miércoles, 22 de mayo de 2013

Capítulo 10




Hola, hola y buenas noches!!!! ¿Cómo les va? Tardísimo y lo sé, jalón de orejas, merecidísimo, para mí! Pero ando con mil trabajo en la uni y demás que seguro les llegue saber así que vamos a lo que nos incumbe!!! jajaja Gracias por sus comentarios, por ser tan lindas siempre conmigo!!!!! Se les quiere, sépanlo y grábenselo (soy repetitiva, lo sé) jajajjaaja un beso para todas y sueñen lindo! Hasta mañana!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Se aferró al recuerdo y a la esperanza de que tal vez algún día, si se comportaba bien y su karma quería recompensarla, volvería a tener la oportunidad de rociarlo con otro tarro de laca.

Capítulo 10:

Peter entró por la puerta trasera de la casa de sus padres sin tocar y puso la jaula para mascotas en la encimera de la cocina. Oyó el sonido del televisor que provenía de la sala a su derecha. Una puerta del repostero estaba apoyada contra la encimera y había un taladro al lado del lavadero, un proyecto más olvidado antes de ser terminado. El padre de Peter, Pablo, les había dado una vida tranquila a su esposa y a sus cinco hijos con sus ingresos como constructor de casas, pero parecía que nunca terminaba nada en la suya. Peter sabía por años de experiencia que su madre tendría que amenazar con contratar a alguien para que el trabajo fuera terminado.

—¿Hay alguien en casa? —llamó Peter, aunque había visto los autos de sus padres en el garaje.

—¿Eres tú, Pitt? —La voz de Claudia Lanzani apenas podía oírse por encima del sonido de tanques y disparos. Acababa de interrumpir uno de los pasatiempos favoritos de su papá: las películas de acción.

—Sí, soy yo. —Metió la mano en la jaula y Sam subió a su brazo.

Claudia entró en la cocina. Tenía el pelo rubio con vetas blancas recogido hacía atrás. Miró al loro africano, de color gris, de treinta centímetros posado en lo alto del hombro de Peter y se detuvo en seco. Frunció los labios y arrugó el entrecejo disgustada.

—No podía dejarlo solo en casa —se excusó Peter antes de que ella pudiera expresar su malestar—. Ya sabes cómo se pone cuando siente que no le dedico la atención suficiente. Le hice prometer que esta vez se portaría bien. —Encogió el hombro y miró a su pájaro—. Díselo, Sam.
El loro parpadeó con sus ojos negros y amarillos y cambió el peso de un pie a otro.

Dale, dame una alegría —dijo Sam con voz chillona.
Peter volvió a mirar a su madre y sonrió como un padre orgulloso.

—Ves, cambié el canal de chismeríos por el de películas.
Claudia cruzó los bajo su pecho. Se le veía medio indefensa así, con ropa para dentro de casa, pero siempre había sido la reina y señora del clan Lanzani.

—Si vuelve a decir groserías otra vez, ¡no entra!

—Tus nietos le enseñaron esas palabrotas cuando estuvieron aquí para Semana Santa —dijo, refiriéndose a sus diez sobrinos.

—No les eches la culpa de su mala educación a mis nietos. —Claudia suspiró y se puso las manos en la cintura—. ¿Comiste?

—Mmm…, comí algo cuando salí de trabajar.

—No me digas más: una hamburguesa de ese local de comida rápida y papas fritas. —Sacudió la cabeza—. Todavía hay algo de lasaña y una buena ensalada. Te las puedes llevar a casa.

Como en casi todas las familias, las mujeres Lanzani demostraban su amor y preocupación a través de la comida. Normalmente a Peter no le importaba, excepto cuando todas decidían hacerlo al mismo tiempo. O cuando discutían sobre sus hábitos de alimentación como si tuviera diez años y viviera a base de papas fritas.

—Eso sería genial —miró a Sam—. La abuelita te hizo lasaña.

—Bueno. Ya que él es lo más cercano a un nieto que voy a tener de ti, supongo que será bienvenido. Pero asegúrate de que modere su lenguaje.

Hablar de nietos era todo lo que Peter necesitaba para comenzar su retirada. Sabía que si no huía ahora, la conversación derivaría inevitablemente hacia las mujeres que parecían entrar y salir de su vida con tanta frecuencia.

Sam cambió —dijo pasando por su lado y entrando en la sala de estar decorada por su madre con su más reciente adquisición en el mercado de pulgas: un par de espadas y un escudo a juego. Encontró a su padre sentado en su sillón reclinable con el control en una mano y un gran vaso de té helado en la otra. Había una caja de cigarros y un encendedor sobre la mesita que separaba un sillón del otro. Pablo tenía casi setenta años y Peter había notado recientemente que le estaba ocurriendo algo extraño en el pelo. Todavía era poblado y completamente blanco, pero durante el último año había comenzado a ponerse de punta en la parte de adelante como si estuviera siendo agitado por un fuerte viento desde atrás.

—Ya no se hacen películas como éstas —dijo Pablo sin sacar los ojos del televisor. Bajó el volumen antes de añadir—: con todos esos efectos especiales que usan hoy en día los personajes no parecen creíbles. En cambio en estas películas, el protagonista sabía cómo pelear y eso se nota.

Tan pronto como Peter se sentó, Sam saltó de su hombro y se agarró al respaldo del sillón con sus escamosos pies negros.

—No te alejes demasiado —le dijo Peter a su pájaro. Después agarró un cigarro y lo deslizó entre sus dedos, pero no lo encendió. Quería que Sam respirara el menor humo posible.

—¿Estás fumando de nuevo? —le preguntó Pablo, alejando, finalmente, la mirada del televisor—. Pensé que lo habías dejado. ¿Qué pasó?

Continuará…

17 comentarios:

  1. que booonis :3 me RE puse al dia preciosa la nove como siempree!!Me encanto!

    ATTE: SOR

    ResponderEliminar
  2. que lindo! me encanto la nove la tenia un poco abandonada pero ando a full con la facu, bueno también pasaba por si podías comentar mi nove http://www.pensandoenvosficl.blogspot.com/2013/05/prologo-promesa-de-amor-eterno.html chicas si les gusta comenten,nos estamos leyendo las espero besos.

    ResponderEliminar
  3. Aayyyyy quierooo maaasss!!!! Massss y maaasss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. maaaas!!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  5. jajajj Peter con el lorito mas tiernooo:)) me encanta la nooove:)) sube mas Camiii:))) beso grandeee

    ResponderEliminar
  6. Me mata Peter con el loro!! me encanto el capítulo!!
    espero el proximo!!

    ResponderEliminar
  7. me encantoo!
    Mas

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  8. Genia!!! me encanta esta novee:)))

    ResponderEliminar
  9. Ajajaj me mato peter con el loro!!Por lo que concierne lo de los nietos de parte de peter para Claudia..quizas, algun dia..ajjaja!Espero mas,beso!Giu

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Me imagino que sam va a tener mucho protagonismo en esta historia!1 Más!

    ResponderEliminar
  11. Jaja me morí con el "dale, dame una alegría" de Sam!! jeje trae lindos recuerdos!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  12. Ay Peter con un loro! jajaj y Pobre Clau teniendo que aguantar al loro que dice malas palbras jajaj
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lali paso! jajaja ayyy el momento Sam-Peter me encanta jajajaja

    espero mas noveee besos

    ResponderEliminar
  14. Dale ,dame una alegria ,jajaja dejaria d ver chusmerio pero me tire x otra clases d pelis mas atrevidas con ese pedido d Sam.Pablo calo a su hijo ,Lali segurito le anda dando vueltas x ka cabeza y el corazon.

    ResponderEliminar
  15. muy buena la nove, lo bueno de esto es que no tengo que esperar los caps que siguen! @LuciaVega14

    ResponderEliminar