sábado, 8 de marzo de 2014

Capítulo 31


Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

¿Lo había dicho en voz alta? De ser así, tendría que salir a pegarse un tiro. Miró a su alrededor con frenesí.

Capítulo 31:

A lo mejor no lo había dicho en alto, porque nadie lo miraba atónito y asqueado. Todos le miraban con cara de expectación. ¿De qué habían estado hablando? Parecía una pregunta de sí o no, así que Lanzani intentó responder; tenía un cincuenta por ciento de posibilidades de no equivocarse.

—Sí —dijo.
Rafael alzó el puño en el aire.

—¡Sííííííííí!
Pablo parecía satisfecho y Lali sonreía. Lanzani se preguntó si acabaría de aceptar algo irrevocable, como entregar Doble C a algún tipo de culto.

De todas formas, no podía ser nada de gran importancia porque todo el mundo seguía sentado a la mesa, comiendo y sonriendo. La comida estaba deliciosa y se comieron hasta la última miga. No quedaba nada cuando Lali se levantó de su asiento.

—Deja eso —dijo Peter de pronto al ver que se disponía a recoger los platos—. Ya hiciste más que suficiente. Los chicos se ocuparán de esto.

—Está bien. —Se sacudió las manos—. Me alegro de que se hayan arreglado las cosas entre ustedes.
¿Arreglar las cosas? Peter y Pablo se miraron sin comprender.

—¿Arreglar qué? —preguntó Peter.
Lali puso los ojos en blanco, exasperada.

—Bueno, no me gustaría abrir viejas heridas pero hace un rato se estaban golpeando el uno al otro.

—Ah, eso —dijo Peter encogiéndose de hombros—. No era nada.

—Sólo estábamos relajándonos un poco —asintió Pablo.

—¡Ah, bueno! —Lali sacudió la cabeza—. Cuando quiero relajarme hago algo tranquilo, como hablar con alguien o leer un buen libro; no me dedico a dar golpes a nadie en la cabeza. Por cierto, hablando de eso... —Se giró hacia Peter—: Tengo que hacerte una pregunta.

—¿Sobre golpear a alguien en la cabeza? —Peter estaba atónito; pensaba que no le gustaba la violencia.

—No, sobre leer. —Se llevó la mano a la barbilla y lo miró con aquellos enormes ojos miel—. Tengo que pedirte algo.

—Lo que quieras —respondió Peter inmediatamente, luego vio que Pablo sonreía de oreja a oreja y movía la cabeza de uno a otro. Por desgracia, Pablo no estaba lo suficientemente cerca como para llevarse una patada por debajo de la mesa—. Te lo debemos —añadió, mirando a Pablo deliberadamente.

—Tus libros —dijo Lali.

—¿Mis qué? —preguntó Peter, sorprendido.

—Libros —suspiró—. No hay ningún sitio en Fiambalá donde comprar libros y he visto que tienes un montón. ¿De dónde los has sacado?

—El Puesto —dijo, y vio la mueca que ponía—. ¿Pasa algo? ¿Has estado en El Puesto?

—Bueno... —Lali suspiró—. Sí y no. Era el primer fin de semana que pasaba aquí y pensé que me vendría bien salir a... explorar un poco. —Cerró los ojos y se estremeció—. Y alguien me dijo que El Puesto era un pueblo agradable y que estaba aquí al lado, me indicaron que siguiera una carretera interminable y manejé, y manejé sin saber muy bien si iba en la buena dirección... —Abrió los ojos y miró a Peter—. ¿Sabías que no hay señales que indiquen cómo llegar a El Puesto?

—Es posible —respondió Peter con calma—. Cualquiera que haya nacido en Fiambalá se sabe el camino a El Puesto con los ojos cerrados.

—Bueno, yo no nací aquí y no puedo. —Lali tragó saliva—. Así que, tal y como iba diciendo, seguí y seguí por la carretera desértica y, la verdad, aquello era como ir a la conchinchina; además, cada tanto había un cruce de caminos y como no tenía ni idea de dónde estaba y estaba todo tan... vacío. Mi auto es viejo, así que no paraba de pensar que si se malograba me quedaría allí tirada para siempre, y que nevaría y me moriría congelada y no encontrarían mi cuerpo hasta la primavera siguiente. Para cuando divisé un par de casas y vi el cartel de «Bienvenidos a El Puesto» ya era de noche y estaba tan empapada de sudor que me di la vuelta y manejé hasta llegar a casa. —Miró a Peter con pesar—. ¿La librería es buena?

—Está bien. —Peter se bebió el café—. Roberto tiene una buena selección de libros, y si estás buscando un libro que no tengan allí, te lo puede pedir. En una semana más o menos lo tienes. —Peter se levantó—. Se está haciendo tarde y ya te hemos hecho perder suficiente tiempo. Te llevaré de vuelta. Eeh... por cierto, ¿quieres venir conmigo a El Puesto el sábado que viene? Tengo cosas que hacer allá.

—¿De verdad? —Se animó de inmediato. Oh, Dios, sólo con pensar en que estaría una hora en una librería...

—¿De verdad? —preguntó Pablo—. Pensé que íbamos a ir a... —Luego vio la mirada de Peter y se dio un golpe en la cabeza; algo que a Peter le habría gustado hacer, sólo que con más fuerza—. Ah, es verdad. Tienes que... que ocuparte de eso tan importante. Cieeerto. Ve a El Puesto el sábado y quédate todo el tiempo que quieras. —Pablo le guiñó un ojo—. La noche entera, si es necesario.

Peter agarró a Lali del codo y se dijo que cuando volviera tenía que acordarse de darle a Pablo un par de lecciones de discreción.
Con una sartén.

Continuará…

10 comentarios:

  1. Que pedagógico Peter! jajaja
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Esta que no daa más! Me encanta más!!

    ResponderEliminar
  3. darle a pablo un par de lecciones de discrecion.Con una sarten jajaja eso me mato!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja me encanta lo bien que disimula Pablo XD ya estoy deseando saber que pasa el sabado ;)
    Besos, Fatima

    ResponderEliminar
  5. espero que no esperen al sábado, aunque me da a mi que no van a aguantar hasta el sabado para que pase algo entre ellos... Pablo es el rey de la discreción, Lali no se dio cuenta de nada jajajajajja

    ResponderEliminar
  6. " lecciones de discreción.Con una sartén." jajajaj como rei con eso muy buen capi

    ResponderEliminar
  7. Jajjajaja,un buen sartenazo .Lo bueno, es k primero tiene k llevarla a casa

    ResponderEliminar
  8. Lina (@Lina_AR12)8 de marzo de 2014, 21:21

    Peter esta perdido y Pablo se esta divirtiendo de verlo loco! JAJA

    ResponderEliminar
  9. creo que peter tiene que darse una ducha larga con agua muy fría, esta a full! y Pablo es super discreto, Peter anda solo pensando en eso, amo las partes laliter :)
    Amo amo amo amo tu nove!
    ATT:Alexa @alexalilianvr

    ResponderEliminar