sábado, 23 de junio de 2012

Capítulo 99


Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Así lo hizo. Peter miraba por la ventana delantera, inmóvil como una estatua… o más probablemente como un volcán a punto de erupción. Pérez. El nombre estaba relacionado con grandes negocios, con la banca o con algo similar, pero no lograba ubicarlo concretamente. Habría estado concentrada en otra cosa cuando había escuchado aquel nombre, o lo hubiera recordado. Peter se lo contaría, pero si no lo hacía pronto, tendría que irse. No iba a arriesgarse a que la atrapara el FBI ni siquiera por Peter se arriesgaría.

Capítulo 99:

Franco Castillo observaba mientras el agente esposaba de nuevo a Cortés y lo escoltaba fuera del cuarto de interrogatorios. Había roto la punta del lápiz con el que había estado tomando notas, pero a pesar de estar lo bastante enojado como para escupir insultos, debía reconocer que Lali Espósito podría haber hecho carrera como detective, si el destino y su padre no la hubieran empujado en otra dirección.

Ignacio Pérez. Debía de ser algún banquero o algo similar, pensó, pero lo comprobaría para estar seguro. No era de la zona, o hubiera reconocido el nombre. Al menos cuando Lanzani utilizaba su influencia y coqueteaba con la obstrucción a la justicia, obtenía información.

Se paró cansadamente. Espósito y Lanzani no habían presionado para obtener el nombre del jefe de Cortés en el robo y en el negocio de falsificación, de modo que era más que un hecho que tenían otra cosa en mente. Y Lanzani había reconocido el nombre. Bueno, parece que por la mañana tendría que hacer otro viaje a su propiedad. Si obtenían o no resultados, había reglas que cumplir. Aunque Lanzani y Espósito sólo quisieran respuestas, él quería una condena. Y ya era hora de dejarse de juegos.

Apenas Mariana había detenido el auto cuando Juan Pedro bajó y se dirigió rápidamente a los escalones que subían a la casa. Tenía algunas llamadas que hacer, y poco le importaba la hora que pudiera ser allí donde iba a llamar.
La puerta de la casa se cerró, sin suavidad, después de entrar.

—¿Vas a decir algo? —exigió Mariana.

—Más tarde —soltó—. Tengo que estar en Punta del Este mañana. —Había subido la mitad del primer tramo de escalera, cuando se percató de que ella no lo seguía. Se obligó a inhalar profundamente, y se dio media vuelta—. Esto acaba de convertirse en algo muy personal, Mariana. Te lo explicaré más tarde.

—De acuerdo —dijo tras un momento, su rostro inescrutable por una vez—. Buena suerte.
Aquello sonaba a despedida. Juan Pedro frunció el ceño.

—¿Qué se supone que significa eso?

—Justo lo que he dicho. Buena suerte.

—No tengo tiempo para una escena, Mariana.
Ella ladeó la cabeza. En la tenue luz, Peter hubiera jurado que vio una lágrima rodar por su mejilla.

—No se trata de una escena, Peter —respondió con voz fría y firme—. Tú tienes que irte y yo tengo que irme. Eso es todo. No son más que hechos.
El corazón de Peter dejó de latir.

—¿Qué? Sólo voy a Punta del Este. Estaré de vuelta en un día o dos, dependiendo de lo que encuentre allí —dijo, bajando un escalón.
Mariana suspiró, sus hombros se elevaban y descendían con cada respiración.

—Cuando mañana el FBI vaya por Cortés, comenzará a escupir mi nombre para intentar salvar su culo. No puedo quedarme aquí.

Un escalofrío helado recorrió su espalda sólo de pensar en Lali en uno de aquellos diminutos cuartos, frente al espejo.
No tardó ni un segundo en cambiar de idea.

—Ven arriba conmigo —dijo—. Y haz las maletas. Nos vamos a Punta del Este.

—Podrías terminar acusado de complicidad —respondió sin moverse—. Ese no es el objetivo de nuestra asociación.

—La finalidad de nuestra asociación —respondió, volviendo a la entrada con ella—, no es la que era. No dejaré que te vayas. No permitiré que desaparezcas en medio de la noche para no volverte a ver jamás.

—Peter…

La agarró por el hombro, tiró de ella con determinación y la besó con pasión. Lali se resistió durante menos de un instante, luego le rodeó el cuello con los brazos, amoldando su suave boca a la de él. Juan Pedro la abrazó fuertemente, la idea de lo que había estado a punto de dejar que ocurriera le asustaba.

—No —murmuró—. Tú y yo no hemos terminado. —La soltó de mala gana y se conformó con agarrarla de la mano y arrastrarla escaleras arriba—. Tengo que llamar al piloto y pedir que mi avión esté preparado a primera hora de la mañana. Y tengo que llamar a algunas personas y asegurarme de la ubicación de Pérez en este momento. Y luego, tú y yo, nos reuniremos con él para charlar un poco.

—¿Qué es para ti ese hombre?

Dios, incluso detestaba confesárselo. Ya eran tres; tres personas que conocía y que habían intentado robarle lo suyo. Y no servía de mucho consuelo que no sintiera un especial aprecio por Pérez. Pero lo más importante era que la persona en la que había decidido confiar en todo aquello resultaba ser una ladrona profesional.

—Hasta hace dos semanas casi fue mi socio en una empresa bancaria.

Continuará…

24 comentarios:

  1. Peter tendria que hacer algo para que no la incriminen a ella, no se digo, si ella fuese su esposaaaaaa... jajjaja.
    Me encanta, y me tiene atrapada desde el dia 1.
    Un beso grande Cami!

    ResponderEliminar
  2. Que van hacer lali y Peter para que Ella no quede implicada en todo este lio de los asesinatos y las falsificaciones

    ResponderEliminar
  3. Hayyy dios q intriga no se cm van a ser para solucionar ese lío :0 mas mas

    ResponderEliminar
  4. Espero que si se vallan juntos no los quiero separados espero mas

    @Angie232alma

    ResponderEliminar
  5. Aayyyy si llorar amooooo, ya pensé qe por no admitirlo la iba a dejar ir pero me salió inteligente el nene(? Jajajaja me encantooooo re tiernooooo <3 massss noveee por fasss que quiero saber mas de Perez :D un beso @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  6. Nooo! Es buenisimo esto,me encanta como se pone el cuando ella insinúa q se va!! Más!!

    ResponderEliminar
  7. cada vez más interesante y coinsido con algunas de las chicas peter tendria que hacer algo para que no la culpen como no se hacer que se convierta en su esposa... pensalo !! jajajaja
    espero el proximo
    besos

    ResponderEliminar
  8. mas novela ajajajaja esta coda vez con mas intriga y hay mas pasion entre lali y peter jajajaja aqui hay amor ajjaaj mas noveeeee

    ResponderEliminar
  9. hasta que al fin me pude poner al día con la novela. cada día se pone mejor cuanta intriga yo se que peter no va a dejar que le pase nada a lali aunque tenga que gasta el ultimo centavo amo como peter cuida y se preocupa por lali es mas tierno
    espero el proximo!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada dia se pone mas interesante la cosa...no puedo esperar al siguiente!!!
    Subi otro hoy por favor te lo pido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uuui esto esta cada vez mas interesante!
    Quiero maaas :)
    Besitoos



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  12. Que lio!
    Debe tener una bronca Peter! la ironia de la vida que termine confiando mas en una ladrona profesional que en otras personas que conocia de muchos años....
    Espero mas!
    Hermosa la nove y super interesante :)
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  13. Pobre Peter, eso le demuestra que el mundo donde se mueve sólo hay hipócritas, y codiciosos, que lo único que hacen es desear lo que tiene el otro, es obvio que va a terminar confiando más en ella que en su entorno... por lo menos es sincera!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  14. Los k están implicados en toda la trama, son los presuntos amigos d Peter,ya van tres,jajaja,mucha fortuna ,pero nadie k lo aprecie lo suficiente.Bueno ,solo Gastón y Rocío,k casualmente son los únicos con los k se relaciona familiarmente.Yo sigo sospechando d su ex.

    ResponderEliminar
  15. quiero mas nove.....
    Besos q estes bien...!!!!

    ResponderEliminar
  16. la vida te sorprende, y a Peter lo esta sorprendiendo mucho: es un poco fuerte que en la persona en quien mas puedas confiar sea una ladrona.... ^^

    ADORO la nove los sabes de sobra BESOS!!!!!!!!!!!! Te quiero ♥

    ResponderEliminar
  17. Más tierno,pobre no pega 1 con las personas que hace negocios,seguila esta buenísima!!!!!!!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  18. Opino lo mismo que chari,salvo gas y rochi el resto le miente,al final la persona que se supone es en la que menos hay que confiar termina siendo la más honesta de todas, no le miente,no le roba,y eso que tiene mil oportunidades. La nove esta muy buena,seguila,escribir re bien.besos

    ResponderEliminar
  19. q no la deje irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
    buen finde cami
    beso

    ResponderEliminar
  20. PETER pobre se asuto tanto cuando LALI le dijo k se tenia k ir pero él no se lo va a permitar mas tierno.

    LALI ojala pueda salir librada de todo

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. Q no la deje ni a sol ni a sombra!además q encuentre la forma de demostrar su inocencia!

    ResponderEliminar
  22. ojala lali podria salir librada de todo!!
    No quiero que si separen :)

    Mas nove
    @Teen_Angels94

    ResponderEliminar