viernes, 15 de junio de 2012

Capítulo 91



Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Esperemos a ver qué dice Ivo —insistió Mariana—. He estado pensando. Si Ivo evalúa correctamente el Matisse, deberías contratarle a él, o a alguien, para que examine cada antigüedad y obra de arte que tienes. No porque puedan ser falsas, sino para confirmar a todos que el noventa y nueve por ciento de tu colección permanece intacta.

—¿Y publicitar todo este fraude?

Capítulo 91:

—Si Cortés va a juicio, saldrá de todos modos a la luz —medió Gastón.
Juan Pedro frunció el ceño, y se concentró en su cerveza.

—Odio a la prensa.

—Como si a mí me encantara —respondió ella—. Limítate a utilizarlos. De lo contrario, como bien has dicho, toda tu colección acabará devaluada. —Tomó unos sorbos de su gaseosa—. Porque tanto si el público lo descubre como si no, la comunidad artística lo hará. Y no hay mayores chismosos en la faz de la tierra. Confía en mí en esto.
Cinco minutos más tarde, el doctor Trustó levantó de nuevo la mirada, vio su té helado y se bebió la mitad de un trago.

—Bueno, Peter, puede que pase algo por alto, pero este cuadro me parece auténtico. He visto fotografías de él, y el estilo de Matisse está bien documentado —dijo con el ceño fruncido mientras se limpiaba las gafas en la corbata—. ¿Qué has encontrado, Mariana?
Ella sonrió.

—No he encontrado nada, Ivo. Esperaba que tú tampoco.

—Ah, era una prueba. Y he aprobado.

—Con honores, como suele decirse, doctor Trustó. ¿Preparado para otra?

—Esto es realmente emocionante. Por supuesto.
Juan Pedro miró a Gastón por encima de la cabeza de Mariana.

—Ya podemos llamar a Castillo.

Al final de la tarde, la biblioteca estaba atiborrada de obras de arte sin valor alguno. A medida que iban creciendo los montones, Juan Pedro tenía ganas de darle un puñetazo a alguna de ellas. Posiblemente Mariana se uniría a él, e incluso Gastón comenzaba a parecer irritado, pero apareció Castillo y les dijo que cada falsificación e imitación era una prueba.

—Quince —dijo Mariana, mientras un casco romano del siglo i era arrojado al montón—. Es muy listo para ser un imbécil. Algunos de los expedientes que se llevó y dejó de actualizar son piezas auténticas. Puede afirmar que se trató tan sólo de un desliz, y que no tenía idea de lo que estaba sucediendo. —Miró a Juan Pedro de reojo—. Hasta puede echarte la culpa a ti.
Castillo apoyó los codos en la mesa de trabajo.

—O quizá tenía compradores haciendo cola por esos objetos y todavía no había dado el cambiazo.

—Eso podría tener sentido. —Juan Pedro le pasó la fuente de sándwiches, en honor de Lali, que Hans les había mandado—. Excepto que ninguna de las falsificaciones parece tener el expediente actualizado.
Lali le dedicó una breve sonrisa.

—Eso se debe a que Cortés es muy meticuloso.

—Es muy interesante —dijo el detective, eligiendo un sándwich—, pero está fuera de mi alcance y de mi jurisdicción. Puedo perseguir a Cortés por intento de homicidio de Lali, pero debemos llamar al FBI si hablamos de un robo a esta escala.

—No, no, no. No vamos a hacerle nada a Cortés por Lali —dijo Mariana, sacudiendo la cabeza y apartándose de la mesa—. Lo arrestaste por lo de la tablilla y por lo del video de vigilancia y el asunto de las granadas.

—Soy detective de homicidios —respondió Castillo—. Homicidio, intento de homicidio, es a eso a lo que me dedico. Eso me deja con Fernández y contigo. Fernández no puede testificar, pero tú sí.
Mariana miró a Juan Pedro.

—No, no puedo —dijo de forma insegura.

—Ya hablaremos de ello —dijo Juan Pedro.

—¿Para qué, para que intentes convencerme? ¡No puedo! —Se levantó y salió rápidamente de la biblioteca.

—Bien hecho, Franco —gruñó Juan Pedro, poniéndose de pie. Le lanzó otra mirada furibunda a Gastón, sólo por sí acaso—. Vigila a Ivo.
La encontró en la galería del primer piso, mirando fijamente las paredes y el suelo todavía ennegrecido por el fuego.

—Puede que no sea necesario que testifiques, sabes —dijo, guardando la distancia hasta que pudiera estimar su estado de ánimo—. Podemos mostrarle lo que tenemos a su abogado, y quizá nos entregue a sus cómplices.
Ella resopló.

—Pareces la detective Spade en Without a trade. «Huye, es la pasma.»

—¿Y qué significa eso?

—Francamente, no tengo ni idea. —Todavía mirando el desorden, posó sus manos en las caderas—. Antes de llevar a cabo un trabajo, lo ensayo en la cabeza. Detenerme en este punto, agacharme allá, girar a la izquierda, subir las escaleras.

—Es lógico —declaró, deseando que ella hubiera empleado un tiempo pasado.

—No logro ver a Maxi en esto. Lo he intentado y no tiene ningún sentido.

—Repásalo conmigo —sugirió Juan Pedro, acercándose lentamente—. Quiero decir que puede que no tenga tu experiencia, pero sé lo que es lógico y lo que no.
Para su sorpresa, ella asintió.

—Eso podría ayudar. Pero no con Castillo y con Harvard aquí… y mucho menos con mi jefe.

—Por cierto, Gastón te delatará a Ivo si vuelves a llamarlo así.

—De acuerdo, está bien. Entonces, lo llamaré Yale.

—Pondremos a prueba tu teoría después de cenar.

—Sabes —dijo, acercándose a él y rodeándole la cintura con los brazos—, me llevaste a cenar a casa de los Dalmau, así que he pensando que podría hacer lo mismo.

—Quieres invitarme a cenar. —No se movió, dejando que ella controlara el grado de intimidad entre los dos.

—Sí. —Se puso de puntillas para besarlo ligeramente.

—¿Sería algo así como una cita?
Ella dudó durante un brevísimo instante.

Continuará…

26 comentarios:

  1. la primera en firmar!!!! muy bonito el cap jajaja ahora al q le toca pasar un mal rato es a Peter!!

    ResponderEliminar
  2. Mas tierna lali

    buenicimo el capi

    besoss
    leti2311

    ResponderEliminar
  3. Que divinos!
    Mas Novee
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  4. Quiero otro capi ya lali se comporta como la dueña de la casa eso me gusta esta relación avanza a toda prisa aunque a veces retroceden un poco

    ResponderEliminar
  5. ME encanta esta novela!!!!
    Quiero una segunda parte (ya voté, pero lo ratifico jejeje) o se impugna por voto cantado?? jejejeje
    Quiero màs!!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  6. Creo q lali tambien esta quedando atada a Peter.Tambien es imposible no enamorarse de ese hombre!

    ResponderEliminar
  7. Buenisiiiiimoooo el cap!!! Me encantaaaaaa qe tierno el ultimo momentooo =$ <3 jajajaj masssssssssssss :)

    ResponderEliminar
  8. Mas mas mas mas mas mas mas por fassss!!! :D

    ResponderEliminar
  9. si una cita!!!!!... deseando leer mas nove Cami eres genial de verdad.... si ella testifica es como meterse en la boca del lobo, la terminarian descubriendo.

    espero mas nove BESOSSS ♥

    ResponderEliminar
  10. Hay!! Que lindo, de apoco se van consolidando como pareja! Más nove!

    ResponderEliminar
  11. mas nove me encanta

    @Angie232alma

    ResponderEliminar
  12. mas tierna lali, es ovbio que es una cita
    espero mas capisss
    todavia sigo intrigada por lo del tablilla y las obras de arte falsas
    saludos
    carmen
    =)

    ResponderEliminar
  13. Maaaaaaaawaaas!
    No vendria mal una pequeña maratón!! :)

    ResponderEliminar
  14. masssssssss me encanta :D
    @Teen_Angels94

    ResponderEliminar
  15. Ahora si k lo hacen todo juntos,sin cuestionarse.X fin lo va a llamar a Gastón Yale.

    ResponderEliminar
  16. quiero más !!!! me encanta que lali lo halla invitado a cenar :)
    espero el proximo
    besos

    ResponderEliminar
  17. Decile que si Lali, decile que si! :P jajajaja
    Creo que si se descubren mas cosas en contra de Cortes, Peter le va a dar una buena paliza, aunque si lo quiere hacer desde que supo que fue el quien puso la bomba en la habitacion de Lali!
    Espero el proximo y la pareja de estos dos me encanta cada vez mas!
    Besos
    Giada
    PD: Muchas Gracias por hacerte un poco de timpo para postear los capis, aunque no tengas mucho tiempo! Gracias en serio :D ♥

    ResponderEliminar
  18. me encanta Lali es una persona totalmente distinta cdo esta con Peter...!!! Espero q subas pronto....
    Besos q estes bien...!!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo :)
    Me encantaaaaaaaa! :)
    Ojala andes bien!
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  20. Por capítulos como este es que los amo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Quiero maas nove, cada vez me engancho mas y mas :)
    besitoos



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  22. PETER mas tierno siemrpe ayudando a LALI.

    LALITER ♥

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSS NOVE

    ResponderEliminar
  23. Hace dos días la empeze a leer y ya me iguale en los caos me encara esta buenísima mas mas mas @mely1803

    ResponderEliminar
  24. Lali está siendo más demostrativa con Peter y creo que está enamorada y no lo acepta, te cuento que son más de las 3am, estoy con 2 vinos encima y leyendo noves laliter jaja:) y mañana día ajetreado, espero que mi gorda se despierte tarde jaja:)
    A todas que tengan sus papis con vida, que la pasen lindo el domingo, mañana no se si firme.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  25. que tierna lali no?¿ y peter esta enganchadisimo con ella bueno en realida los dos lo estan , dios que misterios aunque poco a poco los van resolviendo
    maaas nove, me encantaaaa
    besos, sara

    ResponderEliminar