jueves, 14 de junio de 2012

Capítulo 90

Hola Chicas!!!! Cómo están?! Muchísimas gracias por sus comentarios y sus votos hasta el momento! ;) No se olviden de votar a las que todavía no lo hicieron… la encuesta está al lado izquierdo del blog! Besos!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Si nuestra teoría se confirma, tengo un muy buen indicio que conduce a Cortés. Podríamos convencerlo para que nos ayude.

—Un muy buen indicio circunstancial, quieres decir. ¡Caramba!

Capítulo 90:

Mariana regresó, sujetando con cuidado un pequeño Matisse en las manos. Juan Pedro frunció el ceño, y reprimió rápidamente toda expresión al ver la seriedad que reflejaba su rostro. Por lo que sabía, el Matisse era auténtico… pero aquélla era seguramente su intención. Tenía sentido. Si Trustó lo declaraba falso, tendrían que buscar a otro experto, u otra teoría para los expedientes que Dante se había llevado.
Mientras Ivo comenzaba con la evaluación del Matisse. Mariana se paseó hasta la ventana. Juan Pedro se unió a ella, con Gastón pisándoles los talones.

—Todavía no significa nada —murmuró.

—Bien puede. Ahora tenemos que decidir qué le contamos a Castillo.
Gastón tenía el ceño fruncido.

—Se lo contaremos todo. Si su suposición es cierta, esto lleva años sucediendo.

—Quiero saber en manos de quién está ese Picasso en estos momentos —dijo Mariana, con la atención aparentemente fija en su jefe.

—¿Podrías averiguarlo?

—Van a conseguir que los detengan por obstrucción —siseó Dalmau—. Dejen que la policía se las arregle; es su trabajo.

—Si logro contactar con Nicolás, podría al menos sacar ventaja en esto —respondió Mariana, haciendo caso omiso de la protesta de Gastón—. En las presentes circunstancias, a menos que Cortés nos dé algo, estoy fregada. —Se volteó hacia Juan Pedro—. Por supuesto, ante la amenaza de que Dante pudiera enfrentarse a una larga condena en prisión, si se da por hecho que él es el único imputado, podría convencerlo para que nos dé otro nombre.

—Cuento con eso —admitió Juan Pedro.

—Necesito más té —voceó Trustó, levantando el vaso mientras mantenía la mirada fija en el cuadro.

—Yo lo traeré —dijo Mariana—. Algunos días en eso consiste la mitad de mi trabajo en el museo.

Gastón comenzó a gruñir de nuevo tan pronto como ella salió de la habitación:
—¿Qué miércoles estás haciendo? Esto no es un capítulo de novela, Peter. Se nota que te estás divirtiendo, y que te guste pasar el tiempo con Espósito. Pero…

—Hoy se apellida Martínez. No lo olvides.

—Lo haré si me vuelve a llamar «Harvard». Pero dijiste que habían encontrado veintisiete expedientes. Eso viene a ser, ¿cuánto, unos cincuenta millones de dólares en obras de arte y antigüedades robadas?

—Algo por el estilo.

—Esto es serio. Hay gente que ya ha matado por esto, y sabemos que tienen acceso a esta casa. Tú casa, Peter.

—Ya sé, Gastón. Y por eso mismo hago esta petición. —Tomó aire despacio, obligándose a relajar las manos—. Odio ceder el control.

—Procederé como quiera que prefieras, amigo. Pero estás asumiendo riesgos innecesarios y si lo haces para impresionar a tu novia, no creo que llegues nunca a ponerte a su altura en lo que a descarga de adrenalina se refiere.
Detestaba cuando Gastón tenía razón.

—Veamos qué pasa hoy —respondió—. Si Trustó dice que el Matisse es una falsificación, entonces la investigación de Mariana y mía era o bien errónea, o Ivo no nos sirve para demostrar nada.

—¿Es auténtico?

—Mariana así lo cree, y el expediente estaba aquí… y actualizado.

—Hablando de Espo… de Martínez, le conté a Rochi quién es.
«¡Ay, Dios!»

—¿Y?

—Y a Rochi le gusta de todos maneras. Le preocupa que salgas mal parado, pero le gusta Lali.

—Dile que no se preocupe por mí. Puedo cuidar de mí mismo. —Juan Pedro miró al ocupado director—. ¿Por qué piensa que saldré mal parado?

—Dice que seguramente Lali no está acostumbrada a quedarse en un mismo lugar por mucho tiempo. De hecho, dice que probablemente es más inquieta que tú.

—¿Qué más dice?

—Se supone que no debo contártelo, pero no ve mucho futuro para ti y una ladrona habitual. Uno de los dos tendría que cambiar, y sabe que tú no lo harás, y no cree que Espósito pueda hacerlo.

—Bueno, no le cuentes que he dicho que ha sacado demasiadas conclusiones basadas en una corta cena y que la gente sí cambia.

—¡Dios! Me siento como si estuviera en el colegio. Rochi y tú pueden ir a almorzar y comparar apuntes, porque yo no quiero estar en medio de…
Mariana volvió a entrar, con una bandeja de jugos en sus manos.

—Cierra la boca —dijo Juan Pedro entre dientes.

—Té de frambuesa para Ivo, agua para Gastón, una gaseosa para mí, y Hans se ha empeñado en que al señor Lanzani le traiga una cerveza sin alcohol bien fría. —Le entregó a cada uno lo suyo, luego se apoyó contra el brazo de Peter mientras abría la tapa de su coca cola y tomaba un sorbo—. ¿Se sabe algo ya? —susurró.

—Por el momento, no —respondió Peter, con cuidado de no moverse. Algunas veces se sentía como un cazador tratando de atraer a un ciervo hasta una trampa. «No te muevas, o recordará que estás ahí y huirá.»

—Sigo pensando que tenemos que llamar a Castillo —intervino Gastón.

—Esperemos a ver qué dice Ivo —insistió Mariana—. He estado pensando. Si Ivo evalúa correctamente el Matisse, deberías contratarle a él, o a alguien, para que examine cada antigüedad y obra de arte que tienes. No porque puedan ser falsas, sino para confirmar a todos que el noventa y nueve por ciento de tu colección permanece intacta.

—¿Y publicitar todo este fraude?

Continuará…

25 comentarios:

  1. Buenicimo el capi

    Besoss
    leti2311

    ResponderEliminar
  2. Esta investigación cada día se pone mejor y Gastón y lali cada día se llevan mejor

    ResponderEliminar
  3. que bien me cae Rochi!!!!!!! jajajaja XD y Gaston se merece que o vuelva a tirar a la piscina) no es broma, solo se preocupa por su amigo y es normal.

    ADORE la foto de donde son?? de algun twitter?? besos Cami ♥ @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subidas a twiter por una chica q estuvo en Estudios Pampa el primer día q grabaron para Dulce Amor,hoy volvieron a grabar!

      Eliminar
  4. Rochy, me encanta que le guste lali y por ahora tiene razon en lo que uno de los dos tiene que cambiar su forma de vida, ¿cual de los dos cambiara? jaja ya lo veremos, me encanta esta nove llena de intrigas, es distinta

    ResponderEliminar
  5. Quiero mas!!! Estoy toda intrigada!!!
    Un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  6. Ayy de donde es la foto qe ayer no pude estar mucho en Twitter y me perdí TODO varias cosas :S buenisimooooo el cap me encantooooo!! Ya quiero saber quien es!?! Y qe se den cuenta. Qe tienen qe estar juntos :)qe un besooo enormeeee massss<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la grabacion de Dulce Amor,ellos participarán de un cap!

      Eliminar
  7. Con respecto a la foto...es hermoso.Yo soy de las q sostienen q ellos saben q hacen con sus idas priadas,q cada uno siga su vida,q era lógico q un aor adolescente en algun momento se desgastara y etc etc etc,pero ellos se empecinan con esas miradas en hacernos pensar lo contrario!(bueh! ellos son laliter a full le guste o no a quien sea)
    Ahora la noe...buenisima!Genial!quiero ya leer más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise poner hermosa (POR LA FOTO)

      Eliminar
  8. Perdon por no firmar ayer, pero no tuve tiempo! Gracias por dedicarme el capi y cuando quieres que te hago alguna imagen aqui estoy :D

    Ay todo esto se pone cada vez mas intrigante, me gusta, me gusta :D
    Creo Gaston le tomo un poco (re-poco)de cariño a Lali! jajaja y, oues, no puede ir en contra de su mujer :P jajajajaja
    Espero que el Matisse sea el verdadero asi pueden verificar su teoria y pueden meter a la carcel a Dante (lo se soy un poco mala, pero quiso matar a Lali!) jajaja
    Espero el proximo!
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  9. K sea más inquieta k Peter se soluciona viajando,jajaja,k bueno k le guste a Rochi,pero Gastón ,aún esta picajoso con k lo llame harvard.Me encanta como la protege ,diciéndole a Gastón k la llame Martinez,tienen k tener cuidado con lo k dicen, y enfrente d quien,o Mariana pagaría las consecuencias.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!
    Quiero más!!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  11. ya me puse al día con la nove, me gustan mucho todas las escenas laliter que hay :P y quiero saber como sigue :D
    besos
    Silvia @silvia_fnt

    ResponderEliminar
  12. mas nove

    @Angie232alma

    ResponderEliminar
  13. Quiero maas nove, me encaanta :)
    Besitoos


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  14. Aaah! a veces Gastón me saca de quicio... entiendo que quiere proteger a su amigo, pero también debería abrir un poco mas la cabeza y aceptar otras posibilidades...

    ResponderEliminar
  15. Gaston es como medio reiterativo, pq no deja q peter haga lo q quiere ya es grandecito para saber los riegos q corre jajj Más nove!

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTOO Y ME REI MUCHISIMOO CON LA PARTE DE:

    "Algunas veces se sentía como un cazador tratando de atraer a un ciervo hasta una trampa. «No te nuevas, o recordará que estás ahí y huirá.»"

    JJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA MORI DE RISA CON ESOO!

    ResponderEliminar
  17. GASTON creo k aun cuando se descubra todo el no confiara en LALI x completo teme x PETER.

    ROCIO a pesar k sabe todo le cae bien LALI.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MASSSSSSS NOVE

    MUY LINDA FOTO

    ResponderEliminar
  18. hay saco unas conclusiones muy rapida rochi
    igual yo tambien pienso q las personas cambian
    beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanto que a Rochi le caiga bien Lali y es muy deductiva y tien mucha razón uno de los os tendrían que ceder o cambiar por completo su estilo de vida ambos.
    Sobre la foto no saben ando triste siempre dije que debemos ser maduras y aceptar las separaciones pero al saber que ya no habrá más grupo ni laliter me cuesta, yo tengo la teoría que al separarse se extrañen y se den cuenta que se siguen queriendo, va ese es mi deseo.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  20. ayyy como amo tu nove.....me encantaaaa y gracias por avisar siempre

    besos

    @CasiAngeles_Mkd

    ResponderEliminar