domingo, 3 de junio de 2012

Capítulo 76


Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Lali, ¿en qué trabajas? —preguntó Daniel mientras pasaba una cesta de pan de queso.

Capítulo 76:

—En estos momentos trabajo como… autónoma para el museo Norton —respondió suavemente, deseando haber comprendido que alguien de aquella agradable, franca y honesta casa estaba abocado a formularle tal pregunta—. Cuenta con un gran donativo, así que ayudo a comprar piezas y a mejorarlas.

—¿El tío Peter y tú se conocieron porque alguien robó una de sus antigüedades? —preguntó Olivia.

—Sí, así fue —intervino Peter con naturalidad.

Lali, que comenzaba a sentir cierto pánico, dio una rápida mirada a la terraza. «Tranqui, Espósito. Lo estás haciendo bien… sólo actúa con normalidad. Sea lo que sea eso.»

—Rochi —dijo, un tanto bruscamente—, ¿eso no es una Phalaenopsis?
La esposa de Dalmau sonrió.

—Claro que sí. ¡Wow! Estoy impresionada.
Lali sintió que se le enrojecían las mejillas.

—Me gustan las flores. Me encantaría tener un jardín, pero… nunca he tenido tiempo. El tuyo es maravilloso.

—¿Qué es un Phalaenopsis? —preguntó Peter, estirando el cuello para mirar.
Rochi señaló la maceta que estaba justo delante de uno de los postes de la terraza.

—La flor púrpura de allí. También llamada orquídea mariposa. No daba crédito cuando comenzó a florecer el mes pasado. Jamás lo había hecho.

—Yo también tengo un bonito jardín —protestó Peter, sonriendo abiertamente—. Varios, en realidad.

—Sí, pero tú tienes setenta jardineros cuidando de él, Lanzani. —Paseó la mirada entre Rochi y Gastón—. Apuesto diez pesos a que Rochi se ocupa ella misma de las flores, y Gastón se encarga de regar y de podar los árboles. Tú tienes un jardinero, pero sólo corta el pasto.
Gastón miraba a Peter.

—Se lo has contado tú, ¿no?
Con una carcajada, Peter metió la mano en el bolsillo trasero de sus pantalones en busca de su billetera.

—Yo no he dicho ni una sola palabra. Mariana es extremadamente observadora.

Dejó un billete de diez sobre la mesa, pero Lali sacudió la cabeza y lo empujó de nuevo hacia él.

—Dos de cinco, si no te importa.

—¡Caray! —dijo, exagerando al tiempo que los niños se echaban a reír. Sacó dos de cinco y volvió a guardarse el de diez y la billetera en el bolsillo.
Lali cogió los billetes y le entregó uno a Olivia y el otro a Daniel.

—Debería haber apostado más —musitó, riéndose de él por lo bajo.

—Obvio —intervino Olivia.
Peter sacudió la cabeza.

—No pienso apostar contigo nunca más.

—Gracias, Lali. ¿Puedo ir ahora por mi regalo? —preguntó Daniel con el último bocado de verduras en la boca.

—Sí, puedes. Y prende la cafetera.

El chico de catorce años se levantó de la mesa de un salto mientras Lali disimulaba una mueca. «Café.» Sabía que la velada estaba yendo demasiado bien. Pero bueno, por una vez podía beber café como el resto de los mortales.
Daniel volvió un momento después, y asaltó el paquete sin la menor delicadeza de la que su hermana había hecho gala.

—¡Bien! —exclamó, arrojando el papel por encima del hombro.

—¡Daniel! —dijo su madre con dureza, pero sonriendo.

—¡Mira! ¡Ha encontrado uno!
Gastón frunció el ceño.

—Hum, perdona que sea un ignorante, pero ¿no tienes ya uno de esos monstruos dorados?

—Papá —dijo Daniel, poniendo en blanco sus ojos verdes de modo exagerado—, no es un «monstruo dorado». Es un C3PO.

—Sí se. El robot de La guerra de las galaxias pero ¿no tenías uno?

—Tengo la versión de 1997, este es el modelo de 1978. —Daniel sostuvo en alto la caja negra, que incluía luz de estrellas y llevaba una foto de C3PO—. Mira. Su cintura es más gruesa, las piernas no son articuladas y los ojos son del mismo dorado que la piel… no amarillo como los de la nueva versión. Y está en la caja original.

—Así que es mejor.

—Es el original, así que es más caro. Hay que tener cuidado porque algunos tipos compran los nuevos y les pintan los ojos de dorado, luego sellan las articulaciones de las piernas y de los pies para que parezca el antiguo. Aunque se puede distinguir si le miras los pies. Las marcas son completamente diferentes. Pero algunos tipos lo quieren con tanta desesperación que son fáciles de engañar. Hay falsificaciones muy buenas por todas partes.

Continuaron hablando de las cualidades del C3PO de 1978, pero Lali escuchaba sólo a medias. Algo de lo que Daniel había dicho no dejaba de rondarle en un rincón de su cabeza. Algo que no se le había ocurrido antes. Algo acerca de por qué alguien con un prestigioso trabajo fijo como Dante Cortés se arriesgaría a ir a prisión… o peor.

—Mariana —murmuró Peter, acercándose a su oído—, ¿qué sucede?

Continuará…

28 comentarios:

  1. amo esta novela quiero mas

    @Angie232alma

    ResponderEliminar
  2. ooo dios creo que lali al fin tiene una buena pista de quien hizo todo esto....

    espero el siguiente capi

    saludos
    carmen
    =)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez, me desoriento más!!!
    Quiero más!!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, parecen una familia normal, sin todo el lió del robo, el intento de asesinato y más je!
    Más nove!

    ResponderEliminar
  5. MARATONNNNNNNNN!! AMO TU NOVELAA!

    ResponderEliminar
  6. Me sacaste las dudas sobre Gas jeje y me encanta su familia... Perdon por no firmar los otros cap es que estos dias no estuve! Pero siempre leo todo jeje

    ResponderEliminar
  7. No te olvides por fa de avisarme cuando subas! Así no me los pierdo... @ro_monzon

    ResponderEliminar
  8. me parece q se viene una nueva hipotesis
    quiero massssss
    beso

    ResponderEliminar
  9. Ey!! no va a haber maratón hoy?!!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  10. Cami me avisaste?? :S porqe no vi bueno muchas gracias por el cap!!! me encantoooo!!!!!!!! :) menos mal qe especificaste qe era el de Las guerras de las galaxias porqe me perdi :P jajajajaj qieroooo masssss noveeee!! por fas!!!!!! @LuciaVega14 ♥ Lali & Peter Los Amamos ♥

    ResponderEliminar
  11. me encanto el capítulo !!!
    ya quiero leer el proximo
    que tengas una buena semana
    besos

    ResponderEliminar
  12. LALI munca deja de amalizar las cosas.

    Me encanto el cap.

    MASSSSSSSSSSSSSSSSS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  13. Lina (@Lina_AR12)3 de junio de 2012, 21:30

    Muy buen cap!Lindo clima y Lali una genia!Ata cabos todo el tiempo!

    ResponderEliminar
  14. mmm Lali sinceramente no descansa todo el tiempo esta alerta hasta en los mas minimos detalles... me encanta su personalidad... espero subas pronto...
    Besos q estes bien...!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. PoetizaRevolucionaria

    ¿Qué sucede Lali?
    Alta pregunta, como si de verdad pudiera entender la complejidad del razonamiento de Mariana... y en realidad es así ja!.

    Cada vez amo mas la trama! Mucho misterio, mucha incertidumbre y en el medio un par de seres humanos aprendiendo a vivir.
    Esto si que vale la pena leer.

    Espero el próximo capitulo de tu cautivadora novela!

    ResponderEliminar
  16. uuui quiero leer mas!!!
    besitoos




    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  17. Peter le saca enseguida la ficha,jajaja,Mariana¿k sucede?.Rápido se percata k ella piensa en algo,y siempre es una nueva pista, para seguir con su investigación.Muy observadora y aunque no este totalmente en la conversación,siempre alerta.

    ResponderEliminar
  18. AAAAAAAAAAA me volvieron las duadas por Gaston !!!
    Gaston esta celoso de todo lo que hace y tiene peter como por ejemplo el regalo del hijo cuando el le dice que ese que le dio peter es mejor al que ya tiene son delirios mios jajaja

    Veremos como sigue !!

    Un beso

    leti2311

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la Nove porque Lali siempre anda alerta y deduciendo cosas y Peter es cómo si le leyera la mente, super conectados.
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  20. wooow! me habia vuelto a desaparecer.. pero los compromisos y los examenes de la facu me agotan... y acaban con mi tiempo..

    esta buenisima la nove!! me encanta como Lalita se esta adaptando.. y como Peter empieza a quererla.. :)

    espero otro capi prontito! :P

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho la nove, no solo por tod la accion, aventura, y secretos que tiene sino tambien por estos omentos de ternura, familia, charlas..... es una GRAN novela lo tiene TODO.

    espero mas muchos besos MUACKS ♥

    ResponderEliminar
  22. jhaifh me encanta!!!
    Amo la personalidad de Lali!
    espero mas!
    Buenisimo el cap :)
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  23. No sabes como me enamore de este cap! Amo star wars!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar