domingo, 26 de mayo de 2013

Capítulo 14




Hola, hola!!!! ¿Cómo las trata el domingo? Ojalá que bien y ya con las pilas suficientes para arrancar la semana! Suerte a todas con exámenes, trabajos y demás! Un beso enorme y gracias por sus comentarios siempre!!!! Les cuento que a partir de mañana la nove queda programada: 14 Argentina // 12 Perú // 19 España Nos leemos en unos días!!! Cuídense y buena semana!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Lali cogió un encendedor para prender una vela y ponérsela al pequeño hornito. Una vez más se dijo a sí misma que realmente estaba ayudando a Ignacio aunque él no lo supiera. No era como si se lo estuviera entregando en bandeja a Lanzani, ¿no?

Capítulo 14:

¿A quién engañaba? No podía ni mentirse a sí misma, pero tampoco podía hacer nada. El detective llegaría a la tienda en menos de veinte minutos y ella tenía que hacerle creer a Ignacio que lo había contratado para hacer arreglos durante unos días. Se metió el encendedor en el bolsillo de la falda y se dirigió a su escritorio, que estaba repleto con artículos de oficina. Recorrió con la mirada la cabeza de Ignacio inclinada sobre unos documentos, aspiró profundamente y dijo:

—Contraté a una persona para mover la estantería a la trastienda —dijo obligándose a mentir—. ¿Te acuerdas que hace tiempo hablamos sobre eso?
Ignacio levantó la cabeza y frunció el ceño.

—Lo que recuerdo es que decidimos esperar hasta el año próximo.
No, él había decidido por los dos.

—Creo que no puede posponerse más, así que contraté a alguien para que lo haga. Mara puede ayudarlo —dijo, refiriéndose a la joven que trabajaba en la tienda por las tardes—. Peter estará aquí en unos minutos. —Posar su mirada culpable en Ignacio fue una de las cosas más difíciles que había hecho en su vida.
El silencio se extendió entre ellos durante unos segundos mientras la miraba con el ceño fruncido.

—Este Peter no formará parte de tu familia, ¿no?
Con solo pensar que el detective Lanzani podía compartir sus genes se alteraba tanto como con el tener que fingir que era su novia.

—No —Lali enderezó una ruma de facturas—. Te alegrará saber que Peter no es de mi familia —Fingió interesarse en la hoja que tenía adelante. Luego escupió la mayor mentira de todas—. Es mi novio.
El ceño fruncido desapareció y la miró totalmente sorprendido.

—Ni siquiera sabía que tuvieras novio. ¿Por qué no me contaste antes?

—No quise decir nada hasta estar segura de mis sentimientos—dijo, soltando una mentira tras otra—. No quería que me trajera mala suerte.

—Ah. Bueno, ¿hace cuánto lo conoces?

—No mucho. —Eso sí que era verdad, pensó.

—¿Cómo lo conociste?
Pensó en las manos de Peter recorriéndole las caderas, los muslos, los senos y en su ingle presionando la de ella, y el calor subió por su cuello y le tiñó las mejillas.

—Corriendo por el parque —dijo, sabiendo que sonaba tan culpable como se sentía.

—Creo que este mes no lo podemos pagar. Tenemos que costear el envío de Bacará. Sería mejor que lo dejáramos para el mes que viene.
El mes que viene podría ser mejor para ellos, pero no para la policía.

—Tiene que ser esta semana. Lo pagaré yo. No te importa, ¿no?
Ignacio se recostó en la silla y cruzó los brazos.

—O sea, que hay que hacerlo ya. ¿Por qué ahora? ¿Qué pasa?

—Nada. —Fue la única respuesta que se le ocurrió.

—¿Qué me estás escondiendo?

Lali observó los perspicaces ojos Ignacio y, no por primera vez, pensó en contárselo todo. Después podrían trabajar los dos en secreto, codo a codo para limpiar el nombre de Ignacio. Luego se acordó del acuerdo de confidencialidad que había firmado. Las consecuencias de romperlo eran muy serias, pero malditas fueran todas ellas. Al único a quien le debía lealtad era a Ignacio, y merecía que fuera sincera con él. Era su socio, y aún más importante, su amigo.

—Estás colorada y pareces molesta.

—Un bochorno repentino.

—No eres tan vieja como para tener bochornos. Me estás ocultando algo. Tú no eres así. ¿Estás muy enamorada de este chico?
Lali apenas contuvo un jadeo horrorizado.

—No.

—Debe de ser lujuria.

—¡No!
Se escuchó un golpe en la puerta trasera.

—Ahí está tu novio —dijo Ignacio.

Puede que todo lo que pensaba se le reflejara en la cara, pero lo que Ignacio estaba pensando en realidad era que estaba loca por hombre que había contratado. Algunas veces su socio creía que lo sabía todo, aunque no tuviera la más remota idea de nada. Claro que lo que ella sabía de los hombres demostraba que eso, generalmente, les pasaba a todos. Dejó las facturas sobre el escritorio y salió de la habitación. Actuar como la novia de Peter resultaba alterante. Atravesó el depósito de la parte trasera, en el que había una pequeña cocina, y abrió la pesada puerta de madera.

Y allí estaba él, con unos un jean gastado, camisa blanca y su inconfundible aura negra. Se había cortado el pelo y unos lentes oscuros tipo aviador le cubrían los ojos. Tenía una expresión indescifrable.

—Llegas justo a tiempo —dijo a su reflejo en las gafas.
Peter arqueó una ceja.

—Siempre lo hago. —La tomó del brazo con una mano y cerró la puerta tras ella con la otra—. ¿Llegó Pérez?

Sólo un hilo de aire separaba la pechera de su blusa del torso de Peter y se vio envuelta en el perfume de sándalo y madera de cedro, y a algo tan intrigante que deseó poder darle nombre para embotellarlo.

—Sí —dijo, y se soltó de su agarre. Se deslizó por detrás de él y bajó al corredor parándose frente al contenedor. Todavía podía sentir la presión de sus dedos en el brazo.
Él la siguió.

—¿Qué le dijiste? —preguntó en voz baja.

—Lo que me dijeron que le dijera. —Su voz era apenas un susurro cuando continuó—. Que contraté a mi novio para trasladar algunos estantes.

—¿Y te creyó?
Hablar a su reflejo la ponía de malhumor y bajó la mirada a la curva del labio superior.

—Por supuesto. Sabe que nunca miento.

—Ajá. ¿Debería saber algo más antes de que me presentes a tu socio?

—Bueno, una cosa.
Peter apretó los labios ligeramente.

—¿Qué?
Como en realidad no quería admitir que Ignacio creía que ella estaba enamorada de él, simplemente tergiversó un poco la verdad.

—Cree que estás loco por mí.

—Bueno, ¿y por qué piensa eso?

—Porque se lo dije —respondió, y se preguntó cuándo mentir se había convertido en algo tan divertido—. Así que será mejor que seas de lo más encantador.
Sus labios se convirtieron en una línea dura. Para él no era nada divertido.

—Tal vez deberías traerme rosas mañana.

—Sí, y tal vez deberías esperar sentada.

Continuará…

21 comentarios:

  1. que arisco y antipatiquillo es Peter jajajjaa esta nove me va hacer reir mucho lo esto viendo venir =)

    que descanses estos diitas!! ya hablamos MUACKS! tqqq

    ResponderEliminar
  2. Lina (@Lina_AR12)26 de mayo de 2013, 16:37

    Me gusta el juego histerico de estos dos!JAJA!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaa deberias esperar sentada jajajaa
    que malo peter

    @Sweetlanzani

    ResponderEliminar
  4. Jjajaja me encanta esta nove te juro Cami! lo divertido que va a ser ver como "trabajan" estos dos en la tiendecita.. seguro que pasan mil cosas. (me cree mi propia pelicula)

    jaja pasalo bien estos días Cami^^ Beso enormee!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJA
    Que arisca Pipu!
    Mas noveeee
    pasala lindoo

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  6. Jajaj se van a mataar dx espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja me encanta!!!
    Entre Lali y Peter me hacen reir mucho!

    ResponderEliminar
  8. Jaja esta relación de odio-odio me da mucha gracia!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  9. Jajaja voz populi,se matan a palazos.

    ResponderEliminar
  10. jaja promete esta "pareja" por conveniencia
    suerte en tu viaje, q la pases super lindo
    besos

    ResponderEliminar
  11. ME MUERO JAJAJJA me encantaaa por dios qjuierooo MAAASSS, yo ya subi maas pasata! queres que nos recomendemoss?

    ResponderEliminar
  12. Uuu estaba re perdida lo siento no tenía forma de llee esta sin cell
    Jaja me encanta como va la nove quiero Masss :)

    ResponderEliminar
  13. Jajaj lo ultimo me mato!!! Súper buena que esta la nove. Saluditos besos y abrazos de oso
    @Titel842

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me matan de risa los.dos!!!!!!


    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj un mate de risa!

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  16. Ya quiero leer el proximo ajjaja! me matan juntos esos dos, quiero ver como peter actuara de persona loca por su hermosa novia!espero mas,besos!Giu

    ResponderEliminar
  17. Hola, que tal? Serias tan amable de recomendar en tu blog mi novela laliter/nicochi!? Es nueva, va por el septimo capitulo! Si queres y tenes tiempo pasate, se llama preso de este amor! Aca te dejo el link www.tusnovelalitter.blogspot.com ESPERO QUE PUEDAS.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajajaja me suena que esta novela va a ser muy divertida! ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar