jueves, 25 de septiembre de 2014

Capítulo 83


Hola, hola!!!! ¿Cómo les va, muchachas? Espero que todo bien! Gracias por leer y me pone feliz que no solo disfruten la nove sino que se animen a leer otras ;) Gracias, gracias, gracias!!!! Hasta mañana :D Besos y que empiecen bien el viernes! 

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¿Y qué contestó? —preguntó Candela.

—Me habló de cosas que no tenían que ver con la apuesta.

—Pues es gracioso —dijo María—. ¿Por qué no le preguntaste abiertamente?

Capítulo 83:

—Tenía miedo, ¿ok? Ya saben todo eso que dice la gente de que los problemas desaparecen cuando hablas de ellos. Bueno, estoy segura de que nadie de esa gente habla de sus problemas. Es algo que suena muy bien, pero se corre un gran riesgo. Sabía que había hecho la apuesta, lo escuché. Y... —tragó saliva— sabía que sólo tenía un mes y quería pasarlo con él. No todo el mundo se enfrenta a la vida de frente como ustedes.

—Pues deberían hacerlo. La cagaste y ahora tendrás que arrastrarte.

—¿Qué? —preguntó Candela mientras Lali lanzaba un gritito ahogado y Ana las observaba fascinada a las tres.
María se levantó, agarró el celular de Lali y se lo dio.

—Llámalo. Dile que estabas equivocada, que tenía razón y que harás cualquier cosa por arreglarte con él.

—¿Quieres que me arrastre?

—Sí. No voy a quedarme a ver cómo lo pierdes por culpa de tu estúpido orgullo. Llámalo y ofrécele todo lo que quiera si vuelve contigo.
Lali miró a Candela y ésta asintió.
Observó el teléfono, si lo llamaba, al menos oiría su voz. Qué triste.

—Qué pena.

—Sólo si dejas escapar la oportunidad. Por una vez en tu vida, haz algo irracional e insensato. Llámalo.
Lali permanecía sentada, paralizada por el miedo. Después respiró con fuerza y descolgó el auricular.


Cuando sonó el teléfono, Peter estaba ensayando el discurso «¿Qué te parece si comemos mañana?», pero al oír el vacilante «Hola» de Lali se olvidó de todo.

—Hola —saludó dejándose caer en el sillón.

—No digas nada —le pidió atropelladamente—. Deja que te cuente esto. Me equivoqué al no decirte que sabía lo de la apuesta. No confiar en ti fue un error. Todo lo que dijiste en la boda era verdad. La culpa es mía y quiero que vuelvas conmigo. Quiero que volvamos a estar juntos. Te quiero y te necesito.
El alivio hizo que Peter se mareara.

—Quiero verte ahora —continuó Lali, y Peter pensó: «¡Sí!». Entonces cayó en la cuenta.

—¿Ahora? —preguntó mirando el reloj. Faltaban veintiséis horas para que finalizara la apuesta. «Dile que sí —pensó—, la apuesta ya no le importa», pero después se acordó de lo que había dicho en la boda.

—Decirte que no todas estas semanas me estaba volviendo loca —balbuceó Lali—. Si no estás preparado, lo entenderé, sólo quiero verte. Llevo sin estar contigo dos días y te extraño demasiado. ¿Puedo ir a tu casa ahora mismo? Sólo para hablar. O, ya sabes, si quieres podemos hacer otras cosas. Se me ocurren unas cuantas si te provoca hacer algo más que hablar. A mí lo de «más» me suena bien. O no. Lo que quieras.

«A mí lo de "más" me suena bien», se repitió mentalmente Peter y meneó la cabeza para borrar ese pensamiento.

—Te estoy suplicando —dijo Lali y su voz parecía más alegre—. Y no estoy muy bien. ¿Puedo ir ahora mismo?

—No, iré yo, más tarde —propuso tragando saliva—. Mañana, a las nueve y media.

—¿Ahora no? —preguntó Lali con voz quebrada.

—No, mañana a las nueve y media. Llevaré la cena.

—Si quieres puedo preparar algo de comer ahora.

—Lo llevaré yo, mañana —repitió Peter al tiempo que pensaba: «Soy un idiota».

—Dale, como quieras —esperó un momento y después agregó—: Tengo hambre, ahora.

—Mañana, a las nueve, en tu casa —dijo Peter apretando los dientes.

—Muy bien. Como quieras —cuando estaba a punto de colgar preguntó—: ¿Estás saliendo con Melisa?

—¡No, por Dios! —exclamó mirando hacia la puerta con sentimiento de culpa.

—Te fuiste con ella y Benjamín me dijo que sí lo hacían. Si no, no te habría preguntado. No es asunto mío.

—Sí que lo es y Benjamín es un imbécil. No vuelvas a hablar con él.

—Lo intentaré.

—¿Qué quieres decir con eso? —preguntó sintiendo que su tensión se convertía en cólera.

—Sigue llamándome. Por alguna razón, todo este enredo lo ha convencido de que deberíamos casarnos.

—Bueno, se equivoca.

—Lo sé —dijo Lali con voz que ya no era conciliadora.

—Tienes un identificador de llamadas, no contestes las suyas.

—Mira, no soy tan tonta.

—No eres tonta en absoluto, a pesar de cómo te has comportado este último mes —dijo y se estremeció. «Idiota, idiota», pensó.

—Tú hiciste la apuesta.

—No la hice.

—La segunda. La de llevarme a cenar. La cagué, pero no voy a pagar por ello el resto de mi vida. Tú también tienes tu parte de culpa. Sí que hiciste la apuesta de la cena.
«Ya estamos otra vez», pensó. Sonia tenía razón, maldita sea.

—Aunque tampoco creo que vayas a estar a mi lado el resto de tu vida —explicó con voz vacilante otra vez.

—Mañana por la noche —repitió antes de colgar y de que alguno de los dos dijera algo todavía más estúpido, con la seguridad de que había hecho lo que debía. «¡Dios!, esto parece una película», pensó antes de ir a contarle a Sonia que había hecho lo que le había pedido.

Continuará…

15 comentarios:

  1. era hora lalita
    aunque te presionaron tenias que dar este paso
    beso

    ResponderEliminar
  2. MARIA KE DICE A LALI QUE SE ARRASTRE.???? JAJAJAJAJAJAJAJA NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO! Jajajajajajaja
    Me encanto! Que locos!

    Beso, Vami

    ResponderEliminar
  3. Otro yaaaa, no puedo esperar a mañana!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó que Lali llame a peter dejo su orgullo de lado y es mejor aceptar que cuando nos mandamos una cagada y queremos alguien insistir a q nos vean o escuchen
    Ruthy

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!
    Mas :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  6. ojla se arreglen si que se la puso dificil peter e jaja es que caso no se dio cuenta que lali le estaba remando al insistirle pero bueh se mantuvo aun que el debio hacer la llamada primero ojala el acepte y reconosca que tambien tuvo algo de culpa ya que no le dijolo de la apuesta lo cual ella esperaba que hiciera por eso ella no se lo hizo saber que sabia ojala se arreglen y vuelvan a parte de quedar bien y mas que todo le callen la boca y y dejen mal parados a benja y a melisa digamos que por meterse en donde no los llaman y todo por que ellos se encontraron y se conocieron y empezaron a gustarse y mas que todo se enamoraron cosa que emel y benja no consiguieron pero que ahora desesperadamente tratan de hacer ja y todo por ganarle a peter por recuperar a lali ahora es que la va avalorar cuando antes no je uqe desesperado y melisa solo por su tonto libro que es para eso que lo quiere tambien recuperar y de paso por que siente lo que antes no pero bueh ni modo chicos a bancar cela jajaja como quien dice nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido ja que se preparen benja y mel jajaja cuando les vesn juntos y de vuelta felices y mas enamorados que nunca bueh eso si es que se reconcilian jeje

    ResponderEliminar
  7. María exigiéndole k se arrastre,uyuyuyuyuiiiii,y Lali k lo hace .
    Jajjajajaja,Peter si k se está conteniendo,pero k cara dura el no llamó a Lali ,fue ella quien dio ese primer paso sin importarle nada.
    Hasta mañana a las 9 ,jajajja,ya acortó la media hora del principio.

    ResponderEliminar
  8. haaaaaaaaa
    +++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  9. De boquita pa fuera dice que aguanta. La cuestion es si va a ser capaz de esperar o no hajajjaa

    ResponderEliminar
  10. Bien por Lali,por guardarse el orgullo y dar el 1er paso,la de P es buena jugada tambien aunq creo q L no la entendió se la deberia haber aclarado.y adhiero al pedido de P ,q no hable más con B,JAJA

    ResponderEliminar
  11. Jajaja hasta mañana a las 9. . .podrá aguantar? Jajaja te juro que me matan estos dos, son el uno para el otro desde que se conocieron. . .en vez de pensar en l maldita apuesta tendrían que estar agradecidos porque gracias a ella se conocieron. . .

    ResponderEliminar