lunes, 13 de mayo de 2013

Capítulo 1




Hola, hola!!! ¿Cómo empezaron la semana? Espero que bien!!! Acá me tienen de nuevo con una nueva historia que espero disfruten y les enganche igual que la anterior, que por sus comentarios les encantó y cada vez me ponen la valla más alta jajaja :P GRACIAS por todos esos lindos comentarios, me pone feliz que les gustara y haberlas entretenido un rato, día a día! Un beso enorme y arrancamos con “Finjamos”! Enjoy :D

Kami: Absurdo Plan fue una sorpresa y ya está para descargar!!!! Jajajaja fijate en la columna de descargas, el post o en estos links para descargarla: https://www.dropbox.com/s/xzdxs8bzi1o4yd5/Absurdo%20Plan.docx // http://www.4shared.com/file/JSlyJz8J/Absurdo_Plan.html Si no avísame que te la mando al mail! ;) besos

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________


Capítulo 1:

El detective Juan Pedro Lanzani odiaba la lluvia. La odiaba casi tanto como a los sucios delincuentes, a los abogados defensores y a los estúpidos gansos. Los primeros eran escoria, los segundos las peores sabandijas y los terceros, una vergüenza para el resto de las aves.

Colocó el pie en el parachoques delantero de su auto, se inclinó hacia delante y estiró los músculos. No necesitaba ver las nubes de color plomo que se formaban sobre la plaza para saber que estaba a punto de largarse a llover. El intenso dolor en su muslo derecho era un claro indicio de que hoy, simplemente, no iba a ser su día.

Cuando sintió que los estiramientos habían calentado sus músculos, cambió de pierna. La mayoría de los días el único recuerdo que tenía del disparo que le había desgarrado la carne cambiándole la vida para siempre, era la cicatriz de quince centímetros que le atravesaba el muslo. Después de nueve meses, e incontables horas de intensa fisioterapia, pudo olvidar al fin la placa y los tornillos del fémur. A no ser que la lluvia o los cambios climáticos le dieran problemas.

Peter se enderezó y giró la cabeza de un lado a otro como un boxeador. Luego buscó en uno de sus bolsillos una cajetilla de cigarros. Sacó uno y lo encendió. Por encima de la llama del mechero vio que, a menos de medio metro, un ganso blanco clavaba los ojos en él. El ave se acercó tambaleándose, estiró su largo cuello y graznó mostrando su lengua rosada a través del pico anaranjado.

Con un golpe de muñeca Peter cerró el encendedor y guardó la cajetilla, junto con el encendedor, en el bolsillo. Exhaló una larga bocanada de humo mientras el ganso agachaba la cabeza fijando sus pequeños y brillantes ojos en la parte más íntima de Peter.

—Ni se te ocurra, bicho, o te patearé como a una pelota fútbol.

Durante unos tensos segundos se sostuvieron la mirada, luego el ave echó la cabeza hacia atrás, giró sobre sus patas y se alejó bamboleándose, lanzando una última mirada a Peter antes de saltar la zanja para reunirse con los demás gansos.

—Cobarde —susurró sin apartar la mirada del ave.

Incluso más que la lluvia, los cambios de clima, o los abogados a Peter le desagradaban los soplones de la policía. Conocía a más de uno que no dudaría un segundo en perjudicar a su esposa, madre o mejor amigo para salvarse a sí mismo. Le debía la cicatriz de la pierna a su último informante, Roberto Ríos.
La hipocresía de Roberto le había costado a Peter un pedazo de su cuerpo y el trabajo que más le gustaba. En cambio al inofensivo camello le había costado la vida.

Peter se apoyó contra el auto y dio una honda calada al cigarro. El humo le quemó la garganta llenándole los pulmones de alquitrán y nicotina. La nicotina calmó su ansiedad como la caricia suave de una mujer. Sin embargo, en lo que a él competía, sólo había una cosa mejor que llenar los pulmones de toxinas.

Por desgracia, no había disfrutado de eso desde que había terminado su relación con Inés, su última novia. Inés había sido una gran cocinera y la ropa apretada le quedaba genial, pero no podía compartir el futuro con una mujer que se había puesto histérica por haberse olvidado del día que cumplían dos meses juntos acusándolo de ser «poco romántico». ¡Por favor! era tan romántico como cualquiera, aunque eso no quería decir que tuviera que comportarse como un tonto y un pollerudo todo el tiempo.

Peter dio otra larga calada. Incluso aunque no hubiera sucedido el hecho del aniversario, la relación con Inés no habría llegado a ninguna parte. No había entendido que necesitaba pasar tiempo con Manu. Se había sentido muy celosa de su loro, pero si Peter no le dedicaba tiempo a Manu, éste terminaría por comerse los muebles.

Peter exhaló lentamente y observó el humo suspendido frente a su cara. Había dejado de fumar hacía tres meses y ya había vuelto a caer en el vicio. Pero hoy no podía dejarlo. Ni probablemente mañana. Tenía un buen motivo para ello.
Vázquez, su jefe, lo había arruinado, razón de más para volver a fumar.

Entrecerró los ojos tras el humo clavándolos después en una mujer de pelo castaño hasta la mitad de la espalda. La brisa le agitó el pelo que flotó sobre los hombros. No necesitaba verle la cara para saber que estaba parada en mitad de la plaza estirando los brazos hacia arriba como una diosa adorando el cielo gris.

Su nombre era Mariana Espósito y era dueña de una tienda de curiosidades en San Telmo junto con su socio, Ignacio Pérez. Ambos eran sospechosos de utilizar la tienda como tapadera de otros negocios más lucrativos como la venta de antigüedades robadas.

Continuará…

29 comentarios:

  1. Mas noveee!
    Esta re interesante

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  2. Volvimos con el robo de antigüedades?? Me gusta me gusta Más!

    ResponderEliminar
  3. wuoooo el la cree mala no¿? me cae mal iganacio pienso yo nose, qe el si esta hasiendo trafico con aniguedades robadas y qiere culpar a lali ymb me cae ma l roberto traiciono a peter y pobre camello :( ok no mejor dejo de pensar la gripa me a tonta massss

    ResponderEliminar
  4. Lina (@Lina_AR12)13 de mayo de 2013, 20:51

    Parece q esta viene de accion,me gusta la combinacion!

    ResponderEliminar
  5. No me permitio comentar.Comenzamos con la intriga.Mariana vigilada y nada menos k x el detective Peter Lanzani.

    ResponderEliminar
  6. Oooa me gusta, interesante!! Besooo :)

    Arii

    ResponderEliminar
  7. desde yaaa se ve buenisima y se ve que me la voy a pasar tensa toda lo nove jejejeje presiento que habra muuuuuucho drama y espero que tambien haya muuuucho amor, me encanta y que asado que es peter jajajajja pobre ganso en fin continua prontoo!!!

    ResponderEliminar
  8. se nota que esta interesante aunque no le entendi muy bien jaja
    subi mas noveee

    atte: VALERIA : )

    ResponderEliminar
  9. buenas gente!!
    Les recomiendo esta Fanfics http://www.fanfiction.net/s/7462558/1/Primero-y-Diez - Bella-Edward
    Espero que les guste!!
    BEsos
    Lore456

    ResponderEliminar
  10. mmmm....esta interesante! espero mas!!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  11. estoy dipatifusa porque me perdi toda la novela y bueno llegue a empezar esta! es tan horrible no tener tiempo. seguire esta novela y leere la sorpresa...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ya me atrapaste nuevamente!!! quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Me encantó esa categórica descripción de los gansos!! jajaja
    Quiero más!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  14. Esta interesante la novela!
    Espero mas ;)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  15. como siempre Cami ya me dejaste enganchada e intrigada. Peter detective y Lali posiblemente ladrona... va a estar buenisima la nove!

    beso enorme geniaa!! :)

    ResponderEliminar
  16. AYYYY me gusta!!!! me recuerda a Arte para los problemas jajajajaja esa Lali era una genia! =)

    estás cogiéndole el gusto a no subir argumento eh!!!!! así nuestra intriga aumenta mucho masssss jajajaja

    espero con ganas el siguiente cap

    besosss

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm mucha intriga, misterio y todo eso.. El detective Lanzani nos dejara con la intriga ya lo siento ajajja!Una historia de amor pasional seguro, entre el trabajo y "lo que se puede o no se puede hacer"!!Espero pronto mas, perdon por no haber comentado esos dias, sabes que fue medio complicado, me encanto el final y el epilogo de la otra!Espero el proximo cap!beso!Giu

    ResponderEliminar
  18. Uy misterio misterioo!!! Jajaja quiero mas mas y mas! Me ha encantado el primer cap beso vale te quiero

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  19. Más robos, me encantan estas historias Cami ya me incopore ahora a leer todos los capítulos un beso

    ResponderEliminar
  20. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. amo todas loas noves que subis por Dios!!!!! sos muy buena eligiendo adaptaciones!!!!

    ResponderEliminar
  22. aparte amo las nocves de det4ectives, robos etc!!!!!

    ResponderEliminar
  23. estaba re perdida estudiando y ahora me tengo que poner las piilas con esta nove!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. :O se ve que no tuvo una linda vida, y odiar a los ganzos? yo entiendo que son malos pero pobrecitos jajajaja @LuciaVega14

    ResponderEliminar