jueves, 18 de septiembre de 2014

Capítulo 76


Hola, hola!!!!! ¿Cómo les va? Espero que todo bien por ese lado de la pantalla y casi, casi terminando la semana o preparándose para descansar un ratito los días que vienen!!!! Yo lo necesito ajajajaja Gracias por leer :D Hasta mañana!!! Besos

Bienvenida Rory!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por leer!!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—A las siete. Ana quería que fuese al atardecer por no sé qué basura de cuentos de hadas.

—Recógeme a las seis —le pidió antes de colgar

Capítulo 76:

Lali pasó la noche con Ana, que estaba tan frenética que se quedó poniendo lazos en las cajas para la torta, hasta que Lali se dio por vencida y se fue a dormir sin siquiera extrañar a Peter. Sin embargo, al día siguiente, Ana estaba muy tranquila, tensa pero no frenética y llena de energía.

—No dormí mucho —le confesó a Lali.

Cuando fueron al vestidor de la capilla, Salida, Calentona y María José estaban esperando y Lali esquivó a su madre y sus peinetas («¡Lali estás horrible con el pelo así!»), llevó las cajas de la torta al salón del buffet y se fue al baño de la capilla para ponerse el vestido. No iba a estar peleándose con aquella maldita cosa mientras su madre hacía comentarios y Calentona sonreía satisfecha.

Algo no iba bien, pensó mientras intentaba atarse el corsé. Era algo aparte de la loca de su madre y la idiota y sosa de la dama de honor vestida de verde, algo que iba más allá de la torta que Candela intentaba decorar con orquídeas y perlas, algo, estaba segura, que tenía que ver con el novio. «Tengo que hablar con Ana», pensó, pero ¿qué le iba a decir? ¿Estás tiste, tu novio es un idiota y creo que deberíamos comernos la torta e irnos a casa?

—¡Al diablo! —exclamó saliendo del baño para ir a buscar a su hermana.

—Llegas tarde —dijo Calentona, arreglándose el elaborado moño cuando Lali entró a la habitación.

—¡Jódete! —respondió y fue donde estaba su hermana—. ¿Qué te pasa, linda?

—Nada. Me... alegro de que estés aquí.

—Sí, en todo mi esplendor —dijo estirando los brazos para que viera cómo se le abría el escote del corsé.

—No lo llevas lo suficientemente apretado —comentó María José dándole la vuelta—. La verdad, Lali —dijo mientras desataba el lazo del cuello y empezaba a apretar las cuerdas desde la parte de abajo.

—¡Ay! —exclamó al notar que le comprimía los pulmones—. ¡Mamá! —se sujetó al respaldo de la silla de Ana para no perder el equilibrio mientras María José tiraba de las cintas—. Tengo que poder... hablar... durante... la ceremonia.

María José dio un último y atroz tirón, ató las cintas con un nudo que habría dejado con la boca abierta a un boy scout y se apartó para contemplar su obra.

—Bueno, es todo lo que puedo hacer —reconoció y Lali pensó: «Eso resume a la perfección nuestra relación» y se alejó de ella, con la mano en el costado intentando respirar y ver a Ana a la vez.

—¿Ana? —preguntó al ver que ésta no decía nada. Se inclinó para mirarla a la cara y sintió que se le comprimían aún más los pulmones.
Ana se estaba mirando en el espejo, con los ojos como platos y apretando los dientes, y se olvidó de que no podía respirar.

—¿Estás bien?

—Sí —contestó con voz apagada sin apartar la mirada del espejo.

—Estás muy guapa —a ella, hasta el corsé le quedaba bien—. Como un cisne —añadió esperando conseguir un parpadeo.

—Son los nervios anteriores al casamiento —comentó Salida mientras se arreglaba la corona de hiedra y orquídeas blancas en su liso y rubio pelo. Tenía un aspecto deprimente.

—Ve a ponerte la tuya —le indicó Calentona dándole un codazo, con su corona de orquídeas perfectamente centrada y colocada sobre el moño.

—¡Lali, tu corona! —exclamó María José.

Cogió su corona de lavanda y orquídeas y se la colocó en la cabeza. Al menos olía bien. Puso un par de horquillas para sujetarla sin dejar de mirar a Ana en el espejo.

—Me dejan sola un ratito —pidió ésta al darse cuenta de que la estaba mirando.

—Dale.

—No, tú no. Todos menos tú.

—¿Qué? —preguntó Salida con las manos en el aire intentando arreglar la corona de Ana.

—¡Ana! —protestó su madre.

—Es el momento de las hermanas. Ahora vamos.

—¡Hey, que soy una dama de honor! —exclamó Calentona, pero se calló al ver la expresión de Ana.

—¡Chau, se van! —le ordenó indicando con el dedo hacia la puerta.

—Yo no me voy. Es el matrimonio de mi hija —dijo María José.

—Entonces anda a ver si todo está bien. ¿No tenían que estar los bancos decorados con flores?

—Sí, por supuesto.

—Será mejor que lo chequees —le sugirió y María José se fue hacia la capilla.
Salida cogió su ramo de orquídeas y le dio un beso a Ana en la mejilla.

—Estás preciosa.
Le dio el ramo de Calentona, la empujó hasta la puerta y ésta ya no se puso tan altanera.

Después, Lali y Ana se quedaron solas.
Lali se apoyó en la encimera e intentó meterse los dedos por debajo del corsé para conseguir algo de aire y hablar con ella.

—Mira, ya está. O me dices lo que te pasa o cancelo la boda.

—Quiero un churro de Manolo’s —pidió a punto de ponerse a llorar.

—Yo te lo traeré. Iré y...

—No puedo comerlos. Cada uno tiene doce gramos de grasa.

—Sí, pero como es el día de tu boda...

—No pasa nada.

—Sí que pasa. Mira, si no quieres seguir adelante con lo de la boda agarraré las llaves del auto de Peter, nos iremos a casa, tomaremos champagne y nos comeremos muchos churros.

—¿Si quiero irme? No, no.

—Ok, pero si cambias de idea, lo de los churros y el champagne no era broma.

—No cambiaré de idea. Esta es mi boda de cuento de hadas.

—Entonces es hora de ir —sugirió esperando que algo de acción estimulara el cerebro de su hermana.
Ana se levantó y Lali estiró los brazos para enseñarle el corsé.

—¿Qué te parece?

—Que ha sido una idea estúpida —dijo con voz temblorosa—. ¿Por qué te habré metido en un corsé?

—Para que tenga cintura.

—Ya la tienes. No es angosta, pero no le pasa nada —aseguró antes de quedarse parada mirándola a los ojos, impresionantemente guapa, fría como el hielo.

—Tienes que decirme qué te pasa.

—Nada. Todo está bien.
Calentona tocó a la puerta y asomó la cabeza.

—¿Están listas? —preguntó con voz más vacilante de lo que Lali le había oído nunca—. Porque se supone que deberíamos ponernos en fila.

—Ahora mismo salimos —dijo Lali al ver que Ana no le hacía caso.

—Estás muy guapa —dijo Calentona abriendo más la puerta.
Ana cogió su ramo.

—La corona —le recordó Lali. Ana tomó su corona de orquídeas blancas y rosas y se la puso en la cabeza, con el velo torcido—. Ya te la...
Pero Ana había empezado a cruzar la habitación.

—Yo la arreglaré —se ofreció Calentona lanzándole a Lali su típica mirada de «Eres una inútil».

—No creo que puedas —dijo Lali cogiendo su ramo y siguiendo a su hermana.

Continuará…

14 comentarios:

  1. Son MUY cortos todos los capitulos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con anónimo! Necesito más! Que le pasa a ana?

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer todo lo que va de la nove y me encanta
    Subí más porfa

    Vale : D

    ResponderEliminar
  4. Pero q manera de autosacrificarse Ana .Ah y sabe q desde el otro dia muero por un churro,a mi no me importa la grasa,JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo me iba a comer uno hoy!! Ya me preguntaba yo que de donde me había salido ese antojo!
      Lakshmitole

      Eliminar
  5. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++












    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  6. Por qué sienten tan cortos estos últimos capítulo que estas subiendo? :(
    Muy bueno, es obvio que esa boda no debe de suceder, es hora que Ana lo acepte.

    Besos! Ya casi finde :*

    ResponderEliminar
  7. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  8. K le pasará a Ana ,bien k esté un poco ansiosa,pero triste.....

    ResponderEliminar
  9. Ya lo dije Ana no se va a casar nobes feliz y yo tambien me comeria 1 churto jaja
    Ruthy

    ResponderEliminar
  10. Por qué no lo sé pero Ana no se quiere casar, mas claro agua.

    espero mas nove

    ResponderEliminar