lunes, 5 de agosto de 2013

Capítulo 9




Hola, hola!!!! ¿Cómo arrancaron la semana? ¿Qué tal el lunes por esos lares? Espero que todo bien!!! Están viendo los Martín Fierro, escucharon a Lali ya?! Cuenten cuenten ajajaja un beso a todas y nos leemos mañana!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE INMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sabes lo que te quiero ;) Pásalo lindo, Cuchu!

Loca Sonrisa: Déjame tu blog así les digo a las chicas!

Y les cuento que http://casijuegosca.blogspot.com/2013/08/capitulo-1-bandera-roja.html acaba de empezar con una nueva nove ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

–Y no tenemos más familia –concluyó Lali.

–¿Y qué hay de la familia del padre biológico?

Capítulo 9:

La imagen de Peter la noche anterior sobre la cuna como un ángel vengador brotó en la mente de Lali. Sus ojos cargados de valentía. Su expresión claramente amenazadora cuando ella se resistió a hacer lo que él quería. Alejó de su cabeza aquella imagen.
       
–No hay nadie, que yo sepa. Sus padres murieron –sintió una punzada de culpa y se corrigió–. Tiene un hermano mayor, Peter, pero no es el más indicado.
Lucía inclinó la cabeza hacia un lado.
       
–¿En qué sentido no es el indicado?
       
–Está soltero, para comenzar. Las leyes de adopción no permiten que los hombres solteros adopten.

–Excepto en situaciones especiales –Lu inclinó la cabeza y anotó algo en la carpeta que tenía sobre su regazo–. El tribunal puede considerar que su relación con la niña es suficiente.

–Lo dudo –Lali no quería que Lucía se detuviera siquiera a considerar a Peter como candidato. Ni tampoco quería que supiera que tenía intención de casarse para hacerse cargo de la bebé.
Pero Lucía no estaba dispuesta a dejarlo pasar.

–Deberíamos considerar la posibilidad de entrevistarlo.

Lucía descubriría entonces que Peter estaba decidido a adoptar a la bebé. A Lali empezó a latirle el corazón con fuerza. No. Aquello no era lo que quería para la niña. Ni aunque Peter se casara. La dejaría con un séquito de niñeras mientras él continuaba con su desenfrenado estilo de vida. Crecer con Peter sería peor que con la negligencia que habían vivido Candela y ella.

–Es un playboy. Tiene una mujer distinta cada semana –la afirmación era probablemente algo dura.

Hasta donde Lali sabía, estaba saliendo con una modelo llamada Natalia hacía varias semanas y antes de eso llevaba un buen tiempo solo, según Candela–. Y es adicto al trabajo –añadió antes de jugar su mejor carta–. No le dará un hogar estable, que es lo yo quiero para ella. No quiero que se vaya con él.

–Al ser la madre legal, lo que tu digas va a ser respetado –Lucía se dio un golpecito en la rodilla con el lapicero–. Sigues queriendo que sea una adopción abierta, ¿no?

Una adopción abierta implicaba mantener el contacto con los padres adoptivos, ver crecer a la niña y formar parte de su vida sin ser su mamá.
Lali tragó saliva. Aquella era la parte difícil.

–¿Lali? –Lucía frunció el ceño con preocupación al ver que no respondía–. La experiencia demuestra que las adopciones abiertas son más beneficiosas porque…
       
–Porque le dan al niño una sensación de pertenencia y ayudan a evitar crisis de identidad en la adolescencia y en periodos posteriores –terminó Lali por ella. Conocía los beneficios. Había tenido mucho tiempo para sopesar todas las opciones–. Había planeado una adopción abierta con Candela y Agustín. La niña sabría siempre que yo la había llevado en la panza aunque Candela fuera su verdadera mamá.

–Entonces, ¿seguirá siendo una adopción abierta?
Lali asintió lentamente.

–Es lo mejor para la bebé –pero a ella la mataría.

Para Lali fue un alivio que Lucía no le preguntara si había pensado la posibilidad de hacerse cargo de la beba. Ya les había afirmado con certeza a Candela y a Peter que no lo haría. Una tercera negativa sería más de lo que podía soportar en aquel momento.
Lucía tenía la cabeza inclinada y repasaba la lista de condiciones que Lali le había dado. Cuando terminó levantó la mirada.

–Tengo varias parejas que podrían encajar con tus exigencias. Te traeré sus perfiles para que los analices.

–Gracias –Lali se sentía inundada de gratitud–. No sabes cuánto me ayuda saber que estás aquí para apoyarme.

–Es mi trabajo –pero el calor de los ojos de Lucía contradecía sus palabras–. ¿Cuándo te dan el alta?

–Seguramente mañana.

–¿Y la bebé?

–Irá con una madre de acogida –Lali estaba decidida a impedir a toda costa que se formara algún lazo maternal.

–Sé que no quieres escuchar esto, pero deberías reconsiderar la decisión de no recibir apoyo cuando haya firmado el consentimiento final para entregar al bebé –Lucía guardó la lista en la carpeta sin mirarla y se puso de pie–. Sé que dijiste que no necesitarías ayuda porque nunca tuviste intención de que fuera tu hija, que era tu regalo para Candela y Agustín. Pero ya que las circunstancias cambiaron, creo que sería un error. Vas a experimentar un montón de emociones con las que no contabas.

Tenía que esperar doce días para firmar el consentimiento. No quería ni pensar en el inminente remolino emocional. Esbozó una sonrisa débil.

–Lo voy a pensar –accedió–. Pero creo que no será necesario. Soy más fuerte de lo que parezco.

Antes de que Lucía pudiera responder se escucharon unos pasos al otro lado de la puerta. Un instante después, Peter apareció. A Lali se le encogió el corazón.

–Este es Peter, el hermano de Agustín –hizo las presentaciones de mala gana y confió en que Lucía se fuera rápidamente. Para su disgusto, Lucía y Peter se tomaron su tiempo para estudiarse el uno al otro. Luego se estrecharon la mano e intercambiaron tarjetas personales, y finalmente Lucía se fue. Lali soltó el aire que estaba reteniendo. Ninguno de los dos había mencionado la adopción de la niña. Había logrado evitar el desastre. Por el momento.

–Ya hablamos –dijo la asistente social desde la puerta mirando a Lali–. Volveré.

Continuará…

18 comentarios:

  1. No me cuadra para nada k Lali quiera una adopcion abierta,pero esta pensando en entregarla d momento a una madre d acogida.K les pasaria a las hermanitas para k se muestren tan duras.Aunque Lali se niegue,sufre x el futuro d la niña.Esoero k Peter la convenza y hasta le proponga matrimonio a Lali,quizas asi la convenza k sera un buen padre.Ademas desde k tuvo a la beba es el quien esta todo el tiempo con Ellas,intentando x todos los medios k Lali atienda a razones y a su hermano y cuñada no les reclama nada

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!
    Entiendo a Lali totalmente y ciertamente deberia aceptar la ayuda, solo va un día y ya se le esta haciendo muy duro!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lali no sabe ni lo que quiere!! no quiere ser madre pero quiere una adopcion abierta?? al final la relacion la tiene!? esta LOCA!

    y lo vuelvo a decir... se esta comportando como una niña chica y caprichosa que odia a Peter y va a hacer lo que sea apara que no se quede con la niña, a la cual ya le podria poner nombre aunque fuera... que mal me esta cayendo esta Lali jajaja

    espero mas nove y te recontra quierooooo gracias cuchuuuuuuu <3

    ResponderEliminar
  4. Lali no quiere aceptar que quiere a la niña
    Peter sigo creyendo que el es el Padre
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  5. Bue, al parecer no es tan de hielo después de todo, no?
    Quiero más!
    Lore456

    PD: Cami, tenés a otro 'Lore' que te firme? Porque tengo intenciones de firmar 'Lore' a secas (shhhhh: a veces me confundo con los números y tengo q reescribirlos, me aburren jajajaja pero... shhhh, eh) :)
    Besos

    PD2: síper especial para Inma que está cumpliendo años!!!! Besotes Inma!!

    ResponderEliminar
  6. massssssssssssssssssssssssssssssss y lali que no sea tonta si ella no la kiiere criar que lo haga peter masssssssssssssssssss pero se puede arrepentir en los 12 dias masssssssss soy andrea

    ResponderEliminar
  7. Ay por dios esta intriga que tengo me esta matando ya quiero saber que ba a pasar con la bebe con Quien se ba a quedar o que jajaj subi mas noveeeeeeee me encanta

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  8. Lalilo q tiene es miedo ,miedo a encariñarse,miedo a sentir por eso no la quiere ni tocar!Ahora por q será,por tener una vida tan organizada'Algo no me termina de cuadrar!Creo q Peter se pondra en contacto con Lucia por la bebé!

    ResponderEliminar
  9. Que se la quede!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  10. Es raro qe lali no quiera a la.bebe, tiene qe haber otra cosa!

    Arii

    ResponderEliminar
  11. No se que haces pero AMO todas tus noves, enserio!!!
    novesdepeterylali.blogspot.com me das tu opinion porfi?

    ResponderEliminar
  12. Holaa , quería decirte que desde que hace un año que empece a leer tu novela soy una fans loca de cada una de tus historias y que sinceramente me encanta , pienso que tienes un don para escribir y la verdad pienso que vas a llegar muy lejos algún día.
    También te quería pedir el favor si no es molestia que si podías tomar un poco de tiempo y leer mi nove , no hace ni un mes que empece a escribirla y bueno , mi nove no la conoce casi nadie y la gente que la lee no suele comentar y no se si no les gusta la historia o no se que puede estar mal y por eso yo te quería pedir que me dijeras también una vez que la leyeras que tal te parece para así saber si algo esta mal y poder cambiarlo y poder aprender un poco , yo nunca había echo esto osea me imaginaba historias y a veces las escribía en un cuadernos pero ustedes todas y cada una de ustedes que escribir novelas laliters me animasteis ha hacerlo y os lo agradezco porque me he dado cuenta de que me encanta por eso si tu pudieras recomendarme a tus lectoras para que me leyeran te lo agradecería enserio , es muy importante para mi esto , Gracias por tomarte mi tu tiempo en leer esto , Besoss!!! , PD: te dejo mi link aquí --> http://crazyaddygrr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. mmm para mi que lali tiene miedo de no saber gestir la situacion..y mas si es tan fria con las relaciones tiene que haber un porque! Ojala que la hagan entrar en razon..seran unos padres hermosos los dos!Espero mas, beso!Giu

    ResponderEliminar
  14. Es tan duro ver como hablan de la beba como si fuera un paquete es uan PERSONA!! a lali quien la entiende no quiere tener a la beba pero quiere una adopción abierta?? ojala los doce días le sirvan para refloxionar y quedarse con esa beba hermosa!!
    Espero el proximo!

    ResponderEliminar
  15. HOLAAA gracias por pasarte!! el capítulo esta hermoso! quieroo más por favor subi maas :) nos vemoss en tu proximo capitulo o en el mio igual me veras en el tuyo jajaja beso

    -http://casijuegosca.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ME ENCANTOOO @LuciaVega14

    ResponderEliminar