miércoles, 23 de enero de 2013

Capítulo 21

 
Hola!!!!! Qué tal su día?! Ojalá que bien o al menos llevadero ;) Gracias por estar, por sus comentarios y el aguante!!! Son más lindas!!!! Gracias en serio y ya saben, estoy haciendo nuevas listas de avisos así que si quieren que les avise, déjenme sus tw! ;) besos y nos leemos mañana!!! 

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

–Y ahora sólo te lo cuento porque eso explica por qué no quiero casarme...

–No quiero angustiarte. Tú eres mi mejor amiga, y quiero lo mejor para ti –dijo Cande afectada.

Capítulo 21:

–Este bebé es lo mejor para mí. De verdad, Cande.
El rostro de Candela se relajó y sonrió.

–Siendo así... Cuéntame, ¿cómo te sientes?

–Asustada. Emocionada. Sorprendida. Confundida.

–Bueno ese es el principio. Puedo darte montones de libros. Y para cuando nazca Mateo ya no va a necesitar el cochecito, y tampoco le servirá mucha ropa. De hecho, ya creció mucho. ¡Ay, Lali! Va a estar todo bien, ya verás.

Cinco minutos más tarde, Lali estaba en la habitación de los niños, agarrando dos politos chiquititos y dos pijamas.
De sus ojos salieron lágrimas de emoción.

–Es una tontería llorar cuando soy tan feliz...

–Es un tema de hormonas –dijo Cande–. Yo estuve así los tres primeros meses.
Cande buscó libros sobre el embarazo hasta que Mateo se despertó para comer. Después de atenderlo tomaron otra taza de té.

–Tengo que irme –dijo Lali finalmente–. Tienes que dormir. Gracias por todo.

–De nada. Y llámame cuando quieras.

Lali regresó a su casa en su auto. Dejó la ropa del bebé sobre la mesa de la cocina, y apretó el botón del contestador.

Entonces escuchó la voz de Peter. Tuvo que sujetarse de la mesa para darse cuenta de que era realidad. Porque la mesa, la casa, la visita a Candela era la realidad. Y no Peter, ni el temblor de sus piernas, ni el deseo que de pronto se había apoderado de ella al oír su voz. No, eso no podía ser realidad.

No era la primera vez que le pasaba en esas cuatro semanas. Sólo había pasado una noche en brazos de un hombre, pero eso había sido suficiente para devolver su cuerpo a la vida. Y lo cierto era que no podía imaginarse haciendo el amor con nadie más que no sea Peter.

Lo llamaría ya mismo para decirle que estaba embarazada. Luego, hasta que naciera el niño, no iba a tener contacto con él.
Lali marcó su número. El teléfono sonó tres veces, entonces Peter contestó.

–Soy Lali. Recibí tu mensaje –tragó saliva.
Se hizo un silencio que apenas rompió la respiración agitada de Peter.

–Lo siento, estaba haciendo pesas. Por eso estoy así. –dijo él con voz agitada.
O sea que no tenía nada que ver con ella, pensó Lali.

–¿Cómo estás, Peter?

–Las últimas cuatro semanas me han parecido eternas... ¿Estás embarazada?

–Sí –dijo ella.
Hubo otro silencio lleno de tensión.

–¿Estaba en tus planes decírmelo o no?

–¡Me enteré hoy!

–Ok, está bien. ¿Cómo te sientes?

–Bien –dijo ella, aunque no era del todo cierto.

–¡Es una respuesta que dice tantas cosas como una página en blanco!

–¿Cómo te sientes, Peter? –preguntó ella.

–Como si me hubieran golpeado. Nunca debí aceptar irme a la cama contigo. He sido un estúpido.
¿Y ése era el hombre con el que Cande le proponía que se casara?

–Bueno, ahora es tarde –dijo Lali, y ella misma se sintió una mujer sin corazón–. Cuando nazca el bebé te avisaré.

–¿Y eso es todo? –preguntó él con una suavidad que escondía algo violento detrás.

–Ese es el trato que hicimos.

–Da la sensación de que no tuvieras sentimientos.

–Peter, no voy a discutir ni pelear contigo por teléfono. ¡Si no tienes nada bueno para decir, será mejor que terminemos con esto!

–¿Terminar con esto? Pero Lali, esto acaba empezar.
Entonces Lali escuchó que le colgaban, y siguió hablando sola en la habitación.

–¡Eres el hombre más orgulloso que jamás he conocido y no me importa si no vuelvo a hablar contigo!

Fue a buscar la caja de pañuelos, porque por segunda vez en el día estaba llorando, y así prefirió irse a la cama.

Al día siguiente le contó a David que estaba embarazada. Al fin y al cabo era la persona con la que más hablaba.

–¿En serio? No sabía que tuvieras novio, Lali.

–No tengo novio. Voy a ser madre soltera. Te lo cuento porque no puedo levantar las bolsas de tierra más pesadas...

–Por supuesto –dijo David mirándola como si fuera a dar a luz en cualquier momento–. Esa mañana se te veía fatal. Es él, ¿no?
Una de las virtudes de David era su memoria para los detalles.

–No quiero que nadie sepa la identidad del padre.

–No tiene derecho a dejarte a ti con toda la carga.

–Para mí está bien así, David.

–¿Piensas seguir con la empresa?

–Por supuesto. El bebé nacerá en julio. Así que para la época de más trabajo, en primavera, estaré de vuelta.

–Bueno, tú sabrás –dijo David dudoso–. Por cierto, los carpinteros van al planetario esta tarde.
Eran los carpinteros a los que Peter pagaba.

–Buenísimo –y pensó que le gustaría que alguien se alegrase de su embarazo sinceramente, y sin peros.

Continuará…

29 comentarios:

  1. ay dios!! Peter dijo cualquiera y lali penso cualquiera me parece!!
    quiero más noveeeeee

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme en tw!! me encanto el capitulo.. aunque es un poquitin triste que lali este asi y peter tambien.. debe ser feo saber que te pasa algo con el padre de tu hijo y no poder estar con el, en el caso de lali igual seria no querer estar con el por orgullo o porque piensa que no es correcto!! me encanto igual, espero mas!! besos!! Giu

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!! Cada vez me gusta mas esta nove :)

    ResponderEliminar
  4. Peter quiere otro lugar q el q ella le dam,pero tendra q remarla diferente pq evidentemente ella esta muy lastimada por su paqsado y tiene miedo a depender de un hombre!

    ResponderEliminar
  5. AH!Casi me olvido a mí sí avisame y al tw de siempre,grax igual no me importa si me llegan vs avisos,no me molestan!Beso

    ResponderEliminar
  6. hooo pobre lali llorando pero bueno asi son las embarazadas no ! haaaa mass

    ResponderEliminar
  7. peter quiere tener un lugar en la vida de Lali, y esta no se da cuenta y lo aleja y loentiende mal a causa de su pasado y de su inseguridad

    ResponderEliminar
  8. Me da igual lo que Peter le dijo a Lali, en realidad tiene razon esto recien empieza, Lali hizo un trato con el y el se merece que no lo trate de esa manera jaaja, me lo tome demasiado en serio que boluda soy, seguro que se presenta en la obra jaaja, cada vez se pone mas interesante

    ResponderEliminar
  9. Lali y Peter deberian darse una oportunidad la necesitan, se ve que han sufrido mucho en el amor.
    Hay quiero que estén juntos...

    MAS MAS MAS!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sin peros???? jajajaj
    Eso pasa cuando se hace una locura como esa! Algo, mucho, egoirta e irresponsable por cierto!

    Espero mas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. PD: VAMI! ;) REINICIE CON LA NOVE! ES ESCRITA POR MI! :) Espero que pases! besos Vagomi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!! espero mas!! me avisas cuando subis?

    @Angie_232alma

    ResponderEliminar
  13. Para mi que peter se aparece!! Más me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Es obioo qe lali aun no cambia el mesaje .. Es del tiempo qe estuvo con guillermo y peter se esta pasando todas las peliculas!!! Jaja igual es hombre las tira sin pensar antes!
    MARATONNN!

    ResponderEliminar
  15. AAAH!!!!! como diria cierta persona son EXASPERANTES! pkdjglaksdjglaksdjg pero por que son asi??? morgullosos, pretensiosos, egoistas AH! estan enamorados y no todo el mundo tiene la suerte de poder encontrar a esa persona que te completa y de la cual odias separarte aunque sea un momento.

    quiero mas novela! besos!

    ResponderEliminar
  16. ahhhhh me voi a morir ajjajaaja emm me encantooo el capp!!
    yo quisieras qe me avises soi @debodelalii

    ResponderEliminar
  17. ay no :( Los dos son muy orgullosos y esto va a poner las cosas muy dificiles!!
    Espero mas y a mi sigueme avisando :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. wooo mas mas mas!! me gustan esas peleas que tienen lali y peter, significa que se preocupan uno por el otro y se quiere no (? pobre lali todo el tiempo llorando, ya quiero saber que pasa mas mas mas mas quiero mucho mas jajaja :=

    ResponderEliminar
  19. Obvio que Peter le colgó porque se estaba preparando para tomar un vuelo a Rosario.
    Este par de necios!! jajaja
    Quiero más
    Lore456

    ResponderEliminar
  20. LALI Y PETER muy tercos no puede hablar sin pelear.

    LALI bueno tiene k entender k x las circustancias k se dio su embarazo es algo k sorprende a todos sobre todo xk la conocen.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    +++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué le sucede a Lali? es insoportable, lo que le hizo el ex tiene que haber sido muy malo para que sea así.

    ResponderEliminar
  22. Los dos son terriblees y seguro peter estaba celoso de lo qe decia lacontestadora cuando el llamo.
    Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  23. uno mas terco q el otro
    no van a dar el brazo a torcer ninguno???
    se tienen q dar una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  24. Sorry x no comentar antes esq andaba en el reso de miss amiguiilla pero desde temprano lo ley pero no comente. Subiis mas siii:-) :-)

    ResponderEliminar
  25. Naaaaaaaaaaaaaa uno peor que el otro!!! Dos salames importantes!!
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhh creo que peter va a hacer algo! Pobre lali re tonta y negadora! Soltera no se puede criar un hijo tan facil!

    Avisame @isa_petisaTAcol

    ResponderEliminar
  27. holaa :) perdon por no comentar antes pero no tenia la compu... pero me lei todos los capitulos desde el celu :)
    esperando que peter y lali se arreglen... te digo que tu nove es re buena :) estoy ansiosa de saber como continua asi que por favor pone mas :)
    Gracias por avisarme y postear :)
    Besos :) Sonia

    ResponderEliminar
  28. estaba haciendo pesas ♥.♥ jajajajajaja me encantooooooo el cap!!! ojala estuvieran juntos, porque Lali lo va a necesitar mucho con todo el tema del embarazo... :/ ME RE GUSTO LA NOVEEE MAS POR FASS CAMIII! @LuciaVega14

    ResponderEliminar