sábado, 5 de enero de 2013

Capítulo 78




Buenas, buenas! Cómo les va?! Espero que todo bien! Gracias por sus comentarios, son lo máximo, pero sobre todo gracias por compartir conmigo esta locura y hacer que el blog pase las 800 mil visitas! Sin ustedes nada es ni hubiera sido posible! Ustedes hacen día a día que esta idea sea lo que es, pero sobre todo que siga adelante! Gracias por acompañarme, por estar, por compartir conmigo su tiempo, por leer, por pasar, simplemente GRACIAS por ser las lectoras que son!!!! Las adoro y me encanta leerlas siempre, son unas loquitas lindas que alegran mis días con sus palabras, imaginación y más ;) las quiero y una vez más, gracias por compartir conmigo del otro lado!!!!!! 

Les va para celebrar, uno más tarde?! (Para tí, Lu -@22lulii- jajajjajaja)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Papá, Lali insinuó que mamá y tú me habían estado ocultando algo. Cosas que explicarían por qué todo esto es tan importante para ustedes. ¿Se trata de eso? ¿Es por lo que hizo el abuelo?

Capítulo 78:

—Nos llevó casi a la ruina, no sólo económica, sino social. Ya sé que las cosas que preocupan a tu madre te parecen frívolas y superficiales, pero son importantes. Lo son porque hemos tenido que luchar muy duro para recuperarlas.

—Entiendo.

—¿De verdad lo entiendes, hijo?

—Creo que empiezo a hacerlo.

—Intenta ser más comprensivo con tu madre, ¿puede ser?

—Sólo si ustedes también lo son —dijo Peter—. Quiero a Lali y tengo intención de casarme con ella… si me acepta.

—Por favor, Peter, no lo hagas. Tu mamá se moriría del disgusto.

—Por eso insisto en que la conozca. Papá, siento lo que hizo el abuelo, pero no tiene nada que ver conmigo. Y estoy seguro de que la gente ya se ha olvidado. Nunca he oído una sola crítica contra él.

—Porque tu madre y yo hicimos todo lo posible por silenciar sus escándalos. Tienes un legado del que puedes estar orgulloso. Y en gran parte es gracias a tu madre, por haberse arriesgado conmigo.

—Siempre he estado orgulloso de ti, papá. Pero no necesito todo esto —dijo Peter, señalando la habitación con la mano—. He encontrado lo que quiero. Un trabajo que me gusta y una mujer a la que amo. Y no cambiaré de opinión. ¿Puedes aceptarlo?

—Lo intentaré —concedió su padre en tono abatido—. Y ahora vuelve a la fiesta. Es casi la hora de cenar. Dile a tu madre que enseguida voy.

—Papá, lo siento si te he hecho daño. De verdad.

—Tranquilo —dijo su padre con una triste sonrisa—. He superado cosas peores. Y sé muy bien que un hombre tiene que elegir su propio camino. Igual que hice yo para no parecerme a mi padre… Y por cierto, hijo. Me gusta esa muchacha. Esperaba que encontraras a alguien por acá, pero Lali tiene agallas. Si te casas con ella, espero que sean tan felices como tu madre y yo lo hemos sido.
Peter salió de la habitación y vio a Lali alejándose de la puerta. La siguió y la alcanzó antes de que pudiera entrar en otra habitación.

—Estabas escuchando, ¿no?
Ella asintió.

—No era mi intención. Salí a tomar un poco de aire y escuché voces.

—Siento algunas de las cosas que ha dicho mi padre —dijo Peter, y entonces sonrió—. Aunque también has oído decir que le gustas.

—Sí, y significa mucho para mí —ella también sonrió—. Ahora sólo tengo que ganarme a tu madre.

—Podríamos dejarlo para otra noche —sugirió él—. ¿Quieres que nos vayamos?

—Me encantaría, pero no creo que a tu mamá le guste la idea. Y tengo que ganar puntos con ella…

En ese momento una empleada anunció que la cena estaba servida. El comedor lucía sus mejores galas con relucientes candelabros, plata y porcelana y velas blancas que ardían entre hojas de acebo. La cena transcurrió sorprendentemente bien. La señora Lanzani se mostró muy amable, y su marido intentó incluir a Lali en las conversaciones. Tal vez fuera el vino, combinado con la comida y un postre de chocolate exquisitos, pero hubo muchas bromas y risas. Cuando se sirvió el café, todo el mundo parecía estar satisfecho.
De camino a la sala, Peter se inclinó hacia Lali.

—¿Qué te parece si nos vamos? Se hace tarde, y mañana por la mañana tenemos que estar en el festival.

—Pareces muy entusiasmado con el festival —dijo ella con una sonrisa—. Vamos a despedirnos de tu madre.
Se abrieron paso entre la multitud de invitados hasta encontrarla. La señora Lanzani estaba radiante de felicidad por el éxito de la fiesta.

—Ma, lo siento mucho, pero tenemos que irnos —dijo Peter.

—Ha sido una velada encantadora —dijo Lali con sinceridad—. Gracias de nuevo por haberme invitado. Siento que tengamos que marcharnos, pero mañana por la mañana tenemos que estar en el festival navideño… Debería venir uno de estos días —le sugirió—. Los kioscos están abiertos todo el día, los coros de la iglesia son magníficos y todas las calles y tiendas están llenas de adornos.

—Suena encantador.
Lali intentó percibir un tono despectivo en su voz, pero parecía decirlo en serio.

—Anímese a venir —insistió—. Peter ha trabajado mucho en el festival, y el árbol es impresionante.

—Tal vez vayamos —dijo ella finalmente, y se giró para mirar a Peter con expresión dudosa—. Si a ti te parece bien.

—Obvio, Mamá —respondió él con una sonrisa—. Lali y yo estaremos allí. Ya sabes dónde encontrarnos.

—Y gracias otra vez por la invitación —volvió a decir Lali.
La señora Lanzani dudó un momento, como si buscara las palabras adecuadas.

—Me alegra que hayas podido venir —dijo, obviamente incómoda. Le dio un beso en la mejilla a Peter—. Le diré a tu padre lo del festival. Puede que nos veamos mañana.
Una vez afuera, Lali soltó un suspiro de alivio.

—Al fin puedo volver a respirar.

—Y yo —asintió él, aflojándose la corbata.

—No ha sido tan horrible como pensaba —admitió ella, mirándolo fijamente—. ¿Hablabas en serio cuando le dijiste a tu padre que querías casarte conmigo?

—¿Eso también lo escuchaste? —preguntó él, sonriendo.

—No se lo susurraste al oído, exactamente. ¿Y?

—Lo tengo pensado —dijo él—. Pero cuando me declare no será en la entrada de la casa de mis padres. Tiene que ser en un escenario romántico.
Una sonrisa curvó los labios de Lali.

—Es bueno saberlo…

Continuará…

19 comentarios:

  1. aaaaaaaa me encanta!! claro que se quiere casar con ella.. lali poco a poco va ganando puntos con la madre de peter que ya se tiene que resiñar.. si claro que aceptamos un capitulo mas ajjaja espero mas nove!! besos genia!! Estoy pensando mucho en la frase que dijo peter a lo ultimo, veremos si mi idea es tambien la suya jajaj! besos! Giu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al blog, esta genial ademas de que siempre subis.. siempre te haces un lugarcito para nosotras y.. eso ayuda mucho! Las noves ademas son re lindas y creo que si seguis asi 800'000 visitas pronto van a ser solo un lejano recuerdo! besos!Giu

      Eliminar
  2. empeze a subir mi nove espero que les guste leanla

    ResponderEliminar
  3. Definitivameente sabes como alegrarnos el dia jeje me encaanto!
    Espero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que la relacion de Peter y lali comienze a Cojer forma

    ResponderEliminar
  5. Haaaay me encanto el capitulo !!!!
    Felicitaciones por las 800 mil visitas! te lo super mereces :)
    jajaja que honor el próximo capitulo sea para mi,lo espero !!
    @22lulii

    ResponderEliminar
  6. haaa jajjaa peter no puede ser mas lindo!! almenos le aviso qe sera romantico! :D me encata lo lindos qe son mass

    ResponderEliminar
  7. aaa se quiere casar con ella y ella con el!!! ♥♥♥
    Creo que a "la señora Lanzani" empiece a gustarle Lali :)
    Espero mas!!!
    Besos

    PD: las 800 mil visitas no hubieran sido posibiles sin tus novelas ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gusto muchísimo el capitulo:) tengo que ponerme al día con tus noves anteriores ya:) me encanta como escribes de verdad y con lo que dijiste del blog yo creo que esas 800 mil visitas te las ganaste tu por ser tan buena persona y compartir tus noves con nosotras así que GRACIAS a ti:)un beso enorme aah y por cierto ya te mande mi nove completa a tu mail espero que te guste^^

    ResponderEliminar
  9. sdfxhkjghjglfj ME ENCANTA ;)
    Te felicito por tantas visitas :) Te lo mereces! Y obvio que quiero otro! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaaaaahh tonto romanticooo! quiero uno!

    me encaaaaaaanta espero ams cap!

    gracias a tiiiiiii por todo tu trabajo en las noves!

    besos..

    ResponderEliminar
  11. 800 mil visitas wow un gran numero. FELICITACIONES te lo mereces x todo el esfuerzo que haces siemrpe para que el BLOG funcione bien y las lectoras podaos disfrutarlo.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ++++++++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  12. Me mata de amor este chico!! Más!!

    ResponderEliminar
  13. AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW KFHEWKFEWILFJLWE MI VIDA ME MORI DE AMORRRRRRR <3 yo me caso aunque no me lo pida! lo obligo(? jajajajajaja me encanto el cap, la nove TODO @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  14. FELICITACIONES CAMIIIII, te mereces esas visitas y MUCHAS MUCHAS MAS!!! :D si en parte es gracias a nosotras pero vos sos una parte MUY ULTRA ARCHI REQUETE MEGA IMPORTANTE en esto porque sin vos no tendriamos blog! asi que MUCHISISISISISISISMAS GRACIAS por TODO porque siempre te haces tiempo de publicar y cuando podes haces maraton. SIEMPRE nos avisas hasta cuando se te complica, sos mas tierna! encima siempre me haces llorar pero esta vez fui valiente y me aguante las lagrimas :') jajajaja encerio deja de hacerme llorar porque no puedo gastar tanta servilleta !!!!! pensa en los arboles(? Te QUIERO MUCHISISISISISISISIIMO <3 MUCHAS GRACIAS POR TODOOOOOOOO un beso enormeeee @LuciaVega14
    PD: me extendi un poco pasa que viste cuando se te ocurren muchas cosas que escribir y para poner, y me arme flor de testamento :D

    ResponderEliminar