martes, 7 de mayo de 2013

Capítulo 28


Hola!!!! Cómo les va?! Espero que bien y que estén/hayan tenido buen día! Si están en exámenes, como yo, mucha merd y a darle para aprobar... Que si se puede ;) Gracias por sus comentarios y nos leemos mañana!!! Un beso enorme para todas!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Y suponía que le ocurría lo mismo con respecto a alejarse de Lali, pero nunca había puesto en duda la atracción que sentía por ella.

Capítulo 28:

Tenía que pensar primero en su hijo. Y aunque jamás habría causado tanto nerviosismo o disgusto a su mujer intencionalmente, no estaba seguro de que no fuera capaz de salir huyendo de allí con Martín en cuanto él se hubiera ido a Pilar.

Eso significaría dejar a su tía y la panadería, pero ya le había ocultado la existencia de Martín una vez. ¿Cómo podía estar seguro de que no intentaría robárselo en esa oportunidad?

Y luego estaba la posibilidad de que volviera a estar embarazada. Hasta que él no estuviera seguro de si lo estaba o no, no quería separarse de ella. Lo que significaba que si él no podía quedarse en Banfield y estar pendiente de Martín y de ella en todo momento, tendría que llevarse a Martín con él. Lali podía acompañarlos o no, pero si Martín estaba con él, no iría de allí.

–Eso es chantaje –balbució Lali.
Él arqueó una ceja y contuvo las ganas de reír.

–Yo no lo llamaría así.

–Y, entonces, ¿cómo lo llamarías?

–Paternidad –le respondió Peter–. Sólo estoy ejerciendo mis derechos como padre. Sabes cuáles son, ¿no? Los que me negaste durante todo el año pasado ocultándome la existencia de Martín.
No había pretendido hablar con aquella amargura, pero no había podido evitarlo.

–No voy a permitir que te lleves a Martín a ninguna parte sin mí –insistió Lali.
Lo que quería decir que iría con él, aunque fuera refunfuñando.

–Si puedes estar preparada mañana, nos iremos alrededor del mediodía.

–No sé si voy a poder irme tan rápido.

–Está bien, entonces nos iremos a eso de la una.

Lo último que quería Lali era irse de Banfield y dejar la tranquila vida que había logrado, para volver a la guarida del león. Tal vez fuera sólo temporal, pero, estuviera en Pilar cinco días o sólo uno, cada minuto le iba a parecer una eternidad.

Por eso no se apresuró en hacer las maletas. Se tomó su tiempo para hablar de su ausencia con Gabriela y en buscar a un par de empleados que la reemplazaran, para que La Tiendecita Dulce siguiera funcionado en su ausencia.

Luego pidió ayuda a Peter para recoger todas las cosas que necesitarían para Martín, aunque el viaje fuera corto. Estaba segura de que Peter no tenía ni idea de lo que significaba viajar con un bebé.

Mientras decidía qué ropa llevarse, le encargó recoger la ropa y los juguetes de Martín, que se asegurara de que tenían suficientes pañales y toallitas, biberones y leche. Mantas, zapatitos, sombreros, bloqueador y más cosas.

Lali fue agregando cada vez más cosas a la lista y escondió su diversión al ver que Peter empezaba a protestar y le recordó que ir a Pilar había sido idea suya, y que podían evitarse todo si Martín y ella se quedaban en Banfield.
Cada vez que mencionaba la posibilidad de cancelar el viaje, Peter apretaba la mandíbula y seguía recogiendo las cosas de Martín en silencio.

A la una del día siguiente, ya que Lali no había logrado que el viaje se siguiera posponiendo, estaban preparados para salir. Martín estaba en su sillita, dando patadas y mordiendo sus llaves de plástico mientras Peter esperaba al lado de la puerta del copiloto. Unos pasos más allá, en la vereda, estaban Lali y Gabriela, agarradas de las manos.

–¿Estás segura de que quieres hacerlo? –le preguntó su tía en voz baja.
Estaba segura de que no quería hacerlo, pero no podía decirlo, en parte porque había accedido a acompañar a Peter y, en parte, porque no quería que su tía se preocupara. 
       
–Estoy segura –mintió–. Estaré bien. Peter sólo quiere que su familia conozca a Martín y encargarse de unos negocios familiares. Volveremos en un par de días.
Tía Gabriela arqueó una ceja.

–Eso espero. No dejes que se te lleven otra vez, mi amor –añadió–. Ya sabes lo que pasó la última vez. No permitas que pase de nuevo.
A Lali se le hizo un nudo en el estómago, tan grande que casi no podía tragar. Abrazó a su tía con fuerza y esperó a poder hablar.

–No lo haré –le prometió, conteniendo las lágrimas.

Cuando por fin se sintió con fuerzas como para soltar a su tía, se volteó hacia donde estaba Peter. Aunque sabía que estaba deseando comenzar el viaje, su expresión no revelaba qué pensaba o sentía en esos momentos.

–¿Lista? –le preguntó con naturalidad.
Ella sólo pudo asentir antes de subirse al auto. Cerró la puerta y se abrochó el cinturón de seguridad mientras él daba la vuelta al vehículo.

Lali bajó la visera que tenía delante y utilizó el espejo para comprobar que Martín estaba bien e intentó ignorar la imponente presencia de Peter detrás del volante.

¿Cómo se le podía haber olvidado lo pequeños que eran los autos? Incluso aquel, que era espacioso, le resultaba tan pequeño que casi no podía ni respirar.

Peter se abrochó el cinturón, metió la llave en el contacto y el motor cobró vida. En vez de poner el auto en movimiento inmediatamente, se quedó allí sentado un momento. Lali se giró a mirarlo.

        –¿Pasa algo? –le preguntó.
Tal vez se estuviera olvidando de algo, aunque eso era difícil, dado que sólo les había faltado meter en la maleta el lavadero de la cocina. Ya no entraba nada más en la maletera ni en el asiento trasero.

–Sé que no quieres hacer esto –le dijo él, mirándola a los ojos–, pero todo va a salir bien.

Ella le mantuvo la mirada unos segundos y notó que se le volvía a hacer el nudo en la garganta. Luego asintió antes de volver a mirar hacia delante. Estaba completamente segura que aquella visita a la familia de Peter sólo podía terminar en desastre.

Continuará…

26 comentarios:

  1. Que dirá la familia de peter?? Lali soportara todo?? Más me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el capitulo subí mas eres buena escritora

    ResponderEliminar
  3. aii que pena me da Lali, pero esta siendo muy valiente. Ya quieri saber que corno paso para que estos dis esten separados!! siguela Cami esta genial!

    beso enormeee <3

    ResponderEliminar
  4. Lina (@Lina_AR12)7 de mayo de 2013, 17:26

    Sufro con Lali pero confio en Peter!Espero no equivocarme!

    ResponderEliminar
  5. Solo espero que ninguno de los dos se arrepienta de este viaje, y que si en algun momento alguien ataca a Lali o a su hijo Peter los defienda como se merecen.

    En serio aun no sabe si está embarazada? y está tan tranquila... eso significa que no le molestaria para nada tener otro hijo con Peter =)
    espero el proximo! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Qué es lo que pasa con la familia de Peter? Por qué está tan aterrada? Entiendo que Claudia siempre fue una bruja con ella, pero los demás también? Nunca tuvo un aliado?
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  7. Uuu qe pasara ahi,, espero mas! Beso :D

    Arii

    ResponderEliminar
  8. ojala peter descubra muchas cosas de como lali la paso alli, y solucionen todas las cosas que no funcionaron en su matrimonio

    ResponderEliminar
  9. Espero que el viaje sea para bien :)
    mas!

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  10. Mas noveee
    Y todo pasa por la mama de Peeteeeer ajj la odioo

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  11. lo q me hace sufrir lali es increible
    pongo mis energias en q peter esta vez no la va a defraudar
    espero no equivocarme
    besitos

    ResponderEliminar
  12. como reaccionara la familia de peter como ban a tratar a martin y lali subi mas novee la intriga me esta matando jajaj
    me encanta tu novee mas

    atte: VALERIA : )

    ResponderEliminar
  13. muero por saber como reaccionara la familia Peter y espero que si hacen algo mal peter reaccione y defienda a Lali y a su hijo si es necesario también!!
    espero más novee

    ResponderEliminar
  14. Uuuu se viene la grande :9 quiero más

    ResponderEliminar
  15. Me da muy mal sentimiento eso de la visita a la casa de los Lanzani

    ResponderEliminar
  16. Me da muy mal sentimiento eso de la visita a la casa de los Lanzani

    ResponderEliminar
  17. meeee encantoooo!1 ojala que peter pueda ver como tratan a lali y se de cuenta que ella soporto mucho y que el la dejo de lado mucho tiempo! mmmm quiero otro bebee!! pero seguro que noo jajaja espero mass!! bessosos

    @aamoalaliypeter

    ResponderEliminar
  18. Ojala todo este bien, aunque me gustaria que la verdad salga a luz, que peter si necesario defienda asu familia pero la familia constituida por martin y lali. Tiene que salir de esa burbuja en donde el mundo contruido por sus padreses perfecto y enfrentar la realidad..espero mas, como siempre ajaja!besos Giu

    ResponderEliminar
  19. te recomiendo leer esta nove http://escribiendo-laliter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. K coraje tiene Lali,pero ahora no se va a dejar pisotear ,tiene su mayor fuerza,Martin.

    ResponderEliminar
  21. Quiero matar a Peter casi la está obligando a ir.
    Espero que no pase nada malo
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  22. me encanta tu novela porfa sigueme en la mía que recien estoy comenzando y si puedes me podrías ayudar
    http://canoveslaliter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta subí mas xq no puedo vivir siin tu novela

    ResponderEliminar
  24. maaaaaaaaaaaaaaaaas, quiero ver que pasa en Pilaaaar

    ResponderEliminar
  25. me encantoo! quiero mas esta buenisima amo tu nove! te pasas por la mia si te gusta comenta gracias ante mano http://www.pensandoenvosficl.blogspot.com/2013/05/prologo-promesa-de-amor-eterno.html

    ResponderEliminar
  26. Si puede que vaya a terminr en desastre, pero seguro que esta vez va a pasar algo diferente no va a ser como la ultiima @LuciaVega14

    ResponderEliminar