sábado, 16 de marzo de 2013

Capítulo 31


Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¿Con esto quieres decir que vas a ir conmigo a ver a Jimena? —preguntó aferrándose a la única ventaja con la que contaba.

—Lo acabo de decir. Estamos juntos en esto.

Capítulo 31:

Su conversación se había suavizado después de haber hablado sobre sus diferencias. Sin embargo, reinaba una seriedad que Lali no sabía evitar.

—¿No te gustaría venir esta noche a cenar?

Peter la miró y se dio cuenta de que había estado ofreciéndole ramas de olivo durante todo el día. Quería arreglar las cosas y tal vez deseaba terminar lo que habían empezado cuando eran adolescentes. La oferta era tentadora, pero no podía aceptarla. Tal vez pudiera perdonarla algún día, pero no estaba dispuesto a que lo lastimaran de nuevo.

—Tenemos cosas que discutir si queremos averiguar lo que le pasó a Erika —insistió ella—. Necesitamos planear nuestros movimientos. La cena puede ser una buena ocasión.

—Lo dejaremos para otro día, Lali. Ya hemos decidido que iremos a hablar con Jimena. Hazme saber cuándo le parece, ¿de acuerdo?

Cuando entró en su casa, Lali se derrumbó en el sofá y se cubrió el rostro con las manos. Estaba segura de que algo verdadero y muy fuerte había sobrevivido a los años de separación. Lali se quedó en el sillón hasta que el hambre la obligó a ir a la cocina.

El teléfono sonó y Lali dejó caer a la olla el paquete de carne y verdura congelada que tenía en las manos. Decidió no mencionarle a Peter la cena congelada con la esperanza de que todavía pudieran verse.

—¿Peter? —preguntó al contestar.

Hubo un momento de silencio durante el cual Lali pudo escuchar la respiración de alguien. Después colgaron y el pitido telefónico fue lo único que oyó. Era la tercera vez que le sucedía en unos pocos días. Lali colgó el teléfono y se resignó a comer sola.

Con el plato de comida en las manos se sentó frente al televisor para reflexionar sobre los acontecimientos del día. Peter le había preguntado por qué estaba tan decidida a limpiar su nombre y había llegado el momento de hacer examen de conciencia. El problema era que estaba tan confundida que no sabía la respuesta. Veía a Peter como un chico de veinte años y, al mismo tiempo, como un hombre maduro que despertaba en ella sentimientos que creía muertos hacía años. Era cierto que quería enmendar sus errores y arreglar los problemas, pero había mucho más. Verlo otra vez había sido como meter el dedo en la llaga. Le había abierto el corazón y recargado los antiguos sentimientos. ¿Podía enamorarse otra vez de él?

La sorprendió el sonido del timbre. Se levantó preguntándose si aquella persona que ocupaba gran parte de sus pensamientos estaría al otro lado. Medio esperando que se tratara de él y medio rezando para que no lo fuera, abrió la puerta.

—Hola, Lali. Espero que no te moleste que pase a verte —dijo Daniel, subiéndose los lentes—. ¿No es molestia?

—No te preocupes —suspiró ella—. Pasa, pasa.

Le señaló el sofá para que se acomodara. Daniel se sentó de tal modo que las rodillas estaban al mismo nivel que su pecho. Daniel se había cambiado de ropa, pero su camisa azul de manga corta y su pantalón negro lo hacían parecer como si siguiera en su horario de trabajo. Se subió los lentes de nuevo y la miró fijamente. Lali estaba acostumbrada a sus averiguaciones, pero nunca había soportado muy bien la adoración que Daniel sentía por ella.

—¿Qué pasa, Daniel? ¿Tu visita es por algún motivo en especial? —preguntó ella en tono amistoso.
Ella se había vuelto a sentar sobre la manta extendida en el suelo para cenar.

—Estaba preocupado por ti. Pasé por la tienda esta tarde, pero no estabas.
Lali se preguntó si Patricio le habría contado sobre su viaje. Lo último que le faltaba era que Daniel se dedicara a meterse en sus asuntos intentando ser algo más que un amigo.

—Muy amable de tu parte, pero no hay de qué preocuparse. Tenía que encargarme de algunos temas, solo eso.
Lali escogió sus palabras con cuidado. Se imaginaba que Daniel se pondría celoso si se enteraba que había salido con Peter.

—Siempre me preocupo por ti, Lali. ¿Acaso no sabes lo mucho que me importas?
Claro que lo sabía. Siempre lo había sabido. Pero Daniel nunca había querido escucharla cuando ella le repetía una y otra vez que no estaba interesada en ser algo más que una amiga.

—¡Por Dios, Daniel! —suspiró ella—. A mí también me importas, pero no de la manera que tú dices. No insistas. Nos conocemos desde que éramos chicos. ¿No puedes aceptar que te vea como a un hermano? Debes saber que te quiero como amigo, pero nada más.

Durante unos minutos, el cuarto quedó sumido en un gran silencio. Tanto que Lali pudo oír el tic tac del reloj. El labio inferior de Daniel temblaba y tenía los ojos húmedos mientras trataba de recobrar el control de sí mismo. Fracasó pero el cambio fue asombroso. Sus ojos se secaron y le lanzó una fría mirada.

—Se trata de Peter Lanzani, ¿no es así? —estalló con una voz que no parecía la suya—. Estuviste con él hoy. Él es la razón de que sólo quieras que seamos amigos.

—Peter no tiene nada que ver con esto, Daniel —contestó Lali, haciendo un esfuerzo por tranquilizarlo—. Sabes desde hace años que entre nosotros no puede haber nada más que amistad. Me gustaría que lo aceptaras de una vez por todas. No quisiera perderte como amigo.
Con la misma rapidez que se había despertado, su ira murió. De nuevo volvió a parecer un cachorrito deseoso de complacer a su amo.

—Yo tampoco quiero perderte. No sé por qué he dicho esas cosas. ¿Me perdonas?

Lali asintió mientras pensaba que había sido ridículamente fácil calmar el intento de Daniel de profundizar su amistad. Tal vez se debiera a que ya tenía mucha práctica y a que él era un hombre sumamente dulce y pasivo.

—Por supuesto que te perdono, Daniel —dijo Lali mientras observaba su expresión de gratitud.

Continuará…

35 comentarios:

  1. No me da buena espina esto Cami gracias por otro de tus maravillosos capítulos por primera vez firmo de las primeras

    ResponderEliminar
  2. Oh ya descubri el crimen, daniel es el secuestrador/asesino de las niñas para culpar a peter y así alejarlo de lali
    @otralanzanita

    ResponderEliminar
  3. Tanta adoración por lali me suena raro!! Más me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Ese daniel no me da buena espina a mi tampoco y lo que se me ocurre y alegraría que Peter los vea y muera de celos jajaja
    Hoy pude firmar ando en una compu :)
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  5. Un hombre sumamente dulce y pasivo???? Me parece que Lali se equivoca... ese momento en el que Daniel le reprocha lo de Peter es cuando de verdad muestra quien es, esos celos lo pueden llevar a hacer cosas muy crueles.

    Sigo creyendo que el está detrás de todo, al menos de la desaparición de Luz Fonsi. Es un lobo con piel de cordero.

    QUIERO MAS NOVEEEE besoss MUACKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual.Esa ira repentina lo delato,pero como Lali lo ve como amigo ni siquiera sospecha......aun.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo..... Yo ya lo dije desde el principio, estoy segura de que Daniel secuestró a las dos niñas con la esperanza de que culparan a Peter y que Lali quedara libre para él

      Eliminar
  6. se da pensar que Daniel es el culpable, pero con tus novelas aprendi a no sacar esas conclusiones tan rapidas, despues resultara que el monaguillo de la iglesia fue el culpable =P... nunca se sabe

    ResponderEliminar
  7. este pibe tiene gato encerrado, de las aguas mansas librame señor, puedo jurar q este pibe es el q se esta robando a las niñas para inculpar a peter y q el se vaya y asi quedarse con lali. Q NERVIOS.

    y ese cambio de vos y todo. no me genera nada bueno

    ResponderEliminar
  8. No me gusta para nada este tipo!
    Espero no pase a mayores!
    Flor..

    ResponderEliminar
  9. me da mala espina daniel pra mi q es el que secuestra a las niñas para q culpen a peter y el se aleje de lali por q esta obcesionado con ella por mas q lali lo rechase subi mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmm espero q no pase nada malo

    ResponderEliminar
  11. subiiiiiiii massss noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. no me gusto el capi, no por q este mal escrito si no q por las cosas q pasan jaja

    ResponderEliminar
  13. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  14. nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove

    ResponderEliminar
  15. definitivamente aqui hay gato encerrado :/

    ResponderEliminar
  16. Mi opinion, es que daniel es el que quiere inculpar a peter y es el que ha secuestrado a las niñas, para que lali crea que peter es el culpable y se aleje. para poder mirar a daniel con otros ojos!

    ResponderEliminar
  17. Daniel!!!!!!!!!! es el!!!!!!
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. ahhh no, uhh es daniel el de que secuestro las niñas. definitivamente.

    ResponderEliminar
  19. ES DANIELLLLLLLLLLLLLLL EL HDP Q SEQUESTRO LAS NIÑAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ese daniel tiene algo que ver lo presiento!

    ResponderEliminar
  21. Intuyo que este Daniel tiene algo que ver.. o algo malo le va a hacer a Lali.. por unos instabtes pense que se le tiraba encima como un loco posesivo.. jajaja beso Cami:)

    ResponderEliminar
  22. Daniel es medio raro, va es mi opinion
    @Male_Mika

    ResponderEliminar
  23. Lo dije una ver y lo repito Daniel es el culpable

    ResponderEliminar
  24. hayy diuos me suena q este es el secuestrador y todo..
    maaasss

    ResponderEliminar
  25. LALI pobre hace intentos x mejorar la relacion con PETER `pero ella ya sabe k nada sera facil.

    Daniel ese cambio de ira a trankilo como k sospechosos derrepente él cometio el secuestro para culpar a PETER mantenerlo siempre alejado de LALI.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOO

    +++++++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  26. Daniel no me gusta nada es insoportable!!! puede ser que el sea el criminal que haga todo esto para perjudical a peter!1
    espero el proximo
    besos

    ResponderEliminar
  27. yo tambien pienso que daniel es el culpable de los secuestros para que lali se aleje de peter,tu novela es genial sigue posteando

    ResponderEliminar
  28. Ya te lo dije para mi que es Daniel el que intenta culpar a Peter porque asi Lali y el tendrian que estar separados! muchas gracias por el cap Camii me encantoo mas por fas! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!!!!!!opino lo mismo q Lina Montoya,en tus noves nunca se sabe,jajajaj,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,muymuymuy buena,seguilaaaaaaaaa,nos leemos:-Pbesos

    bethket

    ResponderEliminar
  30. Volvì volvì! no me gusta nada Daniel.. me sabe a tarado ajjja! no broma, es que lo veo en el medio! Espero mas nove..me encanto el cap!Besos!Giu

    ResponderEliminar
  31. Ahora pensando un poquito creo k Daniel en el pasado si tuvo la ayuda del padre d Lali y como eso sirvio pata separar a Lali y Peter vuelve a repetir.Si es asi eso me asegura k es el quien secuestro y ha secuestrado d nuevo a las niñas.

    ResponderEliminar
  32. Y es como cantado q este Daniel esconde algo!Esta como obsesionado con Lali!

    ResponderEliminar