lunes, 14 de enero de 2013

Capítulo 8


Buenas!!! Cómo andan??? Qué tal pasaron el lunes?! Yo, por acá de nuevo! :P jajajaaj Gracias por leer y estar ahí, son lo más!!!! Y nada... Inma, acá la 2da parte del trato ajajjjaa Gracias a todas y nos leemos mañana!!!! Besos
Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Ella sabía que lo haría. Que se saldría con la suya. Y si se guardaba el secreto, no lograría nada. Además, ¡quién sabe! ¡Tal vez le dijera que sí!

-¡De acuerdo! ¡Tú lo quisiste! -dijo resignada.

Capítulo 8:

Lali levantó la copa para que Peter la llenara. La luz de la vela le iluminaba el rostro tenso. Se sentía orgullosa de que por lo menos no le temblara el pulso.

–Quiero tener un hijo –dijo ella–. Y quisiera que fueses el padre. Pero no quiero casarme ni vivir contigo, ni verte después de quedar embarazada.
Hubo un silencio tenso, durante el cual Lali deseó haberse guardado sus palabras.

–¡No! –exclamó Peter, angustiado.

Ella miró el borde de la copa. Luego las manchas de vino en el mantel. Parecía sangre. Levantó la mirada. El seguía con gesto de tristeza, como si le hubieran raspado una antigua herida sin cicatrizar.

–Peter, lo siento.
Peter cerró los ojos. Sabía que había mostrado algo que debía seguir oculto. Después de limpiar una gota de vino con la servilleta, hizo un esfuerzo por hablar.

–Me tomaste por sorpresa, solo eso.

–¡Por favor! ¡No hace falta que me digas lo que te sucedió! Pero no finjas que no fue nada. No soy ciega ni sorda.

–No es asunto tuyo, Lali –dijo él con dureza.

–Te apuesto que no te suelen tomar por sorpresa las mujeres, Peter.

–Encuentras un hombre que te dona un parque, y tú además quieres que te done su esperma mientras tanto...

–No hace falta que seas tan cruel.

–Tú me obligas.

–¡Te dije que era una idea tonta!

–¡No me parece un calificativo adecuado! Y la respuesta es no, si todavía la estás esperando.

–Está bien, la respuesta es no, así que olvidémonos del asunto. ¿Por qué no pides un mousse de chocolate? Así yo podría probarlo también.

–¿Tiras una bomba como ésa, y luego pretendes que nos pongamos a hablar de postres? –dijo él, irritado.

–Ya me diste tu respuesta. ¡No hay nada más de que hablar!

–Eso es lo que tú piensas –dijo él.
Peter se había dejado llevar por una vieja herida, sin duda. Pero ahora se daba cuenta de que se le mezclaban emociones del presente.

–Si no quieres nada conmigo después, ¿por qué te interesa saber si estoy casado o no?

Ahí era donde él sentía herida su autoestima. En la forma en que estaba dispuesta a olvidarse de él después de haberlo utilizado, por decirlo de alguna manera.

–Porque eso no sería ético. Me refiero a engañar a otra mujer.

–¿Y traer un hijo al mundo, sin padre, es ético?

–No quiero seguir hablando de esto. Creo que te lo he dejado claro, ¿no?

–Vamos a hablar de esto. Quieras o no –Peter jugó con el tenedor en el mantel–. ¿A cuántos otros hombres se lo has pedido?

–¡A ninguno!
El se lo creyó, sin saber por qué.

–¿Y por qué, yo? ¿Por qué no se lo pides a tu compañero de tenis? Seguramente lo conocerás mucho más que a mí.

–¿Te refieres a José? ¿Cómo es que conoces a José? –ella frunció el ceño.

–Voy a jugar cada tanto al club del que tú eres socia.
A Lali no le gustó eso.

–Bueno, no puedo pedírselo. Su novia no estaría de acuerdo. –dijo dedicándole una sonrisa burlona.

–¡Ah! ¿Y por qué yo? Debes conocer a muchos hombres.

–Todos viven en Rosario. No quiero tener nada que ver con ellos después. Tú, sin embargo, vives en Buenos Aires. –evitó mirarlo a los ojos–. Eres guapo, saludable, inteligente y tienes buenos genes, en definitiva. No eres de aquí. Eso es importante para mí. Eres un hombre de principios, y vives de acuerdo a ellos. Y además, eso lo acabo de descubrir en la pista de baile, no eres indiferente hacia mí.

–¿Por qué, a pesar de todos tus halagos, me siento insultado? ¡No soy una máquina reproductora, Lali. Soy una persona!

–Esta discusión es una pérdida de tiempo. Ya dijiste que no. ¿Te acuerdas? –le hizo señas al mozo. – Me puede traer un pie de limón y un café, por favor.

–Mousse de chocolate y café, para mí –dijo Peter–. Tengo cierta curiosidad. Eres muy joven, ¿por qué sientes esta arrogante necesidad de ser mamá?

–Probablemente tenga que ver con mi profesión. Hago crecer las plantas, las semillas. Me rodeo de pájaros, abejas, todo un mundo de vida en primavera. La fertilidad, la fecundidad, en otras palabras.

–Muy astuta. Pero dime, ¿cuál es la verdadera razón?

–Podría decirte que no es asunto tuyo...

–Sí, tienes derecho. Pero me gustaría saberlo.
Lali miró dentro de la copa.

–No soy tan joven. Tengo treinta y un años, cumplidos en octubre. Hace tiempo que quiero tener un bebé. Siempre he sabido que ser madre me llenaría la vida, más que mi trabajo, claro. Pero no estaría aquí sentada, teniendo esta conversación, de no ser porque mi amiga Candela ha tenido un hijo la semana pasada. Peter, estoy feliz por ella, de verdad. Es mi mejor amiga. Y un bebé sano es un milagro de la naturaleza... –unas lágrimas lucharon por salí. Peter estuvo tentado de tomarle la mano. Ella siguió hablando en el mismo tono–. Pero la envidiaba también. ¡Y la envidia es un sentimiento horrible!

–Eres una mujer joven, encantadora, y brillante... Cásate con alguien, y ten montones de hijos –le dijo él amablemente, como si se le hubiera pasado el enojo anterior. Y esa vez se atrevió a extender la mano y tomársela.
La piel de Lali era suave, sus huesos, paradójicamente, fuertes y delicados a la vez.

«No quiero que se case con otro», pensó Peter. Pero no comprendía por qué, si él no tenía intención de casarse con ella.
Lali tenía ganas de llorar. La suavidad de Peter la había hecho emocionar.

Continuará…

17 comentarios:

  1. Uuui esa era la verdadera peticion creo jaja
    Espero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  2. Wajaja sentí tan extraño este capítulo, será por la mezcla de emociones en el ambiente, a corto o largo plazo va a aceptar porque no creo que la deje ir tan fácil.

    ResponderEliminar
  3. me sorprendio la propuesta de lali aunque algo me imaginaba y a peter por algo le dolio tanto puede que por algo de su pasado, Ahora no quiere que se case con otro pero tampoco con el en que quedamos? jajaja
    espero más noveeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Menuda sorpresa se traia Lali!

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber la otra parte, el por qué, justamente, no quiere casarse o busca un hombre con el cual tener hijos y pasar el resto de sus vidas juntos. Quiero saber que onda Guillermo. QUIERO MAS!!!
    Y le habia acertado bastante bien :)
    Espero mas!
    Un beso
    @amorxca

    ResponderEliminar
  6. masssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Wow ! que declaraciones!! me encanta más!!

    ResponderEliminar
  8. ohhhhhhhhhhh que cosa! deacuerdo con peter, no se puede ir por la vida buscando el donante perfecto, espero ams cap...

    ResponderEliminar
  9. visteee que te dijeeeee!!! era por eso!!!!! me siento re detective jajajaja awwwwwwwwwwwwwwwww que tierno Peter, me encantooooo ya quiero leer el proximo cap por fasss Camiiiii por fasss @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero que pasa con ella??? Naaaa!!!
    Mas mas mas!!!!!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  11. Que cap y pues yo tengo una amiga que esta igual que Lali en busca de quien acepte ser el padre de su hijo,tiene la aceptacion de 1 jaja y es el que ella quiere pero no pueden estar juntos y pues en la espera que no le lleguen los dias rojos, cuando uno desea ser madre, no importa que medidas tomar, menos el rapto.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que capitulo me encanto :D que linda lali jaja bueno a mi me parecio lindo quiero mas!!

      Eliminar
  12. :0 a lali se le corrió el tornillo y a la vez Pobresita :( haha quieo más más mas

    ResponderEliminar
  13. ESTA LOCA!!!! como le va a pedir eso¿¿¿??? jajajaja lo busco en relaidad para que fuera el padre de su hijo (o solo donador de esperma) o de verdad queria llevar a cabo esos proyectos???!!!! jajajajajajja

    QUIERO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss dale nenaaaa jajaja XD =)

    TQ! MUACKS <3

    ResponderEliminar
  14. Ya me he leido dos novelas de este estilo, una adaptación laliter y la otra es de SEP, por lo cual pienso que ya se como que espera respecto a la nove; es como cuando veo una novela mexicana, normalmente me se el guion pero aun así la sigo viendo! jajajaja
    La seguire leyendo a ver que tal sigue si es como pensaba o si tiene algun factor sorpresa, un misterio... algo que me cause intriga y me obligue a leerla por placer.
    Y bueh si mi re explicación! :)
    Besos
    V.

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado en shock vale como narices le va a pedir eso??? osea aunque me estaba maquinando en la cabeza y no iba muy mal encaminada jaja espero masssss

    @casiamaia AMAIA un besito vale

    ResponderEliminar
  16. Camiiiiiiiii, estuve ausente del blog, perdón!!!
    Me encanta esta historia. ambos personajes son bastante enigmáticos, no?!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar