domingo, 4 de agosto de 2013

Capítulo 8


Hola!!! ¿Cómo les va? Ojalá que terminando bien el día y ya preparadas para empezar la semana ;) A darle con todo, eh!!!!! Un beso y mañana nos leemos! Buena semana y buen lunes, chicuelas!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Al parecer Lali no era tan tranquila y relajada como había pensado. Su tono irritado demostraba que después de todo era humana.

Capítulo 8:

Desde donde estaba, al lado de la cama, Peter dirigió la atención hacia la menor de las Espósito. Candela se estaba mordiendo el labio.
       
–Ibas a preguntarle a Candela sobre el nombre –Peter interrumpió el incómodo silencio que había seguido a la tajante respuesta de Lali.
       
–¿El nombre? Ah, sí.
Candela giró la cabeza y lo miró interrogándolo con la mirada.
       
–¿De qué nombre hablas?
Peter frunció el ceño.
       
–Del que estabas pensando para la bebé –su cuñada no debería necesitar que se lo recordaran. Él tenía a la niña presente constantemente. ¿Cómo podía no ser lo mismo para ella ni para Lali? ¿Qué les pasaba a las hermanas Espósito?
       
–Todavía no lo elegí.
       
–Eso fue lo que le dije –agregó Lali al instante, protegiendo a su hermana y agarrándola de la mano–. No tienes que pensar en eso si te pone mal, Can.
Candela compuso una expresión de alivio cuando se giró para mirar a su hermana.

–Lali, eres la mejor. Sabía que te tú te encargarías de todo.

Aquellas palabras terminaron con la paciencia de Peter. Se alejó de las hermanas y cruzó la habitación, tenía un mal presentimiento.

La confianza que Candela tenía en su hermana no lo tranquilizaba en lo más mínimo. Porque le quedaba claro que Lali quería librarse de la bebé.
Y eso era lo último que él quería.
         
         
A pesar de todos los dramas del día, Lali logró dormir varias horas esa noche. Sin embargo, se despertó antes de que los primeros rayos de luz se filtraran a través de las cortinas. Se quedó un largo rato mirando hacia el techo pensando en lo que debía hacer. Cuando por fin amaneció y el sol inundó suavemente la habitación, prendió la luz de la mesa de noche, abrió el cajón y sacó el cuaderno que había guardado allí la noche anterior.
       
Cuando la enfermera de día entró para recordarle que traerían a la bebé en quince minutos para que el pediatra la revisara, Lali ya había escrito varias páginas de notas. Después de una breve ducha, se puso un poco de maquillaje y se vistió con un pantalón gris y una blusa blanca. Luego se acomodó en una de las sillas para visitas cerca de la ventana para esperar la llegada del médico.
       
Llevaron a la bebé a la habitación al mismo tiempo que llegaba el pediatra, lo que significaba, para alivio de Lali, que no tendría que quedarse a solas con la niña despierta. El médico se hizo cargo y procedió a hacerle una revisión a fondo a antes de declarar que estaba perfectamente sana.
       
Una tensión que Lali no sabía que tenía se liberó al escuchar las palabras del médico. La bebé estaba sana. Por primera vez reconoció cuánto temía que algo estuviera mal. Por supuesto, un bebé sano tendría más posibilidades de ser adoptado por unos padres que lo quisieran y cuidarían de él.

Cuando el pediatra se fue, la enfermera volvió a llevarse a la bebé y el desayuno de Lali llegó justo a tiempo para contener los crecientes remordimientos. Fruta, jugo de naranja y cereales acompañando un café muy aromático para ser de hospital. Lali acababa de disfrutar de una segunda taza cuando Lucía Torres entró en la habitación. Lali se alegró cuando descubrió que Lucía había sido asignada para procesar la adopción de la bebé para Candela y Agustín. Por supuesto, todo aquello había cambiado. Ahora estaba todavía más aliviada de contar con la ayuda de Lucía.

–¿Cómo estás?

La comprensión que reflejaban los ojos de Lucía le provocaron un nudo en la garganta. Lali le señaló la otra silla para que se sentara, agarró el cuaderno que estaba en la mesa y le sonrió a la asistente social.

–Todo lo bien que puede esperarse dadas las circunstancias. Esto no es lo que tenía pensado.

Lucía asintió con simpatía, y Lali estuvo a punto de dejarse llevar y que el control que había estado ejerciendo en sí misma desde que Candela lanzó la bomba, el día anterior, se viniera abajo.

–Quiero lo mejor para ella, Lu.

Centrarse en lo que necesitaba la bebé ayudó a contener las lágrimas que amenazaban con salir. Lali arrancó las tres primeras páginas del cuaderno y se las ofreció a la asistente social.

–Sabía que me lo preguntarías, así que he hecho una lista con las cualidades que me gustaría que tuviera la pareja que la adopte. Sería ideal que ya tuvieran otra hija, tal vez dos años mayor–. Así la bebé tendría un lazo como el que ella compartía con Candela. Con suerte, las hermanas crecerían tan unidas como ellas.

–Si es posible, me gustaría que ella fuera la hermana menor, como Candela. Pero sobre todo quiero que vaya a una familia que la quiera, que la cuide… que le dé todo lo que yo no puedo darle.

Lucía volvió a asentir. Por eso en vez de leer la larga lista de deseos que Lali tanto había tardado en hacer durante la madrugada, Lucía la puso encima de la carpeta que había llevado y miró a Lali.

–Hablé con Candela antes de venir. Agustín y ella no han cambiado de opinión.
Lali sabía desde el día anterior que su hermana no iba a cambiar de opinión.
       
–¿Hay alguien más en la familia que consideraría la posibilidad de adoptarla? –preguntó Lucía.

–Mis papás ya están mayores. No están en posición de hacerse cargo de una recién nacida.
       
Aunque quisieran adoptar a la niña, Lali no lo permitiría. Su mamá la había tenido cumplidos ya los cuarenta y a Candela cinco años después. Cuando llegaron a la adolescencia, sus padres estaban ya cansados de serlo. No permitiría que la niña creciera con aquella distancia emocional.

–Y no tenemos más familia –concluyó Lali.

–¿Y qué hay de la familia del padre biológico?

Continuará…

21 comentarios:

  1. Insisto me pone muy nerviosa que traten a la beba como un paquete! confió en que le va a salir el amor maternal de alguna parte! más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me duele que sea así. Es un bebe, no se cuando Lali se va a dar cuenta que es suya y solamente suya...me parece muy egoísta de su parte, estoy muy enfadada con ella. Y Cami como te he dicho en anteriores comentarios, muy sensible con esta novela. No logro entender como todo es así de frío

      Eliminar
  2. massssssssss me llama bastante la atención esta nove y si lali iso esa lista es xq kiere a la bebe y ojala se la quede massssssssss soy andrea

    ResponderEliminar
  3. Holaaa soy http://casijuegosca.blogspot.com.ar/ pasate mañana subo primer capitulo :) te recomiendo... pasate dale? amo tu novelaaa!! la leo sieempre y me seguire pasando

    ResponderEliminar
  4. Hay algo ahí! estoy segura... Si Lucia la comprendió, es que hay algo ahí atrás de ella... Pobre La, aunque no se que es...
    Bueno mas mas mas mas mas mas mas!
    Hoy subí dos capítulos! espero que pases!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Eso me parece horrible, pues q la adopte el hermano del papa biológico de la beba, papá q no la quiso¡
    Me encanta la nove y espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero que al menos tenga la decencia de comentarle que Peter tiene intensiones de adoptarla, pero no creo que lo haga.
    Me molesta la frialdad con la que se maneja, no la entiendo.Eso de no querer estar sola con la beba? Y qué va a pasar con la nena mientras se le encuentra una familia? Dónde va a vivir? O piensa también dejarla en un hogar transitorio, o un orfanato?.- En serio quiero golpearla! jaja
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué onda con la relación de Lali y Candela? Las dos están acostumbradas a que Lali resuelva todo lo que tiene que ver con su hermana, así sea un absurdo como lo es abandonar a una hija.

    ResponderEliminar
  8. lali se acordara que peter quiere adoptar a la bebe y le dira a la asistente?
    Espero que si

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  9. Y ahi se vino la pregunta qe todos qeremos saber! Es Peter??

    Ari

    ResponderEliminar
  10. Ojala Peter entrara en ese momento y diga que el la quiere o que lali se arrepienta y se quede con la bebe subi mas noveeeeeeeeee me encanta

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  11. Por parte paterna esta el tio Peter , que toda sobrina quisiera tener jaja

    ResponderEliminar
  12. Lina (@Lina_AR12)5 de agosto de 2013, 4:19

    "Aquellas palabras terminaron con la paciencia de Peter" y tambien!no es para menos!Parecen dos desalmadas,y Candela q es cómoda o tonta????Y Lali parece q la beba le quemara,miedo a encariñarse tiene q ni siquiera se le acerca?Q personalidades mas extrañas!Espero q tenga la decencia de contarle a Lucia sobre Peter,por mas obsesiones q ella tenga es alguien de la flia tiene derecho por sobre cualquier extraño,y ademas QUIERE a LA BEBE,cosa q pareceria los demás NO!Quiero llegar al nudo de esto porq para mí sostengo hay algo q hace q tanto Candela como Lali actuen así,si no no se puede entender!
    ME ENCANTA!
    Buena Semana!

    ResponderEliminar
  13. Mas mas mas mas

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  14. "Padre biologico?? por que no dijo Agustin o "tu cuñado"?? (puntillosa me decian jajajajaja)

    Esta mujer tiene horchata en las venas??? uy me esta atacando de los nervios! alguien que le grite BASTA! un poquito de humanidad aunque sea, ok, no quiere a la niña. Pero que deje de tratarla como un objeto cualquiera, porque es una persona.

    Puedo llegar a entender que no quiera a la niña, porque no estaba en su mente la idea de ser madre (igual la vida no esta planificada con agenda, calendario, hora.. es IMPREVISTA) pero si de verdad quiere lo mejor para la niña, la dejará con Peter

    espero mas nove BESO!

    ResponderEliminar
  15. Uuuuu u.u...daaaleee q la adoopteeee Peeeteeeer..daaleeeeeee..jeje.@pl_mialma

    ResponderEliminar
  16. Cabezota yo,sigo opinando lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo insistir... ALGO mas con las padres tuvo que pasar.. AL menos ahora los nombro y mas o menos dio una punta, pero algo paso como para que ella sea TAN cuida de su hermana y quiera tanto para la pequeña.
    Necesito mas! POR FAVOR! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa , quería decirte que desde que hace un año que empece a leer tu novela soy una fans loca de cada una de tus historias y que sinceramente me encanta , pienso que tienes un don para escribir y la verdad pienso que vas a llegar muy lejos algún día.
    También te quería pedir el favor si no es molestia que si podías tomar un poco de tiempo y leer mi nove , no hace ni un mes que empece a escribirla y bueno , mi nove no la conoce casi nadie y la gente que la lee no suele comentar y no se si no les gusta la historia o no se que puede estar mal y por eso yo te quería pedir que me dijeras también una vez que la leyeras que tal te parece para así saber si algo esta mal y poder cambiarlo y poder aprender un poco , yo nunca había echo esto osea me imaginaba historias y a veces las escribía en un cuadernos pero ustedes todas y cada una de ustedes que escribir novelas laliters me animasteis ha hacerlo y os lo agradezco porque me he dado cuenta de que me encanta por eso si tu pudieras recomendarme a tus lectoras para que me leyeran te lo agradecería enserio , es muy importante para mi esto , Gracias por tomarte mi tu tiempo en leer esto , Besoss!!! , PD: te dejo mi link aquí --> http://crazyaddygrr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. chan chan chan!!! otra vez a seguir poniendome al dia que me falta poco! @LuciaVega14

    ResponderEliminar