lunes, 28 de enero de 2013

Capítulo 26




Hola, hola! Qué tal arrancaron la semana??? Yo con un día agotador :/ pero bueno, espero que al final haya sido productivo al igual que el de ustedes!!! Gracias por sus comentarios! :) son lo más!!!! Besos y hasta mañana!!!!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

En el momento en que su madre se puso a hablar con la mujer de al lado, él aprovechó para mirar en todas direcciones, tratando de disimularlo, claro está, con los nervios tan desafinados como los instrumentos que se oían detrás del escenario.

Capítulo 26:

La gente seguía llegando. Pero no había nadie conocido, por suerte. Se relajó en el asiento. Pero de pronto, lejos en el pasillo central, la vio. Era Lali.

Un hombre desconocido estaba a su lado. La llevaba del brazo y ella reía entusiasmada. Parecían estar cómodos el uno con el otro, como si no fuera una relación nueva. Había tenido tres meses para construirla. Y Lali tenía un inconfundible aspecto de embarazada. Dos personas al final de la fila se pusieron levantaron y Lali llegó a su asiento. Llevaba un vestido verde, suelto. El hombre le dio el saco, y se sentaron.

–Peter, ésta es Nancy Salas, una prima de Francisco... ¿Peter? –tuvo que repetir su madre.

–Perdón –murmuró él.

Sin saber cómo, pudo conversar coherentemente con Claudia y la otra mujer. Al menos no lo habían mirado extrañadas. Pero cuando la luz de la sala se fue apagando, suspiró aliviado.
Mozart y Haydn lo entretuvieron hasta el intervalo. El había decidido quedarse en su asiento, pero oyó que su madre le hablaba.

–¿Nos traerías algo para tomar, Peter? Hace mucho calor aquí, y el bar siempre está tan lleno de gente...

Atravesó el pasillo con la vista clavada hacia adelante, sin detenerla en nada ni en nadie. Dejó a Claudia y a su prima política en la antesala y fue a buscar las bebidas. Pero cuando volvió, para su horror vio que Lali y su acompañante se dirigían distraídamente hacia ellos. Lali no los había visto, porque estaba conversando animadamente con el hombre.

–¡Hola, Lali, no sabía que estabas casada...! –le dijo cordialmente Claudia.
Lali se sobresaltó y miró alrededor. Entonces descubrió a Claudia, y luego, parado a su lado, a Peter.

–No estoy casada –contestó ella.

–He tenido poco tacto, ¿no? Por cierto, ésta es Nancy Salas, una prima de mi marido, y ¿te acuerdas de Peter, verdad?
«¡Oh, por supuesto que lo recuerdo!», le hubiera dicho.
Pero los buenos modales no la dejaron patearlo con sus sandalias de tacón.

–Este es Agustín Pérez.

–Felicidades, señor Pérez. Lali, ¿para cuándo esperas? –preguntó Claudia.

–Para junio. ¿Está disfrutando del concierto?

¿Qué otra cosa podía decir en medio de semejante farsa? ¿Que Agustín era el marido de una amiga suya? ¿Que el padre de su hijo estaba al lado de la señora Molinari?

Nancy Salas hizo un comentario sobre la música, que dio para conversar un rato, sobre todo intervino Agustín, que era un amante de la música sinfónica. Peter estaba mudo.
No hacía falta.

–¿Te encuentras bien, Lali? –preguntó Claudia.

–Muy bien, gracias. Los primeros tres meses fueron malos, lo reconozco. Pero ahora estoy bien.

–Ahora comprendo por qué tu ayudante es el encargado de mi jardín. Lo está haciendo muy bien.

Lali le preguntó entonces por los árboles y las plantas de su jardín, pero se daba cuenta del peso del silencio de Peter, y de la cercanía de su cuerpo. El corazón de Lali estaba agitado como el de un pájaro aterrorizado.

–¿Lo estamos aburriendo, señor Lanzani? –preguntó Lali.
De los ojos de Peter parecieron salir chispas.

–No, no estoy aburrido, señorita Espósito. Dígame, ¿piensa casarse con el padre de su hijo? ¿O está más allá de esas fastidiosas barreras morales?
La madre de Peter bufó por lo bajo por la acritud de su hijo.

–Bueno, en realidad, él no me lo ha pedido. Me refiero a que me case con él.

–¡Qué mal de su parte! ¿Y aceptaría usted si él quisiera enmendar su error?
Ella no comprendía por qué le seguía esa estúpida conversación.

–¿Usted cree que debería hacerlo? –preguntó ella, mirando a Agustín, que no negaba el papel que le había asignado, pero estaba tenso.

–Se vuelve al vestido blanco; y parece que los valores de familia vuelven a estar de moda...

–Siempre me ha caído bien el beige. Pero no creo que él me lo pida.

–La vida está llena de sorpresas –dijo Peter.

–Es mejor que volvamos a los asientos. Aquí hace más calor que adentro. Encantado de conocerlos... –dijo Agustín mientras la sujetaba del codo.

–Que disfruten del resto del concierto –dijo Lali, sonriendo a la señora Molinari, y a Peter–. Adiós.
Agustín la llevó a los asientos.

–Mi apellido no es Pérez. Es Sierra. Y nunca le he sido infiel a Cande en toda mi vida, y menos con su mejor amiga. Ese tipo, el modo en que me miraba... ¿Es el padre, no?

–No se lo digas a nadie –dijo ella.

–Se lo diré a Cande, porque le cuento todo. Y no me parece bien que le digas a ese tipo que nunca te pedí que te casaras conmigo. Estoy de acuerdo con Cande, dejando al margen problemas como la violencia y los malos tratos, es mejor para los niños que sus padres estén casados. Creo que ese Peter y tú deberían pensarlo bien.
Agustín, un hombre tranquilo y amable, estaba muy irritado por el hecho de que Lali lo hubiera hecho pasar por el padre de su hijo.

–¡No sabía qué hacer! ¡Su madre estaba ahí! –dijo Lali– ¡Por Dios! ¿Qué le iba a decir? –hizo una pausa, para luego agregar–. No debí venir contigo. Pero no pensé que fuera a encontrarlo.

–No estás plantando petunias, Lali. Estamos hablando del futuro de un niño.

–Entiendo lo que me quieres decir –dijo Lali enojada, y abrió el programa del concierto de Mendelsson.

¿Tendría razón Agustín? ¿Se estarían olvidando de algo tan importante para el bienestar de su hijo a quien amaba ya, con un amor incondicional?

Pero era un asunto de retórica, porque Peter no tenía intención de pedirle que se casara con él, se vistiera de blanco o de beige.

Continuará…

20 comentarios:

  1. Quedo demasiado buenoooo :D
    peter muere de celos jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Peter celoso,y Lali provocadora,la madre de él no entendia nada!

    ResponderEliminar
  3. Dioos a lali la matare, miren si alguien va a agus con Cande en algun lado y piensan mal, Peter y ella se estan equivocando mucho!
    Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  4. PETER mmm me parece k ahi hubo muchos celos jajaja si supera quien es en realidad AGUS jajaja-

    LALI obvio no podia hacer nada no podia aclarar las cosas.

    AGUS tiene mucha razon y LALI debe analizar las cosas.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  5. Jaaajaa esta mas celosoo! Jaa igua lali muy bien con ahi! Jajaj

    ResponderEliminar
  6. Lali está un poco loca, un niño no es algo que se toma a la ligera como lo está haciendo ella. Tiene que pensar mejor lo que está haciendo.
    Pobre la mamá de Peter que no entiende nada jaja.

    ResponderEliminar
  7. lali si que es provocativa le siguió el juego a peter en todo momento, Peter le pedira que se case con el? estaría bueno jajajaja quiero maaas!!

    ResponderEliminar
  8. hooo jajajaja pobre agustin ahora tiene una doble vida por culpa de lali :P haa jaajj por otro lado ya me imagino com0o se sentia peter

    ResponderEliminar
  9. jajaja esta loquita lali
    me comia la uñas el no poder por 2 dias la nove
    estaba sin internet y me llegaban las notificaciones al celu maldeci todo el finde a arnet
    pero aca estoy, firmando como siempre
    beso

    ResponderEliminar
  10. mas me encanta esperemos que peter reaccione y lali le aclare todo por el bien de su hijo

    ResponderEliminar
  11. Que palito tiro peter eh!! Más! Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Noooooo, no me dejes asi...necesito otro jajaja me encanta este Peter celoso, lo tiene merecido por dejarla sola, ya estoy deseando leer el siguiente para ver su reacción

    ResponderEliminar
  13. La novela está buenísima, esperemos que ambos reaccionen pronto y luchen por lo que sienten.

    Te he dejado un mensaje en tw pero como no sé si lo verás te lo dejo por aquí también. Es que me gustaría leerme las noves que tienes para descargar pero no me deja descargarlas. Te dejo mi email por si tienes tiempo para que me las envíes notedigoadios@hotmail.es . Muchísimas gracias y sigue escribiendo tan bien como hasta ahora!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la nove!!!
    Espero mas nove!
    Besos! Aby:)

    ResponderEliminar
  15. dime que va a aparecer un personaje que los mate!!!! jajajaja no se ccansan de andar de peleandose todooo el tiempo??? y ya lo dde Lali con que se va a acasar con Agus.... PUAF! kadhfjkFN ma matarlos a los dos con esa actitud que estan teniendo

    espero mas nove!!!!!! BESOS! TQ

    ResponderEliminar
  16. naaa jodeme que Peter quiere casarse con Lali! jjaja para mi que lo dijo porque estaba celoso! jajjaja
    Pobre Agus, pero tiene razon ella y Peter deberian probar a estar juntos :)
    Besos y espero mas ♥

    ResponderEliminar
  17. Oh Dios, que mal lo ha tenido que pasar Agus jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. -bue...Peter Lanzani celoso, Y una Lali Esposito melodramática e intrigante... es too much!! jaJa
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar