lunes, 7 de enero de 2013

Capítulo 81



Hola a todas!!!! Qué tal empezaron la semana?! Toda la fuerza para @LuciaVega14 hoy ;) mucha suerte y seguro sale todo bien! Gracias por todo, son lo más!!! Besos y nos leemos mañana, ahora sí con el final de "Con un poco de espíritu" y quién sabe con el primer capítulo de "Propuesta Arriesgada" ;)
 
Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Por supuesto —afirmó su padre, poniéndose serio—. Y todos los días doy gracias por tenerla a mi lado. No ha debido de ser fácil para ella. Ni para ti tampoco.

—Las dos te queremos —le dijo Lali simplemente.
Al final, era lo único que importaba.

Capítulo 81:

A las seis en punto, cuando Lali sacó el asado del horno, Peter no se había presentado ni tampoco había llamado. Lali estaba dividida entre la preocupación y la rabia, pero intentó disimular su disgusto y sirvió la comida con una sonrisa en la cara.

—Creo que deberíamos empezar —les dijo a sus padres—. Parece que Peter se retrasó.

—Podemos esperar un poco, si quieres —dijo su madre, mirándola con preocupación.

—No —respondió con más dureza de la que intentaba—. La comida se va a malograr si esperamos.

—Chiquita, nada se va a malograr. Puedes dejar el asado en el horno, y lo demás puede calentarse en el microondas.

—No —insistió Lali—. Sabía a qué hora era la cena. Debería estar aquí.

—Podrías llamarlo —sugirió su madre—. Tiene celular, ¿no?
Lali dudó un segundo, y entonces decidió que era absurdo no hacerlo. Primero intentó ubicarlo en su oficina, y a pesar de la hora, Teresa le contestó.

—Teresa, soy Lali. Estoy buscando a Peter. ¿Sigue ahí?

—No ha estado aquí en toda la tarde —respondió Teresa—. Tenía una reunión en Pilar.

—¿En Pilar? —repitió Lali.

—¿No te lo había dicho?

—No, no sabía nada —sintió un nudo en el estómago—. Pero gracias de todas formas.
Colgó e intentó llamar al celular de Peter. Cuando él contestó, había tanto ruido al otro lado que apenas podía escucharlo.

—Peter, soy yo. ¿Dónde estás?
Él murmuró una palabrota.

—¿Qué hora es?

—Son más de las seis. ¿Dónde estás?

—Tenía una reunión en Pilar. Se alargó más tiempo de lo previsto y luego fuimos a tomar una copa. Se me pasó la hora.

—Ya veo —dijo ella—. Y si has estado tomando, no deberías manejar. Será mejor que te quedes a pasar la noche en casa de tus padres.

—Pero tus papás…

—Olvídate —lo cortó ella—. Ya los verás mañana… si no te retiene lo que estés haciendo en Pilar.

—Pero quiero contártelo todo —insistió él—. Espera a que sepas lo que ha pasado.
Ella guardó silencio e hizo exactamente eso. Esperar.

—¿Lali? ¿Sigues ahí?

—Sí.

—Me han ofrecido un trabajo. Es justo lo que…

—¿Te han ofrecido un trabajo? —repitió ella—. ¿En Pilar?

—Sí.

—¿Y lo aceptaste? ¿Sin conversarlo conmigo?

—No les he dado una respuesta definitiva. Antes quería hablarlo contigo esta noche. ¡Es la oportunidad que estaba esperando, Lali!
La respuesta estaba clara. Iba a aceptar ese trabajo.

—Felicitaciones —consiguió decirle con voz ahogada. Sus peores temores se hacían realidad. Peter había puesto a su trabajo antes que ella—. Por cierto, ni te molestes en venir mañana. No es necesario que pierdas el tiempo en mi fiesta.

—Lali, espera un segundo. ¿Me estás retirando la invitación? —le preguntó él incrédulamente.

—Claramente. No quiero que vengas.

—Es por el trabajo, ¿no es así? Maldición, sabía que tendría que haberlo hablado contigo antes.

—Buena intuición —dijo ella con sarcasmo—. Es normal que estén ansiosos por contratarte.
El ruido de fondo se apagó, como si Peter se hubiera ido a un lugar más tranquilo.

—Dale, Lali. Al menos escucha lo que te tengo que decir. Esto va a ser genial para los dos.

—No, gracias. Si me lo hubieras dicho antes de ir a Pilar tal vez podríamos haberlo conversado, pero ya veo que mi opinión no cuenta para nada. Sabes que no quiero ocupar un papel secundario para nadie… O al menos creía que lo sabías.

—Lo sé. Pero por favor, sabes que tu opinión es muy importante para mí. Sólo quería conocer todos los detalles antes de hablarlo contigo.

—No hay mucho de qué hablar si ya tomaste una decisión. Te deseo lo mejor, Peter, pero lo nuestro terminó acá.

Colgó antes de que él pudiera decir nada y volvió para servir la cena en la mesa sin hacer caso al teléfono, que no paraba de sonar. Consiguió ingerir la comida sin ponerse a llorar, y afortunadamente ninguno de sus padres comentó la ausencia de Peter.

—Deja que yo levante la mesa —le dijo su madre al terminar de cenar—. Deberías contestar el teléfono…

—Ni hablar —murmuró Lali, y abrazó a su madre—. Pero gracias por no hacer preguntas.

—Por mí no te preocupes. Pero si tu padre se cruza con Peter, habrá muchas preguntas.

—Dile a papá que puede destrozarlo, si quiere —dijo Lali con una sonrisa temblorosa.

—No puedo decirle eso —la regañó su madre—. A tu padre nada le gustaría más que destrozar a un hombre que te haya hecho daño.

—No me ha hecho daño —protestó Lali—. Sólo estoy enojada.
Su madre le dio una palmadita en la mano.

—A veces no hay diferencia.

Continuará…

24 comentarios:

  1. Que es tonto peter si sabe lo que le costo a lali estar con el depsues de todo =/

    ResponderEliminar
  2. PETER sabia perfectamente lo k debio haber hecho y no lo hizo ahora el arrepentimiento llega tarde.

    LALI lo k tanto temia paso ojala PETER haga algo pronto sino todo se arruino.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh por fin regresé, pero igual leí desde mi celular aunque no podía comentar, ya estamos llegando al fin pero supongo que Peter para va a arreglar esta situación. Ojalá todo haya sido maravillosos en estas fiestas que a pesar de mercantiles son muy familieras y divertidas y deseo mucho éxito amor y salud para todas en este 2013.

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia María igualmente lo mejor en este año :)
      Atte: Titel

      Eliminar
  4. Y si definitivamente es tonto, como no se va a dar cuenta!
    Espero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  5. Lina (@Lina_AR12)7 de enero de 2013, 22:05

    En realidad es dificil tomar partido,él sabia q ese era un tema para ella pero aún no dio una respuesta lo iba a hablar con ella entonces creo q el enojo de ella es extremo,tiene q escucharlo,a pesar de sus temores!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo...q tarado q es Peter,lo primero q le dijo lali cuando lo conoció era q no se hiba a mover de monte grande,y el va y le dice de ir a pilar,es o se hace??jajajaj,me encanta igual,seguilaaaaaaaaa,ya quiero el ultimo cap,jajajaj,y la nueva nove,obveamente,seguro que es genial como todas,jejejej,besos,nos leemos mañana:-D

    beth ketner

    ResponderEliminar
  7. Espero q se arregle todo pronto!! Espero mas y ,uy linda la nove!!! @KaruLYP

    ResponderEliminar
  8. Quede re intrigada..que hara Peter?

    ResponderEliminar
  9. Hay Peter tu solito te lo buscaste

    ResponderEliminar
  10. Pobre Lali lo bueno es que la cosa con sus padres ya están bien, pero que pedazo de tonto es Peter solo a él se le ocurre hacer eso, ojala y todo salga bien para ambos....

    ResponderEliminar
  11. Ok Peter estuvo mal en ocultar información y pésimo en irse por ahí a tomar sabiendo que Lali lo esperaba para cenar con sus padres. Cómo es ella tiene que asistir a reuniones con los padres de Peter y él se olvida que tenía que estar en otro lado?. NO mal muy mal. Por otra parte la situación se agraba porque va a una reunión donde sabe que le iban a hacer una propuesta y no le dijo nada; pero aún así creo que ella exagera un poco, por lo menos debería darle la posibilidad de explicarse y no terminar la relación POR TELÉFONO? Nah eso es de cobardes.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  12. Ok Peter estuvo mal en ocultar información y pésimo en irse por ahí a tomar sabiendo que Lali lo esperaba para cenar con sus padres. Cómo es ella tiene que asistir a reuniones con los padres de Peter y él se olvida que tenía que estar en otro lado?. NO mal muy mal. Por otra parte la situación se agraba porque va a una reunión donde sabe que le iban a hacer una propuesta y no le dijo nada; pero aún así creo que ella exagera un poco, por lo menos debería darle la posibilidad de explicarse y no terminar la relación POR TELÉFONO? Nah eso es de cobardes.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje je estoy comentando desde el celular o móvi,l cómo le dicen por ahí, y me está duplicando todo se está mimetizando conmigo. Jaja
      besos
      Lore456

      Eliminar
  13. Coincido con las demás en que Peter hizo muy mal en no contarle a laliblo de la reunión y Lugo de pilón en el día de la cena con sus suegros mmm una X( tacha) para Peter, pobre Lali espero que Peter arregle las cosas pronto y le explique bien a Lali todo. Tal vez la propuesta no es para trabajar de lleno en pilar y puede vivir en monte grande??
    Saludillos :) espero tuvieron buen inicio de semana!!!
    Atte. Titel ( Itzel)

    ResponderEliminar
  14. q se curta por cobarde por no contarle antes a lali y hablarlo. aparte q no lo comentó con ella, la dejó plantada con los padres de ella.

    ResponderEliminar
  15. me acabo de poner al dia con la nove en una hora mori y resutite nose cantas veces pasaba de feliz a triste, todo lo que ocacionan tu nove y lo dejas ahi justo ahi nananana ojala que el papá de lali lo destroze a peter ok se que esta mal pensar eso pero da colera que lali se esmere tanto y el no este si sabe el significado que tiene para ella, porfin los padres de lali celebran navidad ♥ tierno, a la mama de peter es una aish que se cree no me gusto como trato a lali y el papá de petere bueno aunque sea al final bajo los cambios y ahora peter la jodio un apluso para el -.- quiero ya el final y el prologo nuevo y el capi nuevo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww soy adicta a tus noves aunque aveces me atraso y no comento pero tus capis me dejan sin palabras encerio quiero maraton de la nove nueva siii di que siiiiii dale se buenita :D

    ResponderEliminar
  16. cancion+nove+sentimientos a flor de piel= algo inexplicablemente lindo tierno y perfecto

    ResponderEliminar
  17. abri el blog y estoy comentando a la vez que "bailo" jajajja XD

    ResponderEliminar
  18. y bueno... ya te dije que iba a firmar =) Peter tenia que haberle contado a Lali antes de irse era obvio que ella se iba a enojar por eso cuando el le contara

    espero el final!! y la nueva! algo me dice que el final va a ser HERMOSO jajaj XD <3 TQ MUACKS

    ResponderEliminar
  19. u.u noooo porque es un tonto se lo tendria que haber dicho antes y se ahorraba la pelea!!! pero prefirio omitirlo -.-
    Espero que Lali lo perdone pero para eso el va a tener que remar en dulce de leche repostero con escarbadientes mas o menos :S @LuciaVega14

    ResponderEliminar