martes, 15 de enero de 2013

Capítulo 9



Hola, hola! Qué tal??? Ojalá que todo bien y llevando lo mejor que se pueda la semana! Gracias por sus comentarios :D son muy pero muy lo más! Me alegro que les esté gustando la historia!!! Besos y nos leemos mañana!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

«No quiero que se case con otro», pensó Peter. Pero no comprendía por qué, si él no tenía intención de casarse con ella.
Lali tenía ganas de llorar. La suavidad de Peter la había hecho emocionar.

Capítulo 9:

–¡No quiero casarme, Peter! –Lali liberó su mano–. Siento haberte hecho este planteo. Ha sido una estupidez. ¿Podríamos cambiar de tema, por favor?
Parecía triste. Y él le hubiera hecho muchas preguntas, pero, ¿para qué?
Era hora de cambiar de tema. Ella tenía razón.

–Puedes probar mi mousse de chocolate, si quieres. Pero una cucharada, nada más.

–¡Tú puedes regalar otras cosas, pero mousse de chocolate, no! ¿No es así? – contestó con una sonrisa cansada.

–Un hombre tiene que tener sus límites –y le ofreció una cucharada.
Lali se acercó, y saboreó la crema, dejando la cuchara limpia.

–¡Está delicioso! –dijo, cerrando los ojos.

Se le estaba soltando el pelo, y sobre las orejas le caían hebras sedosas.
«Aún te deseo», pensó Peter. «Nada de lo que has dicho ha cambiado eso. Te deseo tanto... »
«Y ¿qué puedo hacer con eso?», se dijo Peter.

–¿Quieres probar el pie de limón? – le ofreció Lali, mientras sonreía e iba abriendo los ojos con lentitud.

–No, gracias –dijo Peter cortante–. Lali, yo tampoco deseo involucrarme en una relación contigo.

–Entonces no nos involucraremos. Es muy sencillo.
Pero él no estaba seguro de que lo fuera, si de Lali Espósito se trataba.

–Tienes treinta y un años, y tienes la empresa desde hace cinco años. ¿Qué has hecho antes de eso, Lali?
Ella dio un mordisco a pie antes de contestar.

–Está delicioso... –y por su mente pasó su vida profesional como en una película. Era una manera de no decir nada. Hablar de ello no suponía ningún riesgo, y además evitaría el momento de intimidad que se avecinaba–. Hice un curso de administración de empresas, y trabajé en una agencia de viajes, cuando tenía unos diecinueve años –cuando había conocido a Guillermo–. Luego me empecé a especializar en viajes para mujeres solas; di con un mercado nuevo que me llevó más tarde a dirigir la agencia, y finalmente compré la agencia. Me hice cargo de ella durante tres años. Al principio era un trabajo muy bueno y recreativo. Visité muchos lugares interesantes y exóticos. Pero con el tiempo me di cuenta de que me pasaba la mayor parte del día mirando la pantalla de la computadora, y tratando con contadores –se rió pícaramente–. Así que la vendí, siendo un negocio muy rentable, dicho sea de paso.

–No eres del tipo de persona para estar en una oficina.

–No, en absoluto –y comió otro bocado de pie–. Ese verano trabajé en una región turística. Allí, me di cuenta de que la belleza de lo natural es incomparable. Son las ciudades las que necesitan ayuda. Y mucha. Así que hice un curso de diseño en horticultura y puse mi propia empresa –eso era todo lo que podía acercarse al tema de Guillermo–. Llevó un tiempo que me conocieran, pero ahora parece que la cosa está encaminada.

–¿Entonces, qué vas a hacer después?
Ella se rió.

–Tengo interés en encargarme de los suministros de bulbos y árboles, los que puedan adaptarse a nuestro clima. Muchos de los catálogos son de otros lugares, otros climas. Me gustaría dedicarme a ese tema.

–Estoy seguro de que te irá bien si lo haces... ¿Quieres más café? ¿O una copa?

–No, gracias. Creo que ya es hora de irme. Tengo una entrevista a las ocho y media mañana. Pidamos la cuenta, y la pagamos a medias, ¿te parece?

–¿Por qué no? ¿Compartiremos el taxi también?

–He traído la camioneta. El asiento del copiloto está un poco sucio. Tuve que llevar a analizar unas muestras de tierra. Lo siento.

No lo sentía realmente, pensó Lali. Ya era bastante con que le hubiera pedido que fuera el padre de su hijo, para coronar la noche invitándolo a subir a su auto. Cuanto antes se alejara de él, mejor.
Pagaron y dejaron la propina. Lali se puso el abrigo.

–Te acompañaré hasta la camioneta antes de pedir un taxi.
Lali no tuvo fuerzas para discutírselo. Y caminaron por la calle oscura.

–Parece que no va a subir más la temperatura...

Peter la agarró del codo. Se escuchaba la música de los bares de alrededor. Unos adolescentes llenaron la calle de risas y voces por un momento. Lali iba deprisa. No veía la hora de estar sola. Había hecho el ridículo esa noche.
Cuando llegaron a la camioneta, se giró para mirar a Peter.

–No creo que nos volvamos a ver –dijo ella–. Muchas gracias por toda tu ayuda, y buena suerte en todos tus proyectos.

El viento la despeinaba. Parecía tan distante como una estatua. El no tenía nada que perder. Nada. Le tomó la cara con la mano, le dio un beso en los labios y dio un paso hacia atrás.

–Adiós, Lali –y para su satisfacción, notó que ella ya no parecía una estatua. Más bien parecía que tenía ganas de atropellarlo con la camioneta–. Esperaré aquí a que te vayas con la camioneta –ella abrió la puerta torpemente, subió y dio un portazo. Inmediatamente el motor del vehículo rompió el silencio, y ella desapareció por la calle.

Peter se quedó con las manos en los bolsillos del saco, mirándola. Había sido demasiado. Necesitaba dar un paseo. Volvería al hotel caminando. Además, no tenía sueño.
Lali Espósito no le era indiferente, como él no le era indiferente a ella.
Pero daba igual. Porque él iba a sacársela de la cabeza.

Continuará…

34 comentarios:

  1. Esta buena pero Seguiremos viendoo...
    Guion de novela mexicana...
    JAJAJAJA
    Besos
    V.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Demasiadas intrigas!!! Demasiadas!!!
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. NADIE se va a sacar a NADIE de la cabeza....

    y como que hasta mañana??? subiste retrempranito!!!! dale se la mas genia del mundo y sube otro ;;) porfiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. PORFAAAAAAAAAAA MAS NOVEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. no estaria entendiendo mucho la historia de nuestros personajes, quien carajo es guillermo y q le hizo a lali?? necesito saberlo! y lali como le va a proponer lo del hijo a peter es q juro q me imagino la situacion, el contexto y no, no da, encima tirarlo de la nada me parece mucho....
    bueno espero el proximo! besos!
    @pau_lux

    ResponderEliminar
  6. ya dejo de ser tannnnn cargosa jajaja

    espero mas nove =) TQ! MUACKS

    ResponderEliminar
  7. 1) Quiero saber que le paso a Lali con Guillermo :(
    2) Que Peter no se la saque de la cabeza si se re nota que esta locoooo por ella! <3
    3)Ya Quiero leer el proximo cap por fas!!!!
    4)ME ENCANTAAA LA NOVEEEEE
    5)Muchas gracias por avisarme que publicasteee
    6)Espero que estes teniendo una linda semana!
    7)MASSSSSSS NOVEEEEE POR FASSSS
    8)Un beso enormeeee @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber todo ya! quien es Guillermo?! y sobre todo.. pedro deja de romperte la cabeza con esas excusas.. no ve que esta loco por ella?! ya! ademas de que creo que juntos haran chispas ajajaj! besos! espero mas! Giu

    ResponderEliminar
  9. Son dos testarudos!
    Quiero saber la historia de lali con Guillermo y por q Peter se niega a avnzar??Me intriga pero aca creo q estan las puntas sueltas q los hacen sentirse frustrados y q los hacen alejarse de lo q desean!#Cobardes!

    ResponderEliminar
  10. COMO QUE SACARSELA DE LA CABEZA?? ESPERO QUE SE VUELVAN A VER Y SE CASEN!!! jajajaj

    MAS MAS MAS MAS NOVE NOVE NOVE

    AMAIA @casiamaia

    ResponderEliminar
  11. Coincido con muchas que escribieron antes, necesitamos saber quien es Guillermo y que le hizo a Lali para que se comporte así.


    María.

    ResponderEliminar
  12. nono no da el brazo a torcer lali
    va, tiene mucha intrigaaaaaa...
    quiero otro
    beso

    ResponderEliminar
  13. massssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, No crreo que pueda sacarcela de la cabeza!
    Espeero mas, besoo :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  15. jajaj antes de que se saquen el uno de la cebaza del otro se va a terminar el mundo! jajaj
    Espero mass!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Esa faceta tan feminista de Lali me hace pensar que ese tal Guillermo la lastimó y demasiado. Tal vez un golpeador, un vividor? mmm
    Y esa actitud tan a la defensiva de Peter da a pensar que él también sufrió mucho, tal vez un amor no correspondido, un engaño, o tal vez se le acercaron por interés. mmm Quién sabe.
    Quiero más!
    Lore456

    PD: Cami, si haces doblete hoy, no ofendo eh!! jajaja

    ResponderEliminar
  17. jajajaj si logra sacarsela de la cabeza le doy un premio lo juro jajaja !! espero más nove... Creo que no merecemos otro capítulo no?

    ResponderEliminar
  18. Hola! ¿Queres saber todo lo que va a pasar en Solamente vos?¿Queres enterarte de todo a tiempo, tener los capitulos, sintesis, noticias actualizadas y contenido confiable sobre la nueva novela de El Trece? Entonces entrá a -----> http://solamente-vos.blogspot.com.ar/ Y NO TE PIERDAS NADA DE SOLAMENTE VOS

    ResponderEliminar
  19. No entiendo nadaa

    MAS!

    ResponderEliminar
  20. Nooo!!! Pq son tan complicado estos dos!!! Más me encanta!!

    ResponderEliminar