miércoles, 26 de marzo de 2014

Capítulo 52


Hola, hola!!!!! ¿Cómo les va? ¿Qué tal las trató el día? Espero que todo bien y, sobre todo, que haya sido llevadero! ;) Gracias por leer y no saben el mimo que es saber que les gusta tanto la historia!!!!!!! Me alegra mucho que así sea! Nos leemos mañana, besos!!!

Capítulo dedicado a Chari y Lore jijijijiji sean felices, coman perdices :P

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Ehh —dijo, y se detuvo.

—¿Peter? —dijo después de un minuto entero—. ¿Sigues ahí?

Capítulo 52:

—Sí. —Ya empezaba a haber pequeños grupos de casas. Estaban acercándose a El Puesto—. Te hablé de mí tatarabuelo, ¿no?

—¿El último de doce hermanos? —Lali asintió—. El hombre que construyó la primera biosfera.

—Exacto. —Ya estaban a las afueras de El Puesto. Lali no había llegado tan lejos la vez que se dio la vuelta. Le sorprendió ver lo lindo que era—. Llegó acá en 1899 y le entregaron las cincuenta y tres hectáreas de rigor. En cuanto demostró lo que tenía, consiguió una novia por correo.

—¡Wow, qué raro!

—En aquellos días no lo era tanto. No era más que una forma de supervivencia. Debía de haber una mujer por cada cien hombres, así que si querías una mujer y tratar de formar una familia, tenías que importarlas, como se importaban el whisky y las armas.

—Sólo que con el whisky y las armas podía especificar la marca —dijo con voz agria.
Peter la miró con gesto extraño.

—Eso es. Pues importó la... la marca equivocada.

—¿Qué le pasaba? ¿Tenía algún defecto? ¿Fecha de caducidad a corto plazo? —Peter hizo una mueca de dolor al oír el sarcasmo de su voz—. ¿No llevaba al día las inspecciones? Aunque supongo que por aquel entonces debía de ser difícil enviar las cosas de vuelta a la fábrica.

—Se enamoró de ella —dijo Peter sin más—. Era irlandesa, como él. Sus padres se llevaron a la familia a Argentina durante la gran hambruna irlandesa, pero murieron de gripe al poco tiempo. Aún no existían los antibióticos, por aquel entonces. Se quedó sola a los dieciséis años, y fue entonces cuando vio el anuncio en el periódico. O se casaba con un hombre al que no conocía, o se moría de hambre. Escribió a mi tatarabuelo y le envió un daguerrotipo que mi tatarabuelo quemó después, cuando ella lo abandonó, pero decían que era verdaderamente hermosa. Le envió el dinero para que pudiera viajar. Pero los problemas empezaron casi enseguida; al parecer, mi tatarabuelo no era un hombre fácil. Era un hombre... taciturno.
«No me digas», pensó Lali.

—Bueno —dijo Lali con amabilidad—... la facilidad de expresión no lo es todo.
Peter la miró con cara de interrogación.

—No, supongo que no. Aun así, la gente de Fiambalá sabía que las cosas no iban bien.

—¿Fiambalá ya existía por aquel entonces? —A Lali le costaba imaginar que Fiambalá tuviera, ¿qué?, ¿más de cien años?

—Sí, aunque entonces no era más que un agujerito en la pared.
«No como la gigantesca metrópoli de hoy en día», pensó Lali. Tras un minuto o dos de silencio, lo animó a seguir:

—Así que... ahí estaban tu tatarabuelo, un hombre poco hablador, y su preciosa mujer, que no se llevan bien y tienen un bebé. Un hombre.
Peter giró la cabeza de golpe.

—Ya te sabes la historia —le dijo en tono acusador.

—No. —Lo miró con cara de engreída—. Eso ya me lo habías contado. Además, si no hubieran tenido un niño que continuara con el apellido Lanzani, no estarías aquí ahora mismo, contándomelo, ¿no?

—No, supongo que no. —El tráfico se hizo más denso y Peter empezó a mover los muslos y los brazos de nuevo. Si no hubiera estado tan interesada en la historia, Lali se habría distraído por completo—. Bueno, para resumirlo, no se quedó más que lo suficiente para destetar a Héctor...

—Tu bisabuelo.
Peter asintió.

—Mi bisabuelo. Sólo lo suficiente para destetarle y asegurarse de que sobreviviría. Cuando cumplió los dos años, mi tatarabuela se fue de casa. Desapareció un día, así, sin más, sin que nadie supiera a dónde.

—¿No intentó seguirle la pista?

—No, dicen que no volvió a hablar nunca.

—Wow. —Lali estaba ocupada tratando de encajar todos aquellos detalles en la imagen que tenía de Peter—. ¿Volvió a casarse?

—No. Se limitó a continuar con la granja y a hacer un poquito más de dinero cada día. Después decidió importar unos cuantos sementales, y así es como empezó la yeguada.

—Así que eres la quinta generación de criadores. —Y la quinta generación de tipos poco habladores. A lo mejor estaba genéticamente incapacitado para comunicarse.

—Sí. —Peter se permitió una sonrisita—. Somos bastante conocidos.
Estaba siendo modesto. Gustavo Valle le había dicho que la yeguada de los Lanzani era una de las mejores del país.

—¿Y qué pasó después?
Peter frunció el ceño.

—¿A qué te refieres?

—Peter. —Lali le miró con gesto de reproche—. No se saca una maldición de un matrimonio fallido. Cualquier maldición digna de llamarse así requiere algo más de historia. ¿Qué sucedió? ¿Tu tatarabuela murió y su fantasma no ha abandonado la propiedad, o algo así? O a lo mejor... a ver...
Peter sacudió la cabeza.

—No, nada de eso. Nunca volvió; ni ella ni su espíritu.

—¿Entonces qué sucedió?
Peter suspiró.

—Mi bisabuelo creció, heredó la yeguada e importó más caballos. Fue quien de verdad empezó a criarlos; fue uno de los primeros del país en aplicar las leyes genéticas de Mendel a la cría de caballos. En 1937 importó tres árabes...

—Peter —dijo Lali exasperada—... la Maldición.

—Ah. —Apretó los labios—. Sí, bueno. Mi bisabuela tuvo a mi abuelo y, tras cinco años de matrimonio, huyó con el hombre de la máquina de coser. —Cayó un momento, pensando—. Se llevó la máquina con ella.

—¿Y tu abuela?
Peter estacionó el auto.

—Huyó con el capataz.

—Y tu madre murió cuando eras pequeño —dijo Lali despacio—. Y... y tu mujer te dejó. Todo eso es muy triste; ¿pero qué tiene que ver con la Maldición?
Estaba en la puerta del copiloto.

—Bueno... —Peter parecía muy triste. Le ayudó a bajar de la camioneta—. Supongo que la gente empezó a sumar dos más dos y les dio cinco. La leyenda cuenta que ninguna mujer, nadie del sexo femenino, puede vivir en Doble C. Que la granja está maldita. Por alguna coincidencia, también tenemos más potros que potras. —Le puso una mano en la espalda y comenzaron a caminar.
Lali cruzó la calle en silencio. Una vez en la otra vereda, lo miró decepcionada.

—¿Ya está? ¿Esa es la maldición?

—Esa es.

—¿No te has olvidado de nada? ¿No hay fantasmas lastimeros ni ruido de cadenas?

—No.

—¿Sólo mujeres Lanzani que huyen de hombres Lanzani?.
Peter hizo una mueca de dolor.

—Más o menos, sí.
Lali lo repasó mentalmente.

—Bueno —dijo considerándolo y observó cómo se tensaba Peter—... Creo que es ridículo. No me puedo creer las cosas que se inventa la gente.

—Que... ¿qué? —Peter se la quedó mirando.

—Esperaba algo más apasionante. Una maldición; pero una de verdad. A ver, lo único que me has contado es que ha habido unos cuantos matrimonios frustrados en tu familia. ¿Y qué? ¿Qué pasa con eso? Eso no es una maldición; es la vida.
Se detuvo de repente en medio de la vereda.

—¿Lo dices en serio?

—Claro que sí. —Parpadeó y sonrió—. Una maldición —dijo, moviendo la mano con gesto despectivo—. Creo que es la cosa más tonta que he escuchado en mi vida.

—Yo también —dijo, y percibió el alivio en su voz—. Vamos, querrás estar un rato en la biblioteca. Luego conozco un sitio ideal para comer.

Continuará…

13 comentarios:

  1. Lali le saco el damatrismo a la maldición!! me gusto el capítulo!!!! Espero el proximo!

    ResponderEliminar
  2. Coincidencia...no creen en la maldicion,otro motivo mas opara estar juntos ;))

    ResponderEliminar
  3. Jajja Lali es lo mas
    Mas lindos de una forma rara pero lindos!!
    Segui!!
    @gbv_17

    ResponderEliminar
  4. Casualidad ,k todas las mujeres los dejaran.
    Imagino k sería xq no se sentirían felices en ese pueblo,apartado d todo.
    Siiii,gracias ,`pase muy bien el día d ,jajajaja,ya es ayer para mi.
    GRACIAS x la dedicatoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me encanta, pwro quiero que Peter se abra mas sea mas tierno, me encanta la noveeeeee!!! MAS :)

    ResponderEliminar
  6. jajaj creo que Peter se enamoro con eso jajajaj
    me encantooo ... maaasssssssss
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  7. Que
    bueno que Lali le dio poca importancia a la maldicion! Creo que eso le
    va a servir a Peter para relajarse y abrirse un poco mas cuando esta con
    ella :)). Aunque me da intriga saber que va a pensar él cuando ella le
    cuente su historia, si es que alguna vez lo hace.

    Un beso. Cami.

    (Sé que hace años que no firmo, entro todos los dias al blog,pero firmar
    me da paja. Jajajaj, Voy a tratar de aparecer mas seguido.)

    ResponderEliminar
  8. Bue... Lali desmistificando la maldición, eso estuvo bueno!
    Y la verdad me esperaba algo más dramático que sólo mujeres infelices que huyen con otros tipos, me imaginaba una gitana tal vez tirándole sal y echando un conjuro, o tal vez todos los espíritus de las difuntas paseándose por la casa ahuyentando a las nuevas mujeres, o algo así.. jajaja
    Quiero más!
    Lore

    PD: Cuando quieran escribir una maldición, me llaman y les tiro un par de ideas ajajaja

    ResponderEliminar
  9. Este Flaco no Habla nada Loco Algien Q Le De Un Bife y Le Acomod Las Ideas Me Exaspera Que La Gente Sea Tan Cortada cuand Habla jmkah xD BuenCap Vems si con sin darle importancia ala maldicion se relaja :D

    ResponderEliminar
  10. jajaja tanto tardo peter en explicarle la maldicion para q lali termine diciendole que solo son inventos
    me encanto el cap
    beso

    ResponderEliminar
  11. Le quito un peso de encima....

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  12. q bueno q lali no le dio tanta importancia a la "maldicion",que realmenno era una y peter habla un poquito mas

    ResponderEliminar