inteligente como para preguntarme a mí. Habló con los chicos.

Lali se mordió el labio inferior y dejó que su frente se llenara de arrugas. En otra época, Peter se hubiera dirigido directamente a la fuente más cercana y segura de información. Peter había sido su amigo, su confidente, su amante. Pero el cuento de hadas había terminado convirtiéndose en una pesadilla.

Continuará…

23 comentarios:

  1. ¿? no entiendo nada pero se e interesante qe es lo qe abra pasado mass!

    ResponderEliminar
  2. :O OMG QUE HABRA PASADO ENTRE ESOS DOS

    MAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  3. Totalmente desconcertada!y eso es bueno porq me dan ganas de leer más!Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. :O esto me gusta mucha intriga, que habra pasado hace doce años? quiero mas mas mas mas!!

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero saber que paso entre ellos para saber porque estan tan dolidos entre ellos! Maaaas

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Intriiiiga!!! mas mas mas!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. LALITER k esconderas hay mucha intriga ojala pronto lo digan.

    ME ENCANTOOOOOOO

    MAS NOVEEEEEEEEEEEEEEEE

    TAKE CARE, CAMI

    ResponderEliminar
  8. :O ok, tengo MUCHAS dudas, muchas preguntas, muchas muchas... intentare controlarme porque la novela ira dando sus respuestas.

    "Diecisiete. A esa edad había cometido el error de creer que podía manejar a Peter Lanzani. Había sido lo bastante ingenua como para creer que una adolescente podía mantener al margen la pasión de un hombre y había pagado muy cara su equivocación" me trajo mas dudas que todo lo que habia escrito arriba. porque al margen de la pasion? me sono raro, pago muy caro?. tuvo un hijo? los padres la castigaron? sufrio porque peter se fue? si es asi, peter se fue porque quiso o hubo terceras personas implicadas? que se me hace que hubo terceros implicados...

    esperooo mas cap y alguna duda se me solucione :S

    besos...

    ResponderEliminar
  9. Ahora si que entiendo menos que antes!
    Seguila
    @Male_Mika

    ResponderEliminar
  10. Que habrá pasado entre estos dos??? Y ahora pq la busca??' Más! Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Qué fue lo qué pasó?!! Él la culpa a ella, y ella dice haberse equivocado!!!
    Nah... es el 2do capítlo y ya me estoy impacientando!!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  12. quedó en embarazo e esa epoca y tie e un lindo nene?

    ResponderEliminar
  13. Holaaa me llama Giuliana pero me podes decir Giuly! Soy una nueva lectora hace dos semanas aproximadamente que encontre tu blog y desde entonces me lei TODAS las noves que estan buenisimas! Bueno y ahora me enganche con esta que esta muy interesante ... Bueno espero el cap con ansias ! Besooos

    ResponderEliminar
  14. Que habra pasado entre los dos? quiero saber!
    Subi mas caps por faas!

    ResponderEliminar
  15. Mi mente hoy esta limitada, capítulo lleno de preguntas sin respuestas ... bueno es el 2 no es que se cuenta todo en dos capítulos así que me tranquilizare.

    María.

    ResponderEliminar
  16. Lali parece temerosa x algo y mas si su cuento d hadas se convirtio en pesadilla.Peter bien k pregunta x ell.Esa historia no la dan x cerrada x muchos años k pasaran.

    ResponderEliminar
  17. que pasoooo??? quiero mas ehh!! no entiedno lo que pudo hacer ella para ganarse el doio de Peter..
    Besos @catelanzani ;)

    ResponderEliminar
  18. esa frase "Había sido lo bastante ingenua como para creer que una adolescente podía mantener al margen la pasión de un hombre y había pagado muy cara su equivocación." no me gusto nada... Peter le hizo algo a Lali??? =O hasta ese punto llego???

    QUIERO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pensare esta tarde en hacer algun trueque de mi nove por la tuya para conseguir mas caps jajajaj


    besosss tq

    ResponderEliminar
  19. dios!! muero por saber que paso en el pasado entre estos dos !!
    espero el proximo capítulo!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta seguir con está intriga. . . Dios mío y es segundo capitulo!!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  21. Ok.. cada día me enrosco mas para entenderla pero eso la hace MAS ATRAPANTE.... YO NO PUEDO CREER LO BUENA ESCRITORA QUE SOS! Aria por ser un décimo de buena que vos!!!! Besos Cami y espero mas :)

    ResponderEliminar
  22. :O que habra pasado para que todo terminara tan mal? :| muy buena la nove Camiiiiii muchas gracias por publicar estos dias no lei porque se me habia complicado pero ya me pongo al dia :) @LuciaVega14

    ResponderEliminar