domingo, 29 de julio de 2012

Capítulo 1


Hola… de nuevo! Jajajajjaja a pedido de ustedes, y porque injustamente siempre me pueden y yo siempre me quejo de lo mismo :P Les traigo el primer capítulo de Arte para los Problemas 2: De ladrona a…

Muchas gracias por los comentarios sobre el final de “Enredo Amoroso” y feliz de que les haya gustado tanto como a mí!!!! Gracias por compartir una novela más conmigo y vamos por más?! Jijijij ;) Besos y que empiecen bien la semana! Feliz lunes para todas!!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________


Capítulo 1:

Devon, Inglaterra Miércoles, 1:51 a.m.

Un auto con los faros encendidos disminuyó la velocidad a la altura de la  esquina de la casa principal, vaciló, acto seguido aceleró y continuó nuevamente el camino hacia la oscuridad.

—Turistas —murmuró Mariana Espósito, enderezándose desde su posición encorvada y observando las luces de los faros desaparecer tras la curva. Las personas que pasaban caminando, centraban de tal forma su atención en las altas rejas forjadas que quedaban a su espalda y en la apenas visible mansión más allá de éstas, que probablemente Lali podría ponerse a trabajar en los árboles mientras hace malabarismos y ni siquiera notarían su presencia.

Por tentador que fuera darle un susto mortal a algún periodista aficionado, en esos momentos el objetivo era «pasar inadvertida». Tras mirar nuevamente a la oscura carretera, Lali volvió a meterse en ellos y comenzó la carrera hasta el muro, introduciendo la punta del pie en una grieta del cemento a media altura y utilizándola para elevarse a la angosta y bien acabada parte superior de la piedra.

Cuando actuaba como ladrona, en realidad prefería desconectar las alarmas de la reja y entrar a pie, pero daba la casualidad que estaba al tanto de que aquellas puertas estaban atravesadas por cables que recorrían las tuberías enterradas que llegaban hasta la casa del guardia en la parte norte de la propiedad. Para desactivar las rejas tendría que desconectar la luz de toda la casa, lo cual apagaría las alarmas del perímetro.
Se dejó caer al jardín interior con una leve sonrisa en los labios.

—No está mal —murmuró para sí. A continuación tenía que esquivar los detectores de movimiento y las cámaras de seguridad, además de la media docena de guardias que patrullaban el área alrededor de la casa. Afortunadamente, esa noche soplaba una notable brisa, de modo que los detectores de movimiento estarían sobrecargados y los guardias hartos de controlarlos y reajustarlos. Siempre era mejor entrar en una propiedad en una noche ventosa, aunque enero en el centro de Inglaterra significaba que la temperatura ambiental bajara y se volviera glacial.

Sacando del bolsillo un par de tijeras para podar, que hacían muchas veces de corta cables, partió la enorme rama, cubierta de hojas, de un olmo. La recogió y se dirigió a lo largo del muro hacia la cámara más cercana de las que había repartidas a intervalos regulares por el perímetro. Tal vez su solución al problema que planteaban las cámaras fuera simplista pero, por experiencia sabía que algunas veces la tecnología menos complicada era la mejor forma para vencer los sistemas más complejos. Además, ya podía ver el titular:

CHICA CON UNA RAMA VENCE EL SISTEMA DE ALARMA MÁS SOFISTICADO.

Meneó la rama frente a la cámara, armando gran escándalo, y esperó unos segundos antes de hacerlo de nuevo. Acoplando el balanceo al ritmo del viento, golpeó contra el lateral y los lentes unas cuantas veces más, luego tiró y golpeó fuertemente la carcasa con la parte más gruesa de la rama. La cámara osciló hacia un lado, proporcionándole a quienquiera que estuviera observando una magnífica vista de una chimenea del ala oeste. Luego de unas cuantas sacudidas más, arrojó la rama por el muro exterior y se dirigió hacia la casa.

Seguro no tardaría en salir alguien de la casa para reacomodar la cámara, aunque ella estaría dentro para entonces. Salir de un sitio era muchísimo más fácil que entrar. Lali tomó aire y se encaminó a lo largo de la base de la casa hasta alcanzar el muro levemente rebordeado que marcaba la cocina. Felicitaba a quienquiera que fuera el caballero que, quinientos años antes, había decidido que la cocina era demasiado peligrosa para estar integrada en su totalidad dentro de la casa principal.

Los marcos de las ventanas de la planta baja estaban conectados al sistema de alarma, y el vidrio era sensible a la presión. Nada de atravesarlo, a menos que quisiera despertar a todos los que vivían en aquella residencia. Por supuesto, no había nadie en casa, a excepción del personal de servicio y los de seguridad, pero éstos podían llamar a la policía sin problemas.

Se aseguró de que la tijera estuvieran bien guardada en su bolsillo, puso el pie en la angosta repisa de la ventana y se impulsó hacia arriba. Unos puntos más de apoyo y se encontró en el techo de la cocina. Quince pasos hacia arriba y hasta el otro lado, y la terraza de la biblioteca le esperaba, tentadora.

Retirando de su hombro la cuerda que llevaba consigo, sacó las tijeras y ató un extremo de la manija con fuerza. En su primer intento, éstas aterrizaron sobre la baranda, y tiró de la cuerda para cerciorarse de que las tijeras estaban bien encajadas entre la baranda de piedra.

Lali agarró la cuerda, mientras el corazón le latía desaforadamente por la grata sensación de adrenalina, acto seguido bajó del techo de la cocina. Quedó allí suspendida durante un minuto, balanceándose lentamente adelante y atrás en el aire. Una vez que estuvo segura de que la cuerda no iba a ceder, enganchó las piernas en ella y trepó hasta el balcón. ¡Dios, que fácil había sido! Aunque, con frecuencia, los nervios eran lo único que diferenciaban a los ladrones desaliñados y fumadores que aparecían en Policías de aquellos que jamás eran atrapados. Nervios y una buena herramienta de jardinería. Bien valía las libras que había pagado por ella en el vivero local.

Se arrastró por encima de la baranda y desenganchó las tijeras de la cuerda, devolviendo ambas cosas a su lugar correspondiente. Las mamparas de vidrio que llevaban al interior de la biblioteca tenían el cerrojo puesto, pero no le preocupaban. Estaban conectadas, naturalmente, pero no tenían sensor de presión. A tal altura, recibirían la brisa vespertina y haría saltar las alarmas cada cinco minutos. Nadie quería lidiar con eso, aun a costas de la seguridad del interior.

Desenroscó el cable de cobre que rodeaba su muñeca izquierda, cortó dos trozos de cinta adhesiva del pequeño rollo que guardaba en el bolsillo e insertó con cuidado un extremo bajo cada puerta para interceptar y evadir el circuito eléctrico. Una vez hecho esto, simplemente forzó la cerradura y abrió las puertas en un silencio casi absoluto.

—Pan comido —murmuró, bajando el escalón y entrando en la habitación.

Las luces del techo se encendieron con un brillo cegador. Lali se hizo a un lado de forma instintiva, agachándose en las sombras que quedaban. «¡Mierda!» Todos los empleados deberían de haber estado durmiendo, y el dueño se encontraba en Londres.

—Qué interesante —dijo con cansancio una fría voz

Continuará…

48 comentarios:

  1. noooo cami noooo osea subes capi nuevo y lo dejas ahi nooooo porque no seas asi yo quiero otroo porfas =D

    ResponderEliminar
  2. Jjajja,masmasmasmasmasmasmasmasmas,nunca leí una novela que me ponga tan ansiosa,nerviosa,triste y feliz como esta,seguila,esta BU-NI-SIMA ,masmasmasmasmasmasmasmasmas,besos,sis una genia escribiendo,y me EN-CAN-TO el final de la otra,te adoro,nunca dejes de escribir
    Beth

    ResponderEliminar
  3. Descubierta,jajaja,me dió x pensar k sería Peter quien la descubrió ,en una especie d practica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias x poner ya ,este primer cap.

    ResponderEliminar
  5. O.o Chan Chan! Jajajajaj de que me perdí, sabes qe te iba a decir qe probabilidades había de qe publiques el primer cap hoy pero dije no capaz qe no puede Jajajaja me encantoo masssssss del nuevo comienzo! :D qe emmpieces bien la semana a y otra coalición... y Peter?? Sera el el que hablo?? :O @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  6. Más nove más nove más nove na nove más nove y más nove,seguila, otro cap pliiiiiiis,jajajjaj,super buena,es genial,me pongo tan ansiosa y nerviosa que el corazón se me acelera,dejó de respirar,jajajaj,pareciera que soy yo la que lo hace y no lali,Sjajaj,me encanta tu nove,es única,seguí asiiii,besos

    ResponderEliminar
  7. Q buena!Empieza desde ahora el misterio!

    ResponderEliminar
  8. Si,estoy ensayando lo mismo que chari,para mi es Peter y ella que esta practicando o probando su sistema d seguridad,como le había periodo en la temporada anterior,Jjajja,muy buen comienzo,me encanta leer tus noves,te quieroooooo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando,no ensayando,jajajjaj,besos
      Anabelle

      Eliminar
  9. Para mi tmb es Peter! Lali seguro estaba pasando su tiempo haciendo lo q mas le gusta y justo llegar petera!
    Pq supuestamente ella iba a dejar de robar!
    Espero ansiosa mas nove
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Para mi es peter de una

    ResponderEliminar
  11. Me parece k LALI estaba practicando para no perder la practica y creo k todo lo ha hecho en al casa de PETER y la descubrio

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MAS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    QUE TE VALLA MUY BIEN A TI TMB.

    TAKE CARE

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJAJA APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE ES PETER! JAJAJAJA
    Besos!
    @vagomi

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP! GRACIAS POR SUBIR EL CAP!

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR SUBIR EL CAP! Estuvo genial!
    Besos, te quiero mucho aunque te presione mucho..! jajaja
    @vagomi

    ResponderEliminar
  15. Noo, sera Peter? Jej Y recien pude leer todos los caps, muy bueno el final de enredo amoroso!!
    Espero mas :)
    Besitoo



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm..... en q anda lali, probando el servicio de seguridad de su casa con peter?' Más!!

    ResponderEliminar
  17. yo ni siquiera he podido leer el ultimo cap y ya tenes una nueva nove, sos rapida, y no se si me lei arte para los problemas 1, hay uno!!!!!!!!!! ahhhhh voy tener que revisar todo o yo estoy confundida como me suele pasar, anyway.
    leere!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISA.Arte para los problemas 1 ,tiene 108 caps,pero ¡no hagas trampa! y leas el final,sufre como nosotras lo hicimos,así entenderás este.

      Eliminar
  18. Jajajajaja para mi tambien es Peter porqe el siempre sabia donde estaba Lali, y la descubrió practicando el como entrar en su propia casa para no perder la habilidad de ladrona...

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajajajjaa es genial si es cm yo entendi jajajaja y es peter el q la descubrio jajajajjaaaa

    ResponderEliminar
  20. dios mio todo lo que hizo todo cuidado y al final la descubren pero el punto es quien la descubre

    ResponderEliminar
  21. Jajajaj,para mi es Peter que como dijeron siempre sabía donde estaba y además en a temporada anterior le pidió que revise los sistemas de seguridades todas sus propiedades así que pasaba mi ew el,jajajaj,muy bueno el cap,espero más que ansiosa el siguiente,besooooooos,tkmmm

    ResponderEliminar
  22. me encanta!! seeguro que el que la descubrio fue peter y ella lo que estaba haciendo era comprobar su sistema de seguridad

    ResponderEliminar
  23. algo que aprendi de CA es el PENSAMIENTO LATERAL y que NO TODO ES LO QUE PARECE.... me parece que o Lali lleva mucho tiempo sin sentirse en el papel de ladrona y estuvo jugueteando un poco en la casa de Peter ooooo el quizas le pidio qu pusiera a prueba el sistema de seguridad jajajajaja XD

    GRACIAS millones de GRACIAS por subir el capi antes de lo que tu esperabas y todo porque te lo pedimos, eres GENIA total =) Muchos besos y empezo de nuevo la aventuraaaaaaa aaahhhh que ganas tenia de esta segunda tempo BESOS!!! MUACKS ♥ tq

    ResponderEliminar
  24. MMM, INTERESANTE JAJAJA.... Una pregunta, yo no lei la nove arte para los problemas 1, tiene mucho que ver?.... Me encanta qe lali sea ladrona jaja, que se peteer ♥

    Sool =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que en la temporada anterior es donde se conocen, la forma en la que se conocen es extraña... diferente a un primer encuentro laliter (al menos en las noves que yo lei hasta ahora) a mi me gustó mucho la primera, y ahroa que empezo con la segunda tempo estoy encatanda =)

      si tienes tiempo yo te aconsejaria que leyeras la primera porque quizas hay algunas cosas que no entiendes de esta, y cuya explicación estan en la primera.

      Espero que disfrutes de la nove =P

      Eliminar
    2. Gracias Por responder! Entonces ya me pongo a leer la primera temporada. :D

      Sool =D

      Eliminar
  25. me encanta!!! para mi tambien es peter !!!
    espero más

    ResponderEliminar
  26. me encanto tenes que subir otro capitulo no nos podes dejar así!!
    para mi es peter estoy segura

    ResponderEliminar
  27. HOlaaa!!! No se que le pasaba a mi internet que no me iba bien ¬¬ pero aqui estoy :D
    Me encanto como termino Enredo Amoroso, Peter programo todo hasta el minimo detalle :D
    Por fin llego Arte Para Los Problemas 2!!!:D
    Para mi que es peter el qeu le dice:

    —Qué interesante —dijo con cansancio una fría voz

    y como dijo noemieli_laliter esta en la casa de PEter y suya :) no solo para practicar sino tambien porque es dificil dejar todo un dia para el otro! jajajaja y ademas conoce demasiado bien las cámaras de seguridad y todos los otros cosos de seguridad (como os de las ventanas)
    Espero el proximo!
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  28. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTA LA NOVELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuantas ganas tenia de esta segunda tempo =)

    ResponderEliminar
  30. CAMI CAMI CAMI CAMI CAMI CAMI CAMI CAMI quiero mas nove!!!! =P

    ResponderEliminar
  31. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  32. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  33. quiero mas!!!!!!!! ya necesito saber que el que la "descubrio" fue Peter

    ResponderEliminar
  34. soy un poco pesada no?? jajajjjajaja XD pero APLP puede conmigo =)

    ResponderEliminar
  35. Chan!!!
    Ya sé... ese que habló es Peter y ella está probando el sistema de seguridad...
    Me encantó, Cami!!!!
    Quiero más!!
    Gracias por subir esta segunda temporada!!!
    BEsos
    Lore456

    ResponderEliminar