viernes, 3 de mayo de 2013

Capítulo 23



Hola!!!! Cómo les va?! Espero que bien y que estén arrancando con todo el finde! Disfruten la noche y los días de descanso, o no tanto, para que la semana se venga con todo!!! Un beso y buenas noches chicuelas!!!! ;)

P.D.: Alguna sabe dónde o quién sube la nove “Nacido para amarte”?!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

–Tuve que hacer un par de cosas.
Lali arqueó una ceja, pero no preguntó porque no estaba segura de querer conocer la respuesta.

Capítulo 23:

–¿Tienes un minuto? –le preguntó él.
Lali calculó el número de clientes que había y asintió. Fue hacia la cocina y asomó la cabeza por la puerta.

–Tía, ¿te importaría atender el mostrador un rato? Tengo que hablar con Peter.
Gabriela terminó lo que estaba haciendo y salió, limpiándose las manos en el delantal mientras Lali se quitaba el suyo y lo colgaba de un gancho en la pared.
Gabriela miró a Peter con cautela, pero, por suerte, no dijo nada.

Lali no le había contado lo sucedido la noche anterior con Peter. Le había hecho un breve resumen de la cena, como si hubieran estado hablando de la panadería, de temas profesionales. No le había dicho que había subido a su habitación ni que habían perdido el control.

Sabía que eso sólo habría servido para que aumentara la antipatía que su tía sentía por Peter. Había habido una época, hacía poco tiempo, que Lali le había agradecido su protección y tener con quien hablar de todo lo sucedido.

Pero las cosas habían cambiado. Y no necesariamente a mejor. Peter sabía de la existencia de Martín, estaba decidido a formar parte de su vida y eso significaba iba a formar parte de la de ella. Para bien o para mal, tenía que encontrar la forma de arreglar las cosas con su ex esposo, aunque sólo fuera para evitar que su vida se convirtiera en un infierno a partir de entonces.

Por eso tenía que evitar hablar mal de él delante de su tía. Probablemente, no debía haberlo hecho nunca, pero se había sentido tan dolida, tan triste, que había tenido que hablar con alguien y su tía Gabriela había sido el hombro perfecto sobre el cual llorar.

Peter la siguió, agarrándola por el codo, y ambos atravesaron la puerta que daba al local de al lado.

Lali pensó que iban allí sólo para poder hablar en privado y se le encogió el estómago de pensar en cuál sería la bomba que le lanzaría su ex marido en esa ocasión, pero en vez de pararse en el centro del local, Peter siguió caminando y la llevó hasta la vitrina, que daba a la calle.

–¿Tienes llave de esta puerta? –le preguntó, señalando la puerta de la calle.

–Sí. El dueño sabe que estoy interesada en alquilarlo y me deja usarlo de vez en cuando como depósito.
Además, se lo enseño a otros posibles arrendatarios cuando él no puede hacerlo.

–Bien –respondió Peter sin soltarle el codo–. Voy a necesitarla.

–¿Para qué?

–Para dejar entrar a esos tipos –le dijo Peter, inclinando la cabeza en dirección a la calle–. Salvo que quieras que pasen por tu panadería con toda su suciedad y sus herramientas.

Lali siguió su mirada y parpadeó al ver la vereda llena de hombres en jeans y camisas de trabajo, descargando cajas de herramientas, caballetes para cortar, maderas y varias herramientas para cortar de varios camiones que había estacionados en la curva.

–¿Quiénes son? –preguntó consternada.

–Son de la empresa de construcción.
Lali lo miró confundida y él no tardó en darle una explicación.

–Van a limpiar el local y a empezar a armar las vitrinas y los mostradores.

–¿Qué? ¿Por qué?
La expresión de su ex esposo pasó de la diversión a la irritación.

–Forma parte del plan de ampliación, ¿te acuerdas? Tenemos que reformar este local para que La Tiendecita Dulce pueda empezar su distribución por correo, como tú habías pensado.

Ella miró a Peter y después a los trabajadores que había en la calle, otra vez a Peter, a los trabajadores… Y supo cómo se sentía un animal salvaje cuando iba a cruzar una carretera y, de repente, lo iluminaban los faros de un auto.

–No entiendo –dijo, sacudiendo lentamente la cabeza–. Yo no los he contratado. No pueden empezar a trabajar aquí porque todavía no alquilé el local. No tengo el dinero.
Peter suspiró.

–¿Por qué crees que estoy aquí, Lali? Además de para pasar tiempo con Martín. ¿Te acuerdas de lo que hablamos anoche?

Lali se acordaba muy bien de todo lo ocurrido la noche anterior. Y se acordaba de que no se habían cuidado, y de que no se estaba tomando la píldora, así que podía volver a estar embarazada. El resto de recuerdos estaban un poco más borrosos, en especial, en esos momentos.

Uno de los obreros se acercó a la puerta. Peter le hizo un gesto con la mano, indicándole que esperara uno o dos minutos, el hombre asintió y volvió a su camión.
       
–Ya yo me encargué de eso, ¿ok? –le dijo después a Lali–. Hablé con el dueño del local sobre los arreglos que queremos hacer. Estará alquilado a tu nombre, y el contrato incluirá un permiso para realizar las obras que creamos oportunas para la ampliación de tu negocio. Fernando está encargándose de redactarlo y lo tendrá listo hoy mismo. También me va a dar una copia de la llave, pero, por ahora, necesito la tuya.
       
–Pero… Si Fernando todavía no habló con el señor Pardo, ¿cómo sabes que va a acceder a alquilarnos, a alquilarme el local?
       
–Lali –le dijo él despacio, con firmeza, como si estuviese hablando con un niño chiquito–. Ya me encargué de todo. El local está en alquiler, Fernando va a alquilarlo. ¿Qué más necesitas saber?

Continuará…

21 comentarios:

  1. Peter la quiere recuperar, por eso hace todo lo que hace.
    Cada nove tuya es mas perfecta

    ResponderEliminar
  2. Autoritario che!! Más me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Asi que eso era lo que estuvo haciendo.... me da la sensacion de que ese nuevo local va a ser testigos de momentos laliter muy amorosos y pasionales jajaja no sé por qué, quizás solo sean ideas mias

    Está claro que Peter siente por ella algo más que atracción y pasión , la sigue amanado! igual que ella a el

    espero mas noveeee BESOS!TQ

    ResponderEliminar
  4. Lina (@Lina_AR12)3 de mayo de 2013, 19:35

    Peter arrasa!No titubea ni un segundo,la deja siempre pagando a Lali!

    ResponderEliminar
  5. Peter quiere todo lo mejor para Lali hace todo para intentar recuperarla y ella queda perpleja sin enteder nada!!

    Hoy termine de leer Absurdo plan ame la novela, la historia TODO te felicito una vez más escribís MUY bien ♥

    Espero el proximo capítulo

    ResponderEliminar
  6. Peter en parte tiene razon, Lali es un poco testaruda pero es entendible! Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  7. Que controlador!!!
    Ves? Me hes imposible no encontrarle un fallo a Peter en esta novela! jajaja
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. mas mas mas!
    pobre lali esta re perdida! acepta todo y listo laliii!
    jaja
    -belu

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que poner al dia con esta nove!
    Pero queria decirte que al fin pude subir un nuevo capitulo de la mia, y ahora me pongo a leer la tuya!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. me encanta ,para mi que peter la esta remando bien
    y lleba acumulados barios puntos jaja
    subi mas noveeeeeeeeeeeeee

    atte: VALERIA : )

    ResponderEliminar
  11. Peter esta con todas las pilas para hacer crecer el negocio!
    Me encanta la nove!
    mas :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  12. jafslkdfjsgjsdl QUE PERFECTO QUE ES!
    Lali, o le das bola, o LE DAS BOLA EH!
    Mas noveee

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  13. Perfecto.Pero me da la impresion k quiere controlarlo todo a su manera tan solo x tener el dinero.Y Lali tiene todo el derecho a ir a su ritmo y ahora se sentira en deuda con el y ya le habia dicho k no queria eso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta.
    Cami, voy a desaparecer por varios días, no poderes leer tan seguido, sí no me ves no es porque no me guste al revés soy una adicta a tú nove, pero no voy a poder.será cuestionó de unos 10 días. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me ebncanta este Peter... ya quiero saber lo que paasara con ese local:))

    esta genial la nove Cami, sigue asi:))) besoo

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaa!! Peter es lo mas ya quiero saber cuales son su intenciones :)

    ResponderEliminar
  17. meee encanta peter! es un amor con ella! para mi que sigue enamorado de lali a pesar de las cosas que pasaron!!!! quiero que pronto se den cuentan que se aman!!! espero mas como siempre!!!
    @aamoalaliypeter

    hoy nos podrias regalar dos cap!!! besosss

    ResponderEliminar
  18. Que lind que PEter haya pensado en todo, aunque si creo que deberia haberselo dicho a Lali antes de actuar!
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno estuve cerca, en parte es para pasar tiempo con Martin :3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar