lunes, 25 de agosto de 2014

Capítulo 47


Hola, hola!!!! ¿Cómo están? ¿Qué tal empezaron la semana? Espero que con ganas y con el pie derecho! Gracias por leer y sorry por la hora! Nos leemos mañana!!!! Besos

María Serrudo: Feliz cumple!!!! Espero hayas pasado un lindo día! :D Te debo el doblete por tu cumple, el finde intento compensarte, sorry! :S

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¡Aja! Entonces, es un… ¿no?

Por otro lado, tenía que comer y darle las gracias por cuidar de él el sábado. Quería verla. —No, es un sí. Yo se la llevaré.

Capítulo 47:

Lali abrió la puerta vestida con su horrible sweater, sin pintar y con el pelo de cualquier manera. Estaba guapísima.

—Hola —saludó sorprendida—. Emilio te volvió a engañar, ¿eh?

—Me dijo que te morías de hambre —se justificó sonriendo en contra de su voluntad—. Me llevaste a emergencia y me dejaste un vaso de agua en la mesita. Te debo una.

—Una excusa muy pobre —dijo haciéndose a un lado para que pasara. Peter se alegró al ver al horrible gato mirándolo con un solo ojo desde el respaldo de su horroroso sillón.

—No puedo creer que todavía lo tengas —dijo Peter dejando la bolsa en la mesa—. ¿Qué nombre pusiste?

—Y yo no puedo creer que me lo trajeras —dijo Lali dirigiéndose a la cocina—. Y todavía no le puse nombre. Estamos decidiendo si queremos comprometernos. Aunque viene todas las noches y duerme conmigo.

—Un gato inteligente.

—Estaba pensando en domesticarlo, ya que los gatos viven más cuando tienen un hogar, pero es un macho, así que supongo que odia que lo tengan encerrado.

—Depende de dónde lo encierres —comentó Peter pensando en la cama de Lali.

—Si me hubieses traído una bola de nieve lo habría entendido, pero un gato...

—Dijiste que no querías más bolas.

—No. Lo que quiero es recuperar la de Mickey y Minnie que me regaló mi abuela. Si me la traes te querré el resto de mis días. Si me traes otro gato tendré que replantearme toda la historia del pollo al vino.

—Por cierto, ¿qué pasó esta vez? —Lali gruñó y se dirigió a la cocina. Peter la siguió como si estuviera en casa—. No tiene muy mala pinta. Lo que pasa es que no parece pollo al vino —comentó al ver su última prueba.

—He intentado evitar el aceite y la mantequilla —se justificó, y levantó una mano antes de que Peter pudiera decir nada—. Ya sé, ya sé. Estoy aprendiendo. Utilicé caldo de pollo, huele bien, pero no tiene muy buena pinta.

—Supongo que será porque el caldo de pollo y el aceite son cosas distintas. Tienes razón. Haz una salsa blanca para espesar el caldo y sírvelo con fettuccini.

—¿Una salsa blanca?

—Mantequilla derretida con harina. Me imagino que no tienes mantequilla.

—Puede que Cande tenga, pero tampoco tengo ni harina ni fettuccini. Voy a ver si tiene ella.

—¿Tienes una olla grande para la pasta y algo para colarla? —preguntó observando la pequeña cocina. «Necesita un sitio mejor», pensó.

—En el sótano.

—Muy práctico.

—¿Y la tapa?

—¿Qué tapa?

—Esa cosa que impide que el gato vaya directo a la sartén mientras estás en el sótano.

—¿Vamos a bajar ahí?

—¿Quieres aprender a cocinar, Lalita? —preguntó con más cariño del que pretendía.

—Sí, por supuesto.

—Entonces necesitas utensilios de cocina.

Bajaron y Peter eligió al azar una de la media docena de cajas sin etiquetar que había y la abrió con su cuchilla. Lali desenvolvió el primer paquete, en el que estaba el colador verde de su abuela.

—Es ésta —aseguró volviéndolo a dejar en su interior—. Has acertado a la primera. Eres muy bueno.

—Sí —dijo Peter sonriendo mientras Lali la levantaba—. Súbela y no te olvides de pedir mantequilla, harina y pasta.

Enseñarle a hacer salsa blanca habría sido inofensivo si la cocina no hubiese sido diminuta. Estaba muy cerca de él y sus rizos olían a lavanda. No había en ella nada que no tuviera curvas y la cama de latón con el edredón de satén estaba en la habitación de al lado. Después de enseñarle los secretos para la salsa, Peter fue a desempaquetar la caja.

—¡Fuera! —le ordenó al gato, que se había sentado en ella y éste lo miró cambiando de ojo, recostado sobre los paquetes. Lo recogió, lo dejó en el suelo y se frotó contra su pierna ronroneando—. Un gato muy cariñoso —le comentó a Lali.

—Sí, me encanta. Se acurruca a mi lado todas las noches y ronronea al ritmo de Elvis. Es un gato muy inteligente. Ha aprendido a pulsar el botón para prender la radio cuando no estoy yo.

—¿Qué es esto? —preguntó Peter cuando desenvolvió un recipiente de vidrio grueso con forma angulosa que parecía tener una función específica.

—Es para batir huevos. Por ahí debe de haber una tapa de metal con un batidor.

Peter buscó en la caja hasta que lo encontró. La tapa encajaba en el cuenco, en la parte de arriba la manivela del batidor y en la de abajo el aparato que daba vueltas.

—Buenísimo —dijo mientras desenvolvía el siguiente paquete, uno muy pesado que contenía unos recipientes mezcladores de porcelana con una raya azul, que encajaban unos en otros.

—¡Ah! Me acuerdo de ellos, mi abuela solía hacer galletas en el más grande. Cuando podía comerlas.

—Los buenos tiempos —Peter cogió el siguiente paquete. Era pesado y redondo. Cuando empezó a desenvolverlo se dio cuenta de lo que era. Al apartar el último trozo de papel no se sorprendió al ver una bola de nieve con Mickey cogiendo a Minnie por la cintura, sino que se quedó desconcertado.

—¿Cuánto tiempo tarda en hacerse? Quiero decir, antes de que la harina pierda el sabor a crudo. ¿Qué pasa?
Peter levantó la bola de nieve y Lali se quedó inmóvil.
Pesaba mucho, más de lo que debería. La inclinó y vio una llave en el fondo.

—¿Es una caja de música? —preguntó Peter y Lali asintió—. ¿Qué suena?

—It had to be you —contestó débilmente.

—Por supuesto —Peter miró a Mickey y a Minnie atrapados para siempre en la bola. «Si me traes la bola de mi abuela te querré el resto de mis días».

—Llevo buscándola quince años —aseguró Lali con voz apagada—. Y tú la encuentras a la primera. ¿Cómo lo haces?

—No tiene que ver conmigo —dijo Peter dejándola en la repisa de la chimenea.

—No habrás hecho un pacto con el diablo, ¿no?

—¿Qué?

—Ya sabes, algún tipo de trato por el que cualquier cosa que hagas sea perfecta, para que todas las mujeres caigan a tus pies, sólo que se te olvidó mencionar que fuera solamente con las mujeres que te gustan y ahora estamos los dos atrapados en esta rueda sin fin.

—Bueno, dejando aparte que creas que el diablo existe y que va por ahí haciendo tratos, me molesta que pienses que me relacionaría con él.

—Pero, Peter, si eres prácticamente su primo hermano. Eres alto, guapo, seductor, simpático, usas ternos, no sudas y siempre apareces con cualquier cosa que necesite. Esa bola estuvo perdida por quince años. No puedo dejar de pensar que si te digo que sí, iré directamente al infierno.
Peter meneó la cabeza. «¿Por qué habré vuelto?», pensó.

—Ya no tengo hambre. Creo que me voy.

—Puede que sea lo mejor —dijo Lali mirando la bola.

Peter cogió el saco y se dirigió hacia la puerta, pero se detuvo un momento para decir:
—Que seas...

—¿Feliz? —acabó Lali sin dejar de mirar la bola.

—Ya no suena igual —aseguró antes de bajar las escaleras.

Continuará…

17 comentarios:

  1. Oh oh OH!
    Encontró la bola!
    Más genial este capítulo no pudo ser!!!
    Luego se dañó un poco con Lali y sus probables hipótesis JAJAJA

    Me encanto, gracias, besos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo dos cosas de Lali:
    1. Como no esta quebrada económicamente comiendo siempre por fuera
    2. Como es que además que no sabe cocinar hace esas cosas tan raras con los ingredientes
    Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. +++++++++++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  4. Gracias sos divina! Y si la pase bien! Espero El próximo!

    ResponderEliminar
  5. La bola!!! Ahora que cumpla su promesa! Más

    ResponderEliminar
  6. Jajajajja ahora cumple tu promesa Lali!!! Me encantaaa ya quiero el siguientee

    ResponderEliminar
  7. Ahora lo tiene que querer para el resto de sus dias!!! Encontro la bola!!! Podria hablar claramente con el de que escucho la apuesta completa, y que el le de una explicacion, tiene derecho a una defensa! Espero mas

    ResponderEliminar
  8. Opino exactamente como Inma. . .y que hablen ya de una vez y aclaren lo que sienten porque están perdiendo un tiempo precioso de no estar juntos

    ResponderEliminar
  9. Oh oh oh, ella misma lo dijo, lo va a querer por siempre!! Otrooo :D

    ResponderEliminar
  10. La comida siempre los une,jajajajajaja.
    Y eso d si me traes la bola d mi abuela te querré x el resto d mis días,Lalita k poca memoria tienes ,al pobre Peter lo has dejado descuajado comparándolo con el diablo.
    Con lo bien k iban ,y con unas pocas palabras lo echó todo a perder.

    ResponderEliminar
  11. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  12. AHORA A CUMPLIR LA PROMESA jajajja
    esas teorias de lali por dios q se fuma jajjaj
    lindo capi

    ResponderEliminar
  13. me encantooooooo massssssssss es rebuenaaa esta novelaaaaa me encantaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Le promete quererlo para siempre y lo compara con el diablo,asi echa a cualquiera!

    ResponderEliminar