sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo 17

 
Hola, hola! Cómo dicen que les va?! Disfrutando del día??? Espero y sobre todo que la pasen genial! Marzo siempre se viene con vueltas totales a la rutina, así que toca aprovechar al máximo los días de descanso! Besos y buen sábado para todas!!!! ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Pateó una piedra. Había decidido quedarse, pero no sabía cómo sobrellevar lo que sentía por Lali, por Arcadia. Sólo había sido un beso y su cuerpo había reaccionado con el mismo fuego del pasado. El ulular melancólico de un búho contagió su corazón de tristeza.

Capítulo 17:

—¡Lali, espera! ¡Lali! —la llamó Daniel.

Lali contuvo el impulso de apurar el paso. Preparó una sonrisa fingida y se dio la vuelta para esperarlo. En contra de lo que era habitual, Lali había cambiado el jean por un pantalón color caqui y una blusa beige y roja de manga corta. Sabía, aunque no se atrevía a confesárselo, que la causa del cambio era la posibilidad de encontrarse con Peter.

Daniel había acelerado el paso para llegar a su lado. Se le caían los lentes sobre la nariz. Con el maletín en la mano y una camisa blanca parecía un ejecutivo, sólo que la corbata era demasiado corta. Lali lo molestaba a menudo sobre su manera de vestir. Él se defendía diciendo que a la gente le gustaba que su contador pareciera un hombre de negocios. Sin embargo, aunque eran las ocho de la mañana, Daniel ya se veía desaliñado y tenso.

—¡Uf! Pensé que nunca te alcanzaría. Deberías dejar que te pase a recoger para ir a trabajar.

—Buenos días, Daniel. Ya hemos hablado sobre eso. No salgo a trabajar a la misma hora todos los días y, además, mi casa no te quede de camino.

—No me molesta desviarme unas cuantas cuadras para recogerte, Lali.

—Si sé y te lo agradezco. Pero no tiene sentido que vengamos a trabajar juntos. Será mejor que nos conformemos con encontrarnos de vez en cuando.
Daniel le caía bien. Era tan fiel y amable como un cachorro, pero sabía que la seguiría a todas partes si no le hablaba en tono cortante.

—Es una mañana hermosa —comentó Daniel.

Hasta ese momento, Lali no se había dado cuenta, ocupada como estaba en borrar los recuerdos de la noche anterior. Un sueño inquieto le había dejado unas ojeras pronunciadas. Había utilizado un tiempo desacostumbrado intentando camuflarlas con el maquillaje.

—Una de las pegas de vivir en el sur es que te acostumbras a este tipo de cosas. Tenemos tantas mañanas hermosas que acaban por parecemos normales.


—También hizo una bonita noche ayer, ¿no crees lo mismo, Lali? —apostó él.

—Sí, muy linda —dijo ella, negándose a sacar el nombre de Peter en la conversación.

—Me sorprendió mucho verte en compañía de Peter Lanzani. Creí que el asunto del secuestro te había alejado de él hacía tiempo.
Lali se enfrentó a Daniel. Los ojos de este brillaban peligrosamente.

—Peter no secuestró a nadie. ¿Puedes entenderlo? Todo no es más que mentiras. Es un hombre decente que no se merece que lo traten de esa forma.
Daniel dio un paso atrás. Tenía la expresión de un niño al que acabaran de castigar.

—¡Bueno, está bien! Sólo repetía lo que todo el mundo ha estado comentando durante años. No quería hacerte enojar.

—Linda forma de lograr algo que no querías, Daniel —dijo ella, esforzándose por mantener el control de sí misma—. De todas maneras, yo tampoco tengo derecho a tratarte así. Pero acuérdate que ni siquiera lo acusaron oficialmente y acá todavía lo trata como si fuera un criminal.
La cara de Daniel se tensó. Un músculo mientras torcía la boca.

—Parece que te preocupas mucho por él.

—Daniel, Peter forma parte de mi pasado —dijo ella aferrándose al discurso que no había dejado de repetirse desde que se levantó—. Ya no lo conozco. Anoche fui a su casa porque Claudia quería que yo tuviera algunas cosas suyas. Eso no significa nada. Pero admito que me molesta que lo traten tan injustamente.

—¿Me perdonas?
Lali le sonrió. Se cogió de su brazo y comenzó a caminar hacia el centro.

—Vamos, señor contador. Llegaremos tarde si no nos apuramos.


Los días pasaron con lentitud, sin diferenciarse de los años anteriores. La única diferencia era que Lali esperaba que cada cliente que entraba a la tienda fuese Peter. Cuando llegó el domingo y la tradicional comida en casa de María José Espósito, se sintió aliviada de estar lejos de la tienda y de los recuerdos de Peter. Había pensado en él y en el fugaz y ardiente beso, demasiado para su gusto, y creía que necesitaba unas vacaciones mentales.

—¿Cuándo nos vas a contar qué tal te fue en la cena con Peter Lanzani? —preguntó Ana.

María José se sobresaltó y Lali le lanzó a su hermana una mirada asesina. Ana no podía haber elegido un momento más inoportuno. Toda la familia se juntaba los domingos para comer en casa de María José y comentar los acontecimientos de la semana. El esposo de Ana y sus dos hijos, Patricio y su novia, ella y María José mantenían conversaciones animadas y simultáneas en la mesa. Los momentos de silencio eran raros, pero Ana había tirado la bomba en el más adecuado. Todos miraron a Lali que no podía dejar de mirar a su madre.

—¿Cenaste con Peter Lanzani? —preguntó María José con la cara blanca.

Continuará…

21 comentarios:

  1. puedo asegurar q fue el papa de lali el q secuestro a esa niña, solo para hacerle la cagada a peter y alejar a mariana de el

    ResponderEliminar
  2. Lina (@Lina_AR12)2 de marzo de 2013, 17:46

    Todo por una cena!Lali tiene q luchar contra un pueblo entero,dicen pueblo chico infierno grande!y creo q Lali ha comenzado a vivir su propio infierno cdo no dijo lo q sabia!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada esta Ana! un poco demasiado metiche... ¬¬
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Que poco sentido de la ubicación por parte de Ana!! Más me encanta!

    ResponderEliminar
  5. uuuu algo me dice que estallara una bomba con Majo jajajaja mas mas mas mas mas mas mas!

    ResponderEliminar
  6. LALI ahora k explicacion le dara a su madre y k mala Ana de hacer eso si sabe muy bien como son las cosas con PETER.

    LALI creo k ya deberia empezar x decir la verdad y asi el pueblo deje de juzgar a PETER.

    ME ENCANTOOOOOOOO

    +++++++++++ NOVE

    Que tengas un lindo fin de semana,

    ResponderEliminar
  7. Buen fin d semana.Daniel un poco intenso menos mal k Lali le sabe parar los pies.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo k Lali no pudo luchar x el amor d Peter en su adolescencia parece k ahora se va a enfrentar con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. IFWJLEFJWLREFJWLEF ME ENCANTOOOOO AMO que piense tanto en Peter y se preocupe por la imagen que tienen los demas de el, le dira la verdad a sus familiares sobre lo que paso hace 12 años :O CHAN CHAN!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS CAPSSS!!! NECESITO saber como sigueeee Camiii masss por fass @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  10. Dios que pibe mas metido este daniel, ya me cayo mal jaja
    Espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  11. apaaaaa como saca las uñas para defender a Peter! =) me encanto =)

    ResponderEliminar
  12. es mas que obvio que Daniel esta loquisimo por Lali

    ResponderEliminar
  13. SI CENO CON PETER! que no es un criminal el pobre mio! nadie tiene derecho a tratarlo asi =( espero que al igual que lo hizo ante Daniel, si alguien en esa comida ataca a Peter, Lali lo defienda

    ResponderEliminar
  14. espero mas noveeeee BESOS!!! tq

    ResponderEliminar
  15. Que inoportuna la hermana de lali para hacer la pregunta!!! y puede ser como dicen algunas que halla sido el padre de lali quien secuestro la chica para culpar a peter y asi separarlo de Lali!!
    espero más noveee

    ResponderEliminar
  16. otro maaas!
    me encanta esta nove!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ya va siendo hora que suelte todo o no? El padre está muerto y podría por lo menos limpiar el nombre de Peter en su propia casa.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  18. Ya me estoy poniendo al dia con la nove Cami! me esta encantando! ^^

    ResponderEliminar